El avión está
programado para ser entregado en las próximas semanas y se utilizará para apoyar
a las misiones de ayuda humanitaria de la agencia en todo el país.
La aeronave será el
primer Twin Otter 400 en integrar la flota operacional del SENAN y será esencial
para el desarrollo exitoso de servicios que la agencia ofrece a la población
panameña.
David Caporali,
director regional de ventas de Viking para Latinoamérica comentó: "SENAN se
complace en añadir el Series 400 Twin Otter a su capacidad operativa, donde su
rendimiento y versatilidad increíble se pondrá a buen uso en las muchas pistas
de aterrizaje corto-campo común en la región".
El Servicio
Nacional Aeronaval de Panamá (SENAN) es el grupo aéreo responsable del
adoctrinamiento, capacitación, coordinación y supervisión de las operaciones
aéreas para el cumplimiento de la misión del estado en proteger la vida, el
honor, la propiedad y otros derechos y libertades de las personas dentro de la
República de Panamá. SENAN es reconocida por su profesionalismo y alto
rendimiento operativo y se compone de la unidad escuadrón de transporte aéreo,
Escuadrón de helicópteros y la formación de aire.
Con sede en Victoria,
BC, Canadá, Viking Air Limited es el líder mundial fabricante de la famosa
serie 400 del Twin Otter, utilidades para aviones de apoyo y servicios. Viking
es el titular del certificado tipo original para todas las aeronaves de
Havilland fuera de producción, desde el DHC-1 Chipmunk al DHC-7 y proporciona
recambios exclusivos y fabricación de la antigua flota de Havilland.
En junio de 2016
Viking entró en un acuerdo para adquirir el programa de aviones anfibios de
Bombardier, el bombero de Bombardier CL-415 y sus variantes, así como las
versiones anteriores del CL-215 y CL-215T. La adquisición incluye los
certificados tipo (derechos de fabricación) para todas las variantes de los
aviones y Viking también asumirá la responsabilidad para soporte de productos,
piezas y servicio para la flota de 170 aviones cisterna en servicio alrededor
del mundo. Viking es gerenciada por Longview Aviation Capital y forma parte de
la cartera de inversión de la empresa canadiense.