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A? 9 - Número 2468      -      17 de Marzo de 2017

 

 

Daher entrega el primer TBM 930 de 2017

Daher anunció hoy la primera entrega de un avión turbopropulsor TBM 930 de a? modelo 2017 a un cliente, incorporando nuevos equipos y detalles de equipamiento de cabina

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El reci? estrenado Modelo A? 2017 TBM 930 tiene el popular "Elite Package" interior mejorado, e incluye el Airbag de Cintur? de Seguridad AmSafe opcional en la secci? de torso de los cinturones de seguridad de 4 puntos en los dos asientos de la cabina. Cuando se dispara, el airbag se despliega y se aleja del ocupante sentado, proporcionando protecci? a la cabeza, el cuello y el torso. El Airbag de Cintur? de Seguridad AmSafe del TBM 930 cumple con los requisitos FAR 23.562 26g para asientos de piloto / copiloto y proporciona seguridad adicional para impactos de supervivencia.

Las caracter?ticas del modelo TBM 930 del a? 2017 para pasajeros incluye una cabina redise?da con nuevos asientos, posacabezas y apoyabrazos; junto con carenados de asientos que ahora est? cubiertos con material de tela sint?ica Ultraleather? que ofrece mayor longevidad.

Tres armon?s interiores de cabina est? disponibles para la elecci? del cliente: Black Diamond, Luxor beige y gris ?ata. Los accesorios de aluminio cepillado para la escalera de la puerta principal, el pasamanos, la puerta piloto y la viga lateral del asiento trasero son est?dar, con un acabado pulido disponible como una opci?.

Introducido en el panel de la cabina est?el nuevo transpondedor GTX 345 de Garmin, configurado con la compatibilidad "In" de ADS-B con la piedra angular de vigilancia-difusi? dependiente autom?ica de la modernizaci? del espacio Aéreo. La funci? "In" permite a los aviones recibir informaci? sobre el tr?ico y el tiempo (disponible en los Estados Unidos).

Algunas caracter?ticas que antes eran opciones ahora se incluyen en la versi? 2017 TBM 930, como un agitador de palo vinculado con el sistema de Protecci? de Bajo Velocidad (USP) y la pasarela Flight Stream 210 que permite la conectividad inal?brica para dos dispositivos m?iles que ejecutan el Garmin Pilot App.

Los controles de temperatura de la cabina ahora est? retroiluminados y los pasajeros tienen acceso a puertos de carga USB de alta potencia instalados en los lados izquierdo y derecho de la cabina. Tambi? en la cabina est? un nuevo contador de horas digital para el seguimiento del tiempo de vuelo y tres puertos de carga USB de alta potencia (5 V / 3 Amp).

Como en a?s anteriores, el "Paquete Elite" de la aeronave incluye el muy apreciado Programa de Cuidado TBM (TCP) de Daher, que cubre todos los costos de mantenimiento programados por cinco a?s o 1.000 horas (lo que ocurra primero). Al proporcionar una garant? est?dar de cinco a?s en fuselaje, motor, avi?ica y sistemas, esta cobertura minimiza claramente los costos operacionales de la TBM.

Todas las aeronaves TBM 930 y TBM 900 del a? modelo 2017 est? configuradas para acomodar el recinto "Privacidad Elite", una opci? de cambio r?ido que integra un ?ea de lavabo en el fuselaje en popa del TBM. Sirve como asiento de banco con una pared divisora ​​baja cuando no est?en uso durante el vuelo, y se convierte en un compartimiento de ba? completamente privado con el toque de un bot?.

"Siempre estamos dedicados a ofrecer lo mejor en t?minos de dise? y tecnolog? para los clientes, y el TBM 930 Modelo A? 2017 no es una excepci?", dijo Nicolas Chabbert, Vicepresidente Senior de la Unidad de Negocios Daher Avi?. "Este a?, la atenci? se centra en la mejora continua a trav? de caracter?ticas que aportan seguridad adicional y a? m? confort para los pasajeros. El resultado refleja la pasi?, la imaginaci? y el compromiso de nuestros equipos, que se dedican a satisfacer las expectativas del mercado".

 

TBM 930

Presentado en abril, el 2016 TBM 930 es el m? reciente miembro de la familia de aviones de turbopropulsores TBM TBH de Daher.

Se beneficia del mismo rendimiento y caracter?ticas t?nicas que contribuyeron al ?ito del TBM 900, un avión de seis pasajeros. Las diferencias entre los dos modelos se concentran en su avi?ica primaria.

El TBM 930 integra un modo de pantalla dividida, permitiendo que los mapas y los planes de vuelo permanezcan en las tres pantallas de 12 pulgadas, cada una instalada lado a lado con informaci? primaria, de tr?ico y de tiempo. Las pantallas de alta resoluci? ofrecen una utilizaci? mejorada gracias al modo de visi? sint?ica.

Un nuevo controlador de pantalla t?til de vidrio sirve como punto de entrada principal del piloto, mostrando comunicaci? y otros controles de navegaci?.

El TBM 930 ofrece un rendimiento cercano al de los aviones comerciales ligeros: una velocidad m?ima de crucero de 330 nudos (611 km./hr.), Alcance m?imo de 1.730 naut. mi. (3.200 km.), Ofreciendo al mismo tiempo mayor flexibilidad con su capacidad de carga y capacidad de operar desde peque?s aeropuertos.

Otra de las caracter?ticas de los aviones TBM 930 es su capacidad en los aeropuertos de monta?: mantener su rendimiento incluso en climas calurosos, y s?o requieren 1.200 metros de pista para despegar y aterrizar (incluso en aeropuertos como el franc? Courchevel, con una altitud de 8.000 pies y A una temperatura ISA de + 30 ? C).

La familia de aeronaves TBM es adecuada para el transporte p?lico de pasajeros, y su uso en tales operaciones se est?expandiendo con cambios en las regulaciones de aeronavegabilidad para aeronaves de turboh?ice monomotor. En Francia, la reglamentaci? ha permitido que la TBM se utilice para el transporte p?lico de pasajeros desde 2013. Sobre la base de la experiencia francesa, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) prev?permitir este tipo de operaciones en toda Europa a partir de 2017.

Los TBM 900 y TBM 930 ya han recibido m? de 200 pedidos desde su lanzamiento, de los cuales 160 han sido entregados hasta el 31 de diciembre de 2016. Ambos aviones son construidos por Daher en su emplazamiento industrial en el aeropuerto de Tarbes-Lourdes-Pyr??s, Francia.

 

M? informaci? en tbm.aero

 

Daher es un proveedor de equipos que desarrolla sistemas industriales integrados para tecnolog?s aeroespaciales y avanzadas.
Al combinar su experiencia en la fabricaci? industrial, ingenier? de productos y procesos, log?tica y transporte, y servicios industriales, Daher dise? y desarrolla Sistemas Industriales Integrados. Daher se ha consolidado como l?er en cinco campos de actividad: fabricantes de aeronaves, aeroestructuras y sistemas, log?tica integrada, servicios nucleares y v?vulas.

Daher anota un volumen de negocios anual de casi mil millones de euros, y su cartera de pedidos se sit? en torno a tres a?s y medio de facturaci?. Impulsada por la innovaci? audaz desde que fue fundada en 1863, Daher se ha establecido hoy como uno de los principales actores de la tercera revoluci? industrial.

 

M? informaci? en daher.com


 

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