La certificación fue otorgada por la autoridad de aviación civil brasileña
ANAC (Agencia Nacional de Aviaçao Civil) en octubre de 2016 y ayudará a allanar
el camino por primera vez Twin Otter para entrar en el mercado brasileño.
Con el foco reciente por el gobierno de Brasil para desarrollar políticas que
fomenten los vínculos de transporte aéreo regional a lugares remotos en todo el
país, la certificación del Twin Otter serie 400 por ANAC es un factor integral
para avanzar en el creciente mercado brasileño.
"Series 400 Twin Otter es la solución perfecta para las áreas remotas de
Brasil que puede proporcionar el transporte aéreo esencial a las áreas que
carecen de desarrollo de infraestructura", dijo David Caporali, directora
regional de ventas de Viking, para América Latina. "La plataforma de la serie
400 es ideal para las duras condiciones de funcionamiento que presenta Brasil, y
estamos seguros que resultará ser el avión comercial y operaciones del gobierno
por igual".
Con sede en Victoria,
BC, Canadá, Viking Air Limited es el líder mundial fabricante de la famosa
serie 400 del Twin Otter, utilidades para aviones de apoyo y servicios. Viking
es el titular del certificado tipo original para todas las aeronaves de
Havilland fuera de producción, desde el DHC-1 Chipmunk al DHC-7 y proporciona
recambios exclusivos y fabricación de la antigua flota de Havilland.
En junio de 2016
Viking entró en un acuerdo para adquirir el programa de aviones anfibios de
Bombardier, el bombero de Bombardier CL-415 y sus variantes, así como las
versiones anteriores del CL-215 y CL-215T. La adquisición incluye los
certificados tipo (derechos de fabricación) para todas las variantes de los
aviones y Viking también asumirá la responsabilidad para soporte de productos,
piezas y servicio para la flota de 170 aviones cisterna en servicio alrededor
del mundo. Viking es gerenciada por Longview Aviation Capital y forma parte de
la cartera de inversión de la empresa canadiense.