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Año 9 - Número 2421      -      29 de Enero de 2017

 

 

Air Caraïbes se lleva su primer ATR 72-600

Con la llegada de tres ATR 72-600, la empresa será capaz de modernizar e incrementar su flota regional

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La línea aérea francesa Air Caraïbes recibió su primer ATR 72-600. La aeronave, fabricada en Toulouse, es parte de un pedido de tres ATR 72-600 de 2014 y las entregas seguirán hasta el año 2019.

El nuevo ATR 72-600 de 74 plazas tienen 4 asientos más que el actual ATR 72-500 en operación, permitiendo a la empresa aumentar su capacidad a través de su red regional. Hasta la fecha, Air Caraïbes opera sus aeronaves ATR en varias conexiones entre Pointe-à-Pitre, Fort-de-France, San Martín y Santa Lucía, así como en rutas más largas a Santo Domingo, República Dominicana.

Los turbohélices ATR, con su excelente desempeño en pistas cortas, son una referencia para las operaciones entre las islas en todo el mundo. Un ATR 72 puede llevar carga máxima en pistas de menos de 1.200 metros de largo, una distancia más corta que los aviones de su categoría. Gracias a esta ventaja operacional, dichos informes son operados por numerosas empresas que ofrecen este tipo de ruta en el Caribe, Polinesia, Nueva Caledonia, Mayotte, reunión, Filipinas, Indonesia, las Islas Canarias, Fiji, Maldivas y Vanuatu.

Equipados con motores de PW127M, el ATR 72-600 también cuenta con el menor consumo de combustible por asiento en su clase (2,6 L/100 km). Esto permite guardar hasta 5.000 toneladas de CO2 anuales en comparación con un jet regional de tamaño equivalente. Finalmente, el ATR 72-600 tiene una fiabilidad de despacho del 99,7%, ofreciendo de esta manera operacional muy alta a sus operadores.

Comentando la entrega de su primeros ATR 72-600, Marc Rochet, director ejecutivo de Air Caraïbes, comentó: "Han estado utilizando dichos informes para más de quince años y estamos muy satisfechos con sus resultados operativos. Dichos informes son una parte esencial de nuestra flota y nuestra estrategia de negocio y estamos encantados de ofrecer la versión más moderna y confortable a nuestros pasajeros".

Christian Scherer, director ejecutivo de ATR, dijo: "Contar con una línea aérea altamente profesional como Air Caraïbes con superior respaldo económico, confort y fiabilidad de ATR, es un gran testimonio; confirma que somos el proveedor de elección en un área del mundo que depende en gran medida turbohélices regionales".

Sobre el ATR 72-600

Capacidad de pasajeros: 68-78 asientos

Motores: Pratt & Whitney 127M

Potencia máxima de despegue: 2.750 caballos de fuerza por el motor

Peso máximo de despegue: 23.000 Kg (50.705 lb)

Carga máxima: 7.500 Kg (16.534 lb)

Alcance máximo con carga completa de pasajeros: 900 millas náuticas (1.665 Km)

Air Caraïbes fue fundada en el año 2000 y tiene su sede en el aeropuerto de Guadalupe. Primero funcionó en la red regional, proporcionando conexiones entre las islas, antes de ampliar a rutas transatlánticas en 2003. Air Caraïbes ha dispuesto horarios en su red regional para ofrecer a pasajeros de las conexiones de la Francia metropolitana optimizado a todos sus destinos. En el año 2015, transportó más de 350.000 viajeros en sus rutas domésticas y regionales. La empresa tiene un factor de carga del avión del 87%.

 

ATR, Fundada en 1981, es el líder mundial en el mercado de aviones regionales, de menos de 90 asientos. Desde su creación, ATR ha vendido más de 1.500 aviones. Con más de 28 millones de vuelos. Los aviones ATR equipan las flotas de más de 200 líneas aéreas en casi 100 países. ATR es una asociación entre iguales de los dos jugadores principales de la aeronáutica europea, Airbus Group y Leonardo. Desde su sede en Toulouse, Francia, está establecida en todo el mundo con una red de atención al cliente y de ventas, incluyendo los centros de servicio al cliente, centros de entrenamiento y bodegas.

ATR está certificada bajo las normas ISO 14001.

 

Más información en www.atr-aircraft.com

ATR en Twitter: @ATRaircraft

YouTube: ATRbroadcast


 

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