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A? 8 - Número 2385      -      24 de Diciembre de 2016

 

 

Decisi? de la OMC sobre incentivos a Boeing

La Organizaci? Mundial del Comercio (OMC) rechaz?pr?ticamente todas las demandas de la Uni? Europea sobre los incentivos fiscales del Estado de Washington

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La Uni? Europea impugn?siete incentivos fiscales diferentes; la OMC rechaz?en su totalidad la reclamaci? de la UE sobre seis de ellos y rechaz?asimismo la mayor? de la demanda sobre el restante.

La OMC s?o reconoci? por escaso margen que una reducci? en la tasa fiscal del estado de Washington - llamada ?Business & Occupancy? (B&O) - para futuros ingresos por el 777X no es conforme a los acuerdos de la OMC. La OMC rechaz?todas las dem? alegaciones de la Uni? Europea sobre varios programas de incentivos, dejando intacto incluso el tipo fiscal de B&O aplicado a los ingresos de los dem? modelos de aviones que Boeing fabrica en el Estado de Washington: 737, 747, 767, 777 (modelo actual) y 787.

La Uni? Europea sostuvo que, en total, Boeing hab? recibido 8.700 millones de d?ares en subvenciones. Esta demanda fue rechazada por la OMC, que encontr?que los futuros incentivos --estimados en unos 50 millones de d?ares anuales?no son admisibles. La OMC concluy?que hasta la fecha Boeing no ha recibido ning? beneficio ligado al incentivo fiscal del 777X, y no lo har?hasta el a? 2020, dado que el primer modelo de este avión no se entregar?hasta entonces.

?La decisi? de hoy es una victoria completa para los Estados Unidos, el estado de Washington y Boeing?, dijo J. Michael Luttig, Vicepresidente Ejecutivo y Director del Departamento Legal de Boeing. ?La OMC anunció en Septiembre que Airbus ha recibido 22.000 millones de d?ares en subvenciones ilegales de la Uni? Europea, sin las que ni Airbus ni ninguno de sus aviones existir?n hoy. Por el contrario, al rechazar pr?ticamente todas las demandas interpuestas por la Uni? Europea en este caso, la OMC ha concluido hoy que Boeing no ha recibido ni un centavo de subvenciones inadmisibles?.

?La OMC ha constatado varias veces que Airbus es una creaci? de los gobiernos, que deben cumplir ahora con las leyes internacionales o arriesgarse a sanciones masivas?, dijo Luttig.

A la vista de la decisi? de hoy y de la responsabilidad masiva que la OMC ha dictado contra la Uni? Europea y Airbus, esperamos que la Uni? Europea y Airbus recurran la decisi?. ?Tras cualquier apelaci??, dijo Luttig, ?esperamos que Boeing preserve todos los aspectos de los incentivos del estado de Washington, incluido el tipo fiscal sobre ingresos por el 777X?.

M? informaci? en www.boeing.com


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