Jeppesen, una compañía de Boeing, firmó recientemente un contrato de renovación
de tres años con Flybe, la mayor aerolínea regional de Europa, para proporcionar
servicios de mapas digitales y maletín de vuelo electrónico, EFB, para la
aerolínea.
Flybe también
recibirá los servicios de Fuel Dashboard para optimizar el consumo de
combustible en toda la flota y las herramientas electrónicas de la carpeta de
vuelo para mejorar las operaciones EFB de vuelo al día. Jeppesen había ayudado
previamente a Flybe a obtener la autorización de funcionamiento "sin papel" de
la autoridad de aviación civil del Reino Unido, utilizando Jeppesen FliteDeck
Pro en iPad como su plataforma EFB.
"Flybe ha tenido
una larga relación de éxito con Jeppesen en torno a los productos de navegación,
habiendo sido un cliente para la planificación de vuelos y servicios de
gráficos", dijo Paul Clarke, gerente de vuelo de Flybe. "Siempre hemos
recibido una implementación muy buena y un servicio post-venta de una amplia
gama de personal de Jeppesen, desde el soporte técnico de primera línea hasta el
servicio local basado en el Reino Unido y la gestión de cuentas. También
estábamos felices de participar en el programa de mejora de la tabla de Jeppesen
y nos complace que nos pidan nuestra opinión sobre los desarrollos de productos
y mejoras".
Flybe participó en un
reciente proceso basado en el usuario de Jeppesen para mejorar sus gráficos de
llegada y salida SID / STAR, los cuales serán introducidos durante este mes de
diciembre.
En general, el uso de
información de vuelo digital permite a Flybe operar más eficientemente
eliminando el contenido de papel en el suelo Y en el aire, lo que mejora el
consumo de combustible. FliteDeck Pro también mejora la conciencia de la
situación para Flybe, utilizando información de vuelo en tiempo real y
controlada por datos. FliteDeck Pro también reduce significativamente el tiempo
de preparación del vuelo y la carga de trabajo del piloto.
"Este nuevo
acuerdo con Flybe nos permitirá ayudarles a continuar su transición a toda una
flota a un entorno operativo totalmente sin papel", dijo Norman Wagner,
director de Jeppesen Strategic Sales & Service - Europe. "El uso de Jeppesen
FliteDeck Pro como su solución EFB aumenta la eficiencia operativa y reduce los
costos, al tiempo que proporciona acceso a gráficos digitales y notas
operacionales con un toque de un dedo".
Jeppesen es una
subsidiaria de Boeing y parte de la unidad de negocio de Digital Aviation dentro
de Boeing Commercial Aviation Services. Boeing ofrece la mayor cartera de
soluciones de soporte y servicios de la industria, ofreciendo a los clientes una
ventaja competitiva resolviendo problemas operativos reales, permitiendo mejores
decisiones, maximizando la eficiencia y mejorando el desempeño ambiental,
soluciones inteligentes de información en todo el ecosistema de la aviación.