El reci? estrenado
Modelo A? 2017 TBM 930 tiene el popular "Elite Package" interior mejorado, e
incluye el Airbag de Cintur? de Seguridad AmSafe opcional en la secci? de
torso de los cinturones de seguridad de 4 puntos en los dos asientos de la
cabina. Cuando se dispara, el airbag se despliega y se aleja del ocupante
sentado, proporcionando protecci? a la cabeza, el cuello y el torso. El Airbag
de Cintur? de Seguridad AmSafe del TBM 930 cumple con los requisitos FAR 23.562
26g para asientos de piloto / copiloto y proporciona seguridad adicional para
impactos de supervivencia.
Las caracter?ticas
del modelo TBM 930 del a? 2017 para pasajeros incluye una cabina redise?da con
nuevos asientos, posacabezas y apoyabrazos; junto con carenados de asientos que
ahora est? cubiertos con material de tela sint?ica Ultraleather? que ofrece
mayor longevidad.
Tres armon?s
interiores de cabina est? disponibles para la elecci? del cliente: Black
Diamond, Luxor beige y gris ?ata. Los accesorios de aluminio cepillado para la
escalera de la puerta principal, el pasamanos, la puerta piloto y la viga
lateral del asiento trasero son est?dar, con un acabado pulido disponible como
una opci?.
Introducido en el
panel de la cabina est?el nuevo transpondedor GTX 345 de Garmin, configurado
con la compatibilidad "In" de ADS-B con la piedra angular de vigilancia-difusi?
dependiente autom?ica de la modernizaci? del espacio Aéreo. La funci? "In"
permite a los aviones recibir informaci? sobre el tr?ico y el tiempo
(disponible en los Estados Unidos).
Algunas
caracter?ticas que antes eran opciones ahora se incluyen en la versi? 2017 TBM
930, como un agitador de palo vinculado con el sistema de Protecci? de Bajo
Velocidad (USP) y la pasarela Flight Stream 210 que permite la conectividad
inal?brica para dos dispositivos m?iles que ejecutan el Garmin Pilot App.
Los controles de
temperatura de la cabina ahora est? retroiluminados y los pasajeros tienen
acceso a puertos de carga USB de alta potencia instalados en los lados izquierdo
y derecho de la cabina. Tambi? en la cabina est? un nuevo contador de horas
digital para el seguimiento del tiempo de vuelo y tres puertos de carga USB de
alta potencia (5 V / 3 Amp).
Como en a?s
anteriores, el "Paquete Elite" de la aeronave incluye el muy apreciado Programa
de Cuidado TBM (TCP) de Daher, que cubre todos los costos de mantenimiento
programados por cinco a?s o 1.000 horas (lo que ocurra primero). Al
proporcionar una garant? est?dar de cinco a?s en fuselaje, motor, avi?ica y
sistemas, esta cobertura minimiza claramente los costos operacionales de la TBM.
Todas las aeronaves
TBM 930 y TBM 900 del a? modelo 2017 est? configuradas para acomodar el
recinto "Privacidad Elite", una opci? de cambio r?ido que integra un ?ea de
lavabo en el fuselaje en popa del TBM. Sirve como asiento de banco con una pared
divisora baja cuando no est?en uso durante el vuelo, y se convierte en un
compartimiento de ba? completamente privado con el toque de un bot?.
"Siempre estamos
dedicados a ofrecer lo mejor en t?minos de dise? y tecnolog? para los
clientes, y el TBM 930 Modelo A? 2017 no es una excepci?", dijo Nicolas
Chabbert, Vicepresidente Senior de la Unidad de Negocios Daher Avi?. "Este a?,
la atenci? se centra en la mejora continua a trav? de caracter?ticas que
aportan seguridad adicional y a? m? confort para los pasajeros. El resultado
refleja la pasi?, la imaginaci? y el compromiso de nuestros equipos, que se
dedican a satisfacer las expectativas del mercado".
TBM 930
Presentado en abril,
el 2016 TBM 930 es el m? reciente miembro de la familia de aviones de
turbopropulsores TBM TBH de Daher.
Se beneficia del
mismo rendimiento y caracter?ticas t?nicas que contribuyeron al ?ito del TBM
900, un avión de seis pasajeros. Las diferencias entre los dos modelos se
concentran en su avi?ica primaria.
El TBM 930 integra un
modo de pantalla dividida, permitiendo que los mapas y los planes de vuelo
permanezcan en las tres pantallas de 12 pulgadas, cada una instalada lado a lado
con informaci? primaria, de tr?ico y de tiempo. Las pantallas de alta
resoluci? ofrecen una utilizaci? mejorada gracias al modo de visi? sint?ica.
Un nuevo controlador
de pantalla t?til de vidrio sirve como punto de entrada principal del piloto,
mostrando comunicaci? y otros controles de navegaci?.
El TBM 930 ofrece un
rendimiento cercano al de los aviones comerciales ligeros: una velocidad m?ima
de crucero de 330 nudos (611 km./hr.), Alcance m?imo de 1.730 naut. mi. (3.200
km.), Ofreciendo al mismo tiempo mayor flexibilidad con su capacidad de carga y
capacidad de operar desde peque?s aeropuertos.
Otra de las
caracter?ticas de los aviones TBM 930 es su capacidad en los aeropuertos de
monta?: mantener su rendimiento incluso en climas calurosos, y s?o requieren
1.200 metros de pista para despegar y aterrizar (incluso en aeropuertos como el
franc? Courchevel, con una altitud de 8.000 pies y A una temperatura ISA de +
30 ? C).
La familia de
aeronaves TBM es adecuada para el transporte p?lico de pasajeros, y su uso en
tales operaciones se est?expandiendo con cambios en las regulaciones de
aeronavegabilidad para aeronaves de turboh?ice monomotor. En Francia, la
reglamentaci? ha permitido que la TBM se utilice para el transporte p?lico de
pasajeros desde 2013. Sobre la base de la experiencia francesa, la Agencia
Europea de Seguridad Aérea (EASA) prev?permitir este tipo de operaciones en
toda Europa a partir de 2017.
Los TBM 900 y TBM 930
ya han recibido m? de 200 pedidos desde su lanzamiento, de los cuales 160 han
sido entregados hasta el 31 de diciembre de 2016. Ambos aviones son construidos
por Daher en su emplazamiento industrial en el aeropuerto de Tarbes-Lourdes-Pyr??s,
Francia.
M? informaci? en
tbm.aero
Daher es un
proveedor de equipos que desarrolla sistemas industriales integrados para
tecnolog?s aeroespaciales y avanzadas.
Al combinar su experiencia en la fabricaci? industrial, ingenier? de productos
y procesos, log?tica y transporte, y servicios industriales, Daher dise? y
desarrolla Sistemas Industriales Integrados. Daher se ha consolidado como l?er
en cinco campos de actividad: fabricantes de aeronaves, aeroestructuras y
sistemas, log?tica integrada, servicios nucleares y v?vulas.
Daher anota un
volumen de negocios anual de casi mil millones de euros, y su cartera de pedidos
se sit? en torno a tres a?s y medio de facturaci?. Impulsada por la
innovaci? audaz desde que fue fundada en 1863, Daher se ha establecido hoy como
uno de los principales actores de la tercera revoluci? industrial.
M?
informaci? en
daher.com
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