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Año 9 - Número 2399      -      07 de Enero de 2017

 

 

Bombardier entrega el primer CS300 a airBaltic

AirBaltic será el operador de lanzamiento de la variante más grande de la Serie C; las aeronaves están programadas para entrar en servicio con airBaltic el 14 de diciembre de 2016

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La entrega del CS300 sigue a la exitosa entrada en servicio del CS100 a principios de este año.

Bombardier Commercial Aircraft anunció la entrega del primer avión CS300 para lanzar al operador Air Baltic Corporation AS (airBaltic), el transportista de bandera de Letonia. El CS300 es la variante más grande de todos los nuevos aviones de la serie C de Bombardier, diseñados para transportar entre 130 y 150 pasajeros. La entrega a airBaltic se produce sólo cinco meses después de la entrada en servicio de la variante CS100 de la serie C.

"Estamos encantados de llevar a casa el primer avión CS300, el más nuevo miembro de la familia de aviones de pasajeros más innovadora y tecnológicamente avanzada del mundo", dijo Martin Gauss, consejero delegado de airBaltic. "Con sus capacidades de alcance más largo, menor consumo de combustible y reducción de las emisiones de ruido en comparación con otros aviones de su segmento, el avión CS300 permitirá a airBaltic abrir nuevas rutas y conectar a personas en toda Europa, ofreciendo a los pasajeros una experiencia inigualable".

"Me gustaría felicitar a todo el equipo de Bombardier; Estamos orgullosos de colaborar con ustedes en este gran logro", agregó el Sr. Gauss.

"Felicitamos a airBaltic, la primera aerolínea del mundo en operar el avión CS300, por su visión de futuro. Les agradecemos su colaboración y apoyo de larga data y les deseamos éxito continuo", dijo Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft. "Donde quiera que el avión de la Serie C llegue al cielo, será un embajador de Bombardier y un símbolo de la innovación y el logro de Canadá como el avión más avanzado tecnológicamente para el segmento de mercado de 100 a 150 asientos".

"La entrega del primer avión CS300 es un hito importante y es la culminación del dedicado trabajo y colaboración de miles de empleados, socios y proveedores. Felicito a todo el equipo por su compromiso con el programa de aviones de la Serie C y por su perseverancia en hacer posible este día", dijo Rob Dewar, Vicepresidente del Programa de Aeronaves de la Serie C de Bombardier Commercial Aircraft.

"Es con orgullo que reconozco esta entrega significativa y simbólica, lo que confirma una vez más la decisión juiciosa de Québec de actuar como socio de Bombardier en el desarrollo y la industrialización de los aviones de la Serie C. De hecho, Bombardier, que aporta 8,500 millones de dólares al producto interno bruto de Québec, equivalente al 2% de la economía de la provincia, no sólo es un actor clave en la industria aeroespacial de Quebec, sino que también está generando beneficios sustanciales para la economía de Québec en general", señaló Dominique Anglade, Ministro responsable de la Estrategia Digital, Ciencia e Innovación.

El primer vuelo comercial del primer avión CS300 de airBaltic, que llevará a los pasajeros de Riga a Amsterdam, está programado para el 14 de diciembre de 2016.

 

Serie C
Las aeronaves Serie C son las únicas optimizadas para el segmento de mercado de 100 a 150 asientos, lo que impulsa la fenomenal propuesta y desempeño económico de la aeronave, abriendo nuevas oportunidades para el funcionamiento de un solo pasillo.

Los aviones de la Serie C son fabricados por C Series Aircraft Limited Partnership, una filial del segmento Bombardier Commercial Aircraft de Bombardier Inc. compuesto por el CS100 y el avión CS300 más grande, la familia Serie C representa la fusión de rendimiento y tecnología. El resultado es que los aviones ofrecen un rendimiento y una economía sin igual en el segmento de mercado de 100 a 150 asientos y un 18 por ciento más bajo por pasajero, lo que los convierte en los candidatos ideales para complementar aviones de pasillo único más grandes. Las aerolíneas pueden ahora operar rutas que antes no eran rentables ni siquiera posibles. Se ha confirmado una mejora en el rango de más del 20 por ciento de los aeropuertos de alta y baja temperatura, como Denver, Ciudad de México o Lhasa.

Bombardier ha creado un nuevo estándar en diseño de cabina y flexibilidad para asegurar una experiencia de pasajeros sin igual. Los asientos más grandes de la aeronave, los compartimientos de arriba y las ventanas ofrecen una sensación de cuerpo ancho que ofrece a los pasajeros comodidad incomparable en una cabina de un solo pasillo.

Las aeronaves CS100 y CS300 tienen más de 99 por ciento de partes comunes, así como la misma clasificación de tipo. El innovador motor Pratt & Whitney PurePower® PW1500G, combinado con la aerodinámica avanzada de la aeronave, reduce la combustión, el ruido y las emisiones, convirtiendo a la Serie C en el avión más amigable con la comunidad.

 

airBaltic (Air Baltic Corporation), fundada en 1995, es la aerolínea más puntual del mundo que conecta la región del Báltico con 60 destinos en Europa, Medio Oriente y la CEI. AirBaltic es una sociedad anónima que se estableció en 1995. Su principal accionista es el estado de Letonia.

La flota airBaltic consta de 24 aviones - 12 Boeing 737 y 12 Bombardier Q400. AirBaltic ha recibido numerosos premios internacionales por excelencia, servicios innovadores y logros en la reorganización de su negocio. En 2012, airBaltic fue clasificado por Airlinetrends entre las 10 principales aerolíneas a nivel mundial en innovaciones. AirBaltic logró el mejor desempeño a tiempo global durante dos años consecutivos en 2014 y 2015.

 

Bombardier es el principal fabricante mundial de aviones y trenes. Mirando hacia el futuro está evolucionando la movilidad en todo el mundo atendiendo las necesidades de un transporte más eficiente, sostenible y agradable en todas partes. Sus vehículos, los servicios y, sobre todo, sus empleados son lo que la hacen un líder global en el transporte.
Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Sus acciones cotizan en la bolsa de valores de Toronto (BBD) y están listadas en el Dow Jones Sustainability North America Index. En el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2015, ha publicado ingresos por $ 18,2 billones.

Más información en bombardier.com y en Twitter @Bombardier.


 

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