Este innovador
sistema de asistencia aérea es un paso importante hacia la mejora de la
seguridad de los vuelos tripulados y no tripulados.
Los sistemas anti-colisiones
son una tecnología clave para los futuros sistemas aéreos no tripulados y los
servicios avanzados de tránsito aéreo. El objetivo es aumentar la seguridad de
la aviación tripulada y futura no tripulada, detectando posibles colisiones con
obstáculos cooperativos y no cooperativos, y realizando maniobras de evasión
como último recurso.
La prevención de
obstáculos es la tecnología clave en misiones que implican el mayor grado
posible de autonomía, para generar mapas de situación para la gestión de crisis
y desastres.
Los expertos de AIT
han adoptado un enfoque innovador basado en la visión, que permite a los futuros
sistemas aéreos no tripulados observar y comprender su entorno en tiempo real.
Este enfoque va más allá del estado de la técnica, haciendo uso de nuevas
técnicas de detección y estrategias de planificación de rutas para la prevención
de colisiones. La tecnología es capaz de detectar objetos cooperativos y no
cooperativos en el espacio aéreo mediante la fusión de datos de sensores pasivos
electro-ópticos e infrarrojos térmicos. La tecnología se integró en un MPP
Diamond Aircraft DA42 y se demostró en escenarios relevantes.
Diamond Aircraft ha
utilizado los resultados de las pruebas para evaluar las aplicaciones
potenciales de esta tecnología como una característica innovadora y eficaz de
mejora de la seguridad, tanto para los objetos no tripulados de vuelo como para
la aviación tripulada. Una opción sería integrar la tecnología en un sistema de
control de vuelo autónomo similar al desarrollado durante un reciente proyecto
Diamond Aircraft que, en 2015, demostró con éxito el vuelo autónomo seguro para
aviones tripulados en situaciones de emergencia, incluyendo el aterrizaje
completamente automatizado. Otro posible uso podría ser la integración sensorial
en aviones tripulados convencionales, para aumentar la conciencia de la
situación y prevenir colisiones con obstáculos aéreos o terrestres; esto
ofrecería un par adicional y más confiable de "ojos" artificiales capaces de
generar advertencias de evitación de colisión potencialmente salvavidas.
Más
información en
www.youtube.com/watch?v=UWHgGmfqCak
AIT Austria
Institute of Technology GmbH, el Instituto de
Tecnología AIT de Austria, es el instituto de investigación orientado a la
aplicación más grande de Austria y se centra en los temas clave de la
infraestructura del futuro.
El Departamento de
Protección Digital y Seguridad ha establecido una reputación de soluciones de
seguridad (safety y security) innovadoras basadas en procesamiento
de imágenes de alto rendimiento - Sistemas de Visión Inteligente - a nivel
tecnológico y científico internacional. Trabajando en conjunto con los
principales actores de la industria, la ciencia y la administración pública, más
de 100 expertos realizan investigación y desarrollo en áreas de tecnología
clave, incluyendo redes de múltiples cámaras, procesamiento de imágenes 3D y
control de calidad óptica.
El Departamento de
Protección Digital y Seguridad mantiene colaboraciones estratégicas exitosas y
asociaciones con las principales organizaciones de la industria y la ciencia en
el campo del procesamiento de imágenes y la visión de la máquina.
La tecnología de
sensores presentada aquí también puede ser aplicada para desarrollar vehículos
ferroviarios y de carretera autónomos, así como vehículos especiales utilizados
en la construcción y la agricultura.
Más
información en www.ait.ac.at/3d,
www.ait.ac.at/airborne
Diamond Aircraft Industries GmbH,
produce una gama completa de aeronaves de alta calidad, certificadas y
compuestas, incluyendo el DA20 de 2 asientos, el DA40 de 4 asientos, el bimotor
DA42 de 4 plazas y el bimotor DA62 de 5/7 asientos, así como el tipo específico
simuladores de entrenamiento de vuelo, el DA42 MPP (Multi-Purpose Platform), una
solución llave en mano de teledetección y el turbopropulsor acrobático de dos
plazas DART 450.
La compañía utiliza
motores de pistón patentados sin plomo fabricados por Austro Engine GmbH de
Austria Para el DA40, el DA42 y el DA62. Diamond aplica tecnologías modernas
para lograr una alta eficiencia de combustible, bajo ruido, excelente
rendimiento y seguridad.
Estos aviones son
operados por pilotos privados, instructores de entrenamiento de vuelo
profesional e instituciones en todo el mundo.
Más
información en
www.diamond-air.at