M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r

 

Proceso de selecci? de participantes

desde el 01/01/2017 hasta el 20/02/2017

2384

Hosting InfoRed

A? 8 - Número 2384      -      23 de Diciembre de 2016

 

 

El primer A350-1000 alza el vuelo por primera vez

Ya iniciado el programa de ensayos en vuelo. tres aviones de desarrollo se encargar? del programa A350-1000 para la certificación

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

 

 

 

+

Dr. Carlos E. Fynr

Certificador M?ico aeronáutico

Ciudad de Buenos Aires

carlosfiner@hotmail.com

11 4503-6363

 

 

 

 

 

 

El primer A350-1000 ha despegado esta ma?na a las 10:42 hora local de Blagnac, Toulouse, Francia, en su vuelo inaugural. El A350-1000 es el avión bimotor m? grande y potente que ha construido hasta ahora Airbus, y la aeronave de cabina ancha de mayor tama? m? eficiente del mundo en consumo. Equipado con motores turbofan Rolls-Royce Trent XWB-97 desarrollados especialmente, el primer vuelo del A350-1000 est?teniendo lugar sobre el suroeste de Francia.

La tripulaci? de la cabina de pilotos de este vuelo estar? integrada por Hugues van der Stichel, piloto de pruebas experimentales, Frank Chapman, asimismo piloto de pruebas experimentales, y G?ard Maisonneuve, mec?ico de ensayos en vuelo. Tambi? siguiendo todos los par?etros de prueba desde la estaci? de Instrumentaci? de Ensayos en Vuelo (FTI en sus siglas en ingl?) detr? de la cabina de pilotos se encontrar? Patrick du Ch? Head of Flight & Integration Tests; Emanuele Costanzo, Head of A350 Development Flight Tests, y St?hane Vaux, ingeniero de ensayos en vuelo.

Gracias a la experiencia cosechada de la campa? original de ensayos del A350-900 (llevada a cabo en 2014), el programa de desarrollo del A350-1000 ser?m? breve: menos de un a? para los tres aviones. La campa? culminar?con la certificación de tipo, seguida de la entrada en servicio del avión durante la segunda mitad de 2017.

El A350-1000 es, junto con el A330neo, el miembro m? joven de la familia de aviones de cabina ancha l?er de Airbus, y ofrece unos niveles sin precedentes de eficiencia operativa, emisi? de ruidos y verdadera capacidad de largo alcance. Adem? de contar con un fuselaje m? largo que el del A350-900, con capacidad para 40 pasajeros m?, el A350-1000 presenta tambi? un borde de salida del ala modificado, un nuevo tren de aterrizaje de seis ruedas y motores Rolls-Royce Trent XWB-97 m? potentes. El A350-1000 conjuga toda la eficiencia de consumo y confort de la cabina ?Airspace? del A350-900 con un tama? extra perfectamente adaptado a las necesidades de los clientes para sus rutas de largo recorrido m? concurridas. A fecha de hoy, son 11 los clientes de cinco continentes que han encargado un total de 195 A350-1000.


 

Consejos aeronáuticos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

 

Calendario aeronáutico

Índice

◄ Anterior   -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto