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desde el 01/01/2017 hasta el 20/02/2017

 

2457

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A? 9 - Número 2457      -      06 de Marzo de 2017

 

 

FAdeA renov?la norma AS9100

Para asegurar la satisfacci? de los clientes, las organizaciones aeron?ticas, espaciales y de defensa deben ofrecer productos seguros y confiables que cumplan o excedan los requisitos legales y reglamentarios aplicables y las necesidades del cliente

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Dr. Carlos E. Fynr

Certificador M?ico aeronáutico

Ciudad de Buenos Aires

carlosfiner@hotmail.com

11 4503-6363

FAdeA cumple desde 1999 con los requisitos de la norma ISO 9001 aplicable a todo tipo de organizaci?, y desde 2013 con los est?dares de Gestión de calidad para la industria aeroespacial y de defensa AS9100. Esta norma incluye los requisitos del sistema ISO 9001 y especifica requisitos adicionales para la industria aeron?tica, espacial y de defensa.

 


El 23 de enero de 2017 entr?en vigencia la renovaci? de la norma AS9100 continuando as?con el compromiso de FAdeA de garantizar la satisfacci? de todas las partes interesadas a trav? de la aplicaci? eficaz y mejora del sistema de Gestión de la calidad.

 

FAdeA, F?rica Argentina de Aviones S.A., fundada en los albores de la Aviación mundial, en el a? 1927 como la entonces F?rica Militar de Aviones, construy? en principio, tres aeronaves bajo licencias europeas, pero ya en 1931 dise? y construy?el primer avión argentino, el Ae.C.1, cuyo ?ito desencaden?una familia de productos aeronáuticos hasta fines de la d?ada, fabricando en 1939 y 1940 el biplano FW 44J y el Curtiss Hawk 75 respectivamente, ambos bajo licencia.

El avión DL 22, de dise? argentino, fue el producto impulsor de un importante crecimiento mediante la fabricaci? de 2 series de 100 aviones cada una, equipados con motor ?El Gaucho? que tambi? se fabricaba en Córdoba.

La fabricaci? en serie del I.Ae.22 ?DL? permiti?a la FMA tercerizar la fabricaci? de muchos de sus componentes a empresas privadas, generando el nacimiento de 107 f?ricas y talleres, que luego llegar?n a m? de 300.

En 1947 vol?el prototipo I.Ae 27 "Pulqui I", primer avión a reacci? dise?do y construido en Sudam?ica, y en 1950 el I.Ae 33 "Pulqui II", un avión caza tecnol?icamente comparable a los mejores de la ?oca capaz de alcanzar 1.050 kil?etros por hora, de los que se construyeron prototipos.

El 20 de agosto de 1969 sali?de la f?rica el primer prototipo del IA-58 "Pucar?quot;, realizando el primer vuelo del avión de serie el 8 de noviembre de 1974. El "Pucar?quot; es un avión argentino de apoyo y ataque ligero que fue exportado a distintos pa?es y que hoy se encuentra en proceso de modernizaci?.

En 1984 realiz?su vuelo inaugural el avión de entrenamiento avanzado IA-63 "Pampa", que actualmente se sigue produciendo en una versi? modernizada, denominada "Pampa III".

A fines de 2016 vol? por primera vez el IA-100, un avión entrenador biplaza de materiales compuestos y dise? local, con apoyo de f?ricas argentinas, que promete producirse en serie en poco tiempo.

FAdeA apunta a recuperar y modernizar la industria aeron?tica argentina incorporando tecnolog? de punta, generando socios estrat?icos en la región y desarrollando nuevos procesos de producci? para alcanzar est?dares de excelencia mundial.

 

M? informaci? sobre FAdeA en facebook.com/fadeasaoficial


 

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