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A? 9 - Número 2421      -      29 de Enero de 2017

 

 

Air Cara?es se lleva su primer ATR 72-600

Con la llegada de tres ATR 72-600, la empresa ser?capaz de modernizar e incrementar su flota regional

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La línea Aérea francesa Air Cara?es recibió su primer ATR 72-600. La aeronave, fabricada en Toulouse, es parte de un pedido de tres ATR 72-600 de 2014 y las entregas seguir? hasta el a? 2019.

El nuevo ATR 72-600 de 74 plazas tienen 4 asientos m? que el actual ATR 72-500 en operaci?, permitiendo a la empresa aumentar su capacidad a trav? de su red regional. Hasta la fecha, Air Cara?es opera sus aeronaves ATR en varias conexiones entre Pointe-?Pitre, Fort-de-France, San Mart? y Santa Luc?, as?como en rutas m? largas a Santo Domingo, República Dominicana.

Los turboh?ices ATR, con su excelente desempe? en pistas cortas, son una referencia para las operaciones entre las islas en todo el mundo. Un ATR 72 puede llevar carga m?ima en pistas de menos de 1.200 metros de largo, una distancia m? corta que los aviones de su categor?. Gracias a esta ventaja operacional, dichos informes son operados por numerosas empresas que ofrecen este tipo de ruta en el Caribe, Polinesia, Nueva Caledonia, Mayotte, reuni?, Filipinas, Indonesia, las Islas Canarias, Fiji, Maldivas y Vanuatu.

Equipados con motores de PW127M, el ATR 72-600 tambi? cuenta con el menor consumo de combustible por asiento en su clase (2,6 L/100 km). Esto permite guardar hasta 5.000 toneladas de CO2 anuales en comparaci? con un jet regional de tama? equivalente. Finalmente, el ATR 72-600 tiene una fiabilidad de despacho del 99,7%, ofreciendo de esta manera operacional muy alta a sus operadores.

Comentando la entrega de su primeros ATR 72-600, Marc Rochet, director ejecutivo de Air Cara?es, coment? "Han estado utilizando dichos informes para m? de quince a?s y estamos muy satisfechos con sus resultados operativos. Dichos informes son una parte esencial de nuestra flota y nuestra estrategia de negocio y estamos encantados de ofrecer la versi? m? moderna y confortable a nuestros pasajeros".

Christian Scherer, director ejecutivo de ATR, dijo: "Contar con una línea Aérea altamente profesional como Air Cara?es con superior respaldo econ?ico, confort y fiabilidad de ATR, es un gran testimonio; confirma que somos el proveedor de elecci? en un ?ea del mundo que depende en gran medida turboh?ices regionales".

Sobre el ATR 72-600

Capacidad de pasajeros: 68-78 asientos

Motores: Pratt & Whitney 127M

Potencia m?ima de despegue: 2.750 caballos de fuerza por el motor

Peso m?imo de despegue: 23.000 Kg (50.705 lb)

Carga m?ima: 7.500 Kg (16.534 lb)

Alcance m?imo con carga completa de pasajeros: 900 millas n?ticas (1.665 Km)

Air Cara?es fue fundada en el a? 2000 y tiene su sede en el aeropuerto de Guadalupe. Primero funcion?en la red regional, proporcionando conexiones entre las islas, antes de ampliar a rutas transatl?ticas en 2003. Air Cara?es ha dispuesto horarios en su red regional para ofrecer a pasajeros de las conexiones de la Francia metropolitana optimizado a todos sus destinos. En el a? 2015, transport?m? de 350.000 viajeros en sus rutas dom?ticas y regionales. La empresa tiene un factor de carga del avión del 87%.

 

ATR, Fundada en 1981, es el l?er mundial en el mercado de aviones regionales, de menos de 90 asientos. Desde su creaci?, ATR ha vendido m? de 1.500 aviones. Con m? de 28 millones de vuelos. Los aviones ATR equipan las flotas de m? de 200 líneas Aéreas en casi 100 pa?es. ATR es una asociaci? entre iguales de los dos jugadores principales de la aeron?tica europea, Airbus Group y Leonardo. Desde su sede en Toulouse, Francia, est?establecida en todo el mundo con una red de atenci? al cliente y de ventas, incluyendo los centros de servicio al cliente, centros de entrenamiento y bodegas.

ATR est?certificada bajo las normas ISO 14001.

 

M? informaci? en www.atr-aircraft.com

ATR en Twitter: @ATRaircraft

YouTube: ATRbroadcast


 

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