M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r

 

Proceso de selecci? de participantes

desde el 01/01/2017 hasta el 20/02/2017

2413

Hosting InfoRed

A? 9 - Número 2413      -      21 de Enero de 2017

 

 

LATAM anuncia nuevo modelo para sus mercados

Con el nuevo modelo, LATAM y sus filiales esperan que mucha m? gente acceda a volar. El Grupo estima que aumentar?en 50% la cantidad de pasajeros transportados hacia el 2020, logrando que el avión se consolide como un medio de transporte masivo en la región e impulsando el crecimiento econ?ico de los mercados donde la compa?a opera.

Anterior

Inicio

Siguiente

 

Índice

 

Contacto

 

Documentos OACI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

+

Dr. Carlos E. Fynr

Certificador M?ico aeronáutico

Ciudad de Buenos Aires

carlosfiner@hotmail.com

11 4503-6363

En línea con la transformaci? y las tendencias de la industria a nivel mundial ?de alto crecimiento y dinamismo?, las necesidades del pasajero actual ?m? conectado y que valora tener m? opciones? y el desarrollo de experiencia digital en todos los ?bitos del viaje Grupo LATAM anuncia su nuevo modelo de viaje en rutas dom?ticas en los 6 pa?es donde opera en la región . El cambio se realizar?por pa? y en etapas a partir del primer semestre de 2017.
Acceso a tarifas hasta 20% m? econ?icas, una nueva forma de comprar donde el pasajero elige por los servicios que quiere pagar y la incorporaci? de tecnolog?s que mejorar? la experiencia de viaje como el ya estrenado sistema de entretenimiento inal?brico a bordo gratuito en todos los vuelos, ser? parte de esta nueva propuesta.
?Nuestro objetivo es que las tarifas sigan bajando y de esta manera sean cada vez m? las personas que ocupen el avión como medio de transporte y quienes ya lo utilizan puedan volar m?. Este modelo busca satisfacer las necesidades del pasajero actual que valora que el viaje sea expedito, sencillo y eficiente, ser due? de sus propias decisiones y tener las herramientas para influir activamente en su experiencia de viaje para hacerlo a la medida, pagando s?o por los servicios que va a utilizar?, destac?Enrique Cueto, CEO de LATAM.
Los clientes podrá acceder a una nueva forma de comprar m? simple, que les permitir?elegir la tarifa seg? el tipo de viaje que realicen, as?como los servicios adicionales al pasaje que ?tos requieran: como viajar ?icamente con equipaje de mano sin costo o agregar m? equipaje en bodega; disfrutar de una amplia variedad de comida a bordo; seleccionar su asiento preferido en el avi?; o poder cambiar y/o devolver el pasaje. De esta manera, el nuevo modelo de ventas entregar?m?ima claridad respecto a las tarifas existentes y lo que ?tas incluyen.

EL TR?ICO Aéreo AUMENTAR? HASTA UN 50% EN LA región AL 2020
En los ?timos 10 a?s LATAM y sus filiales han disminuido sus tarifas m? bajas en sus rutas dom?ticas hasta en un 50% logrando triplicar el tr?ico Aéreo en la región . Gracias a este cambio, LATAM y sus filiales proyectan reducir hasta 20% sus tarifas m? baratas disponibles en sus vuelos nacionales al 2020, consolid?dose como un grupo Aéreo relevante en el desarrollo del turismo en la región y contribuyendo al crecimiento del tr?ico Aéreo per c?ita.
?Como la frecuencia de vuelo en la región contin? siendo muy inferior a pa?es como Estados Unidos o Inglaterra, donde sus tasas de viaje superan los 2 viajes anuales por persona, Latinoam?ica tiene a? mucho potencial de crecimiento. Es por esto, que con el nuevo modelo de viaje se espera aumentar hasta 50% los pasajeros transportados al 2020, manteniendo al Grupo LATAM como un protagonista del crecimiento del tr?ico Aéreo de esta región del mundo?, agreg?Cueto.

ESTRATEGIA GLOBAL DEL GRUPO LATAM
El redise? del modelo de viaje en los vuelos dom?ticos es parte de una estrategia global de Grupo LATAM sus filiales que tiene por objetivo transformar al Grupo a ser m? eficiente, innovadora, y ?il. Adem?, este cambio le permitir?ser competitivo y asegurar la sustentabilidad de las empresas del Grupo en el largo plazo.

MAYOR EXPERIENCIA DIGITAL
Para implementar este cambio, Grupo LATAM est?invirtiendo en el desarrollo de sus principales herramientas digitales, dise?ndo una experiencia digital fluida y amigable para el pasajero. El proceso de compra, Check-in, embarque y post-venta ser?m? simple y expedito, y se podrá realizar a trav? de cualquier dispositivo m?il.
Una de las grandes novedades y que ya se ha implementado en la mayor? de los vuelos de corta duraci? de LATAM y sus filiales, es el sistema de entretenimiento a bordo inal?brico LATAM Entertainment, aplicaci? online que es gratuita para todos los pasajeros, que permite ver pel?ulas, series, contenido especial para ni?s y el mapa de vuelo desde sus dispositivos m?iles. La implementaci? de este sistema ha sido un ?ito desde su lanzamiento, y actualmente suma m? de 2 millones de descargas en todos los pa?es donde opera la compa?a.


 

Consejos aeronáuticos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

 

Calendario aeronáutico

Índice

◄ Anterior   -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto


Declaraci? de ?ica y Buenas Pr?ticas de Aeromag

Aeromag  es una publicación protegida por la Ley 11.723 de la República Argentina y las normas inferiores de derecho de autor

? 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017.