La certificación fue otorgada por la autoridad de Aviación civil brasile?
ANAC (Agencia Nacional de Avia?o Civil) en octubre de 2016 y ayudar?a allanar
el camino por primera vez Twin Otter para entrar en el mercado brasile?.
Con el foco reciente por el gobierno de Brasil para desarrollar pol?icas que
fomenten los v?culos de transporte Aéreo regional a lugares remotos en todo el
pa?, la certificación del Twin Otter serie 400 por ANAC es un factor integral
para avanzar en el creciente mercado brasile?.
"Series 400 Twin Otter es la soluci? perfecta para las ?eas remotas de
Brasil que puede proporcionar el transporte Aéreo esencial a las ?eas que
carecen de desarrollo de infraestructura", dijo David Caporali, directora
regional de ventas de Viking, para Am?ica Latina. "La plataforma de la serie
400 es ideal para las duras condiciones de funcionamiento que presenta Brasil, y
estamos seguros que resultar?ser el avión comercial y operaciones del gobierno
por igual".
Con sede en Victoria,
BC, Canad? Viking Air Limited es el l?er mundial fabricante de la famosa
serie 400 del Twin Otter, utilidades para aviones de apoyo y servicios. Viking
es el titular del certificado tipo original para todas las aeronaves de
Havilland fuera de producci?, desde el DHC-1 Chipmunk al DHC-7 y proporciona
recambios exclusivos y fabricaci? de la antigua flota de Havilland.
En junio de 2016
Viking entr?en un acuerdo para adquirir el programa de aviones anfibios de
Bombardier, el bombero de Bombardier CL-415 y sus variantes, as?como las
versiones anteriores del CL-215 y CL-215T. La adquisici? incluye los
certificados tipo (derechos de fabricaci?) para todas las variantes de los
aviones y Viking tambi? asumir?la responsabilidad para soporte de productos,
piezas y servicio para la flota de 170 aviones cisterna en servicio alrededor
del mundo. Viking es gerenciada por Longview Aviation Capital y forma parte de
la cartera de inversi? de la empresa canadiense.