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desde el 01/01/2017 hasta el 20/02/2017

 

2439

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A? 9 - Número 2439      -      16 de Febrero de 2017

 

 

37.000 nuevos empleos en Líneas aéreas argentinas

Es la previsi? hacia fines de 2017 debido al crecimiento del mercado que generan las nuevas Líneas aéreas y rutas en el pa?

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Con las nuevas líneas Aéreas Alas del Sur S.A., American Jet S.A., Avian Líneas aéreas S.A. y FB Líneas aéreas S.A., m? las nuevas rutas solicitadas por Andes Líneas aéreas S.A., se abre un nuevo horizonte en la historia de la Aviación comercial argentina, donde hac? doce a?s que no se realizaban tr?ites para la expansi? del mercado del rubro.

El ?timo otorgamiento de rutas fue realizado a LAN Argentina en 2005, momentos en que Aerolíneas Argentinas S.A. se encontraba en situaci? de monopolio natural, administrada por un consorcio espa?l, ya que las empresas LAPA y Southern Winds hab?n cesado sus operaciones en 2003 y 2005, respectivamente.

En esta oportunidad, el 27 de diciembre de 2016 se presentaron Andes y cuatro nuevas Líneas aéreas, solicitando 175 rutas, de las cuales se aprobaron 135 con la expectativa de ampliar esa cantidad a 300 para el a? pr?imo; en todos los casos, los tr?ites fueron para solicitar la concesi? para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte Aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte.

Las solicitudes de rutas preaprobadas por la autoridad son las siguientes: Alas del Sur S.A. solicita autorizaci? para explotar 21 rutas; American Jet S.A., 13 rutas; Andes Líneas aéreas S.A., 7 rutas adicionales a las que ya opera, AVIAN Líneas aéreas, 35 rutas iniciales y FB Líneas aéreas S.A., que operar?bajo el nombre "flybondi", 99 rutas a la cual, la ANAC contempl?75. Las empresas tendr? un plazo perentorio para probar su capacidad t?nica, antes de que las operaciones indicadas sean aprobadas.

Estas solicitudes implican un nuevo mercado, inversi? en aeropuertos subutilizados actualmente, acondicionamiento de terminales, nuevos puntos de venta y el ingreso de nuevo personal y la ocupaci? de personal ocioso hasta la actualidad.

Para ello, la dotaci? inmediata de personal directamente afectado a las operaciones es de 753 personas, que llegar?a 2.840 para fin del a? en curso, pudiendo triplicarse durante el a? 2018.

Seg? el c?culo de Aeromag, estas nuevas operaciones demandar?, durante este primer a?, entre empleos directamente afectados a las operaciones, m? los empleos indirectos de empresas y profesionales que asisten a las operaciones, 36.940 personas, ya que los empleados de las Líneas aéreas ser? 2.840 m? los empleos indirectos sumar? otros 34.100.

 

Previsiones de Aeromag para fines de 2017

Empresa

Nuevos empleos
directos e indirectos

Alas del Sur S.A.

                    4.450

American Jet S.A.

                    1.840

Andes Líneas aéreas S.A.

                    1.550

Avian Líneas aéreas S.A.

                    7.600

FB Líneas aéreas S.A.

                   21.500

Total

36.940

 

Desde antes de que se celebre la Audiencia P?lica del 27 de diciembre pasado, necesaria para el establecimiento de estas nuevas Líneas aéreas, las empresas han estado reclutando personal calificado y han solicitado la realizaci? de cursos de capacitaci?, indispensables para la cobertura de las vacantes.

Las solicitudes prev? un plazo de cinco a?s para el otorgamiento de las nuevas rutas, lo que generar?nuevos mercados en puntos no explotados y reavivar?las plazas suspendidas desde el congelamiento aeronáutico desde 2005.

Esta situaci? abri? un abanico de posibilidades en nuevas localidades que han sido desatendidas desde que comenz?el milenio, por lo que es previsible que veamos nuevas solicitudes de explotaci? regular para líneas de tercer nivel en poco tiempo.


 

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