El
787-10 Dreamliner de Boeing ha surcado los cielos, por primera vez, en las
instalaciones de Boeing en el estado de Carolina del Sur. El avión, que es el
modelo más nuevo y más largo de la familia 787, completó con éxito un vuelo que
duró cuatro horas y 58 minutos.
"El
primer vuelo del 787-10 nos sitúa un paso más cerca de entregar a nuestros
clientes el avión más eficiente de entre todos los de su clase", declaró
Kevin McAllister, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes.
"El avión ofrecerá a los operadores mayor flexibilidad para ampliar sus rutas
y aprovechar el enorme éxito de la familia 787 Dreamliner".
Con
los capitanes Tim Berg y Mike Bryan (pilotos de evaluación y pruebas de Boeing)
a los mandos, se realizaron las pruebas de los controles de vuelo, de los
sistemas y del manejo del avión. Ahora, el 787-10 procederá a realizar un
programa completo de pruebas de vuelo antes de que comiencen las entregas a los
clientes durante el primer semestre de 2018.
"Desde el despegue hasta el aterrizaje, el avión se comportó de forma excelente,
tal y como se había previsto", declaró Berf, piloto jefe del 787. "El 787-10 es
un avión fantástico, y estoy convencido de que a nuestros clientes y a los
pasajeros les va a encantar".
El
787-10 ya cuenta con 149 pedidos de nueve clientes de todo el mundo: Singapore
Airlines (el cliente de lanzamiento), Air Lease Corporation (ALC), All Nippon
Airways (ANA), British Airways, Etihad Airways, EVA Air, GE Capital Aviation
Services (GECAS), KLM Royal Dutch Airlines y United Airlines.
El
787-10 ampliará las rutas directas inauguradas por los aviones 787-8 y 787-9 con
una eficiencia sin precedentes. El 787-10, que tiene una longitud 5,5 metros
mayor que la del 787-9, proporcionará las comodidades propias de la familia 787
tan apreciadas por los pasajeros, además de un largo alcance, con una reducción
del 25 por ciento en el consumo de combustible por asiento y en las emisiones en
comparación con los aviones a los que sustituye, y con una mejora del 10 por
ciento respecto a sus competidores actuales.
La
familia 787 Dreamliner es una parte esencial de la estrategia de aviones de
doble pasillo de Boeing, que ofrece una gama de aviones modernos, optimizados y
eficientes para todos los segmentos de mercado. Desde las primeras entregas en
2011, la familia 787 ha transportado más de 152 millones de pasajeros en 530
rutas en todo el mundo, con un ahorro estimado de unos 6,3 millones de toneladas
de combustible.
Boeing es la
mayor compañía aeroespacial del mundo y el fabricante líder de reactores
comerciales y sistemas de defensa, espaciales y seguridad. Como la mayor
exportadora de productos manufacturados de Estados Unidos, la compañía apoya a
las aerolíneas, al gobierno estadounidense y a clientes de gobiernos aliados de
más de 150 países. Los productos y servicios a medida de Boeing comprenden
aviones comerciales y militares, satélites, armamento, sistemas electrónicos y
de defensa, sistemas de lanzamiento, sistemas avanzados de información y
comunicación, y logística y formación basadas en el rendimiento.
Boeing tiene una
larga tradición en cuanto a liderazgo aeroespacial e innovación. La compañía
sigue expandiendo su línea de productos y servicios para satisfacer las
crecientes necesidades de los clientes. Su amplia gama de competencias incluye
la creación de miembros nuevos y más eficientes de su familia de aviones
comerciales; el diseño, la construcción y la integración de plataformas
militares y sistemas de defensa; la creación de soluciones de tecnología
avanzada; y la oferta de opciones innovadoras de financiación para los clientes.
Con sede en Chicago,
Boeing tiene unos 160.000 empleados repartidos entre EE.UU. y más de 65 países.
Se trata de uno de los equipos de trabajo más diversos, polivalentes e
innovadores del mundo. Boeing también cuenta con el talento de los miles de
empleados cualificados que trabajan para sus proveedores en todo el mundo.
Boeing se divide en
dos unidades de negocio: Aviación Comercial (Commercial Airplanes) y Defensa,
Espacio y Seguridad (Defense, Space & Security). Como apoyo a estas unidades
están Boeing Capital Corporation (proporciona soluciones financieras a nivel
global); Shared Services Group (proporciona un amplio rango de servicios a
Boeing en todo el mundo); y Boeing Engineering, Operations & Technology (ayuda a
desarrollar, adquirir, aplicar y proteger las tecnologías y los procesos
innovadores).
Más información en
boeing.com
GE
Aviation ofrece sistemas avanzados en el primer
vuelo del Boeing 787-10 Dreamliner
GE Aviation felicita a Boeing por el primer vuelo de del 787-10. GE Aviation es
un proveedor clave en el 787-10 incluyendo el sistema de núcleo común y el
grabador de vuelo aerotransportado mejorado.
"Boeing ha redefinido los viajes aéreos con el 787 Dreamliner. El primer
vuelo 787-10 es otro hito histórico", dijo Alan Caslavka, presidente de
Avionics para GE Aviation.
"Nuestros empleados deben sentirse orgullosos de
tener nuestros sistemas a bordo cada 787 volando".
El sistema de núcleo común (CCS) proporciona el entorno de computación
principal para el 787. El sistema tiene tres elementos principales:
procesamiento para el software de aplicaciones de aviónica y utilidades;
Concentradores de datos remotos, que reducen considerablemente el cableado en la
aeronave a través de conexiones locales a sensores y otras pasarelas digitales
en toda la aeronave; Y la red de datos de núcleo, que conecta el CCS con otros
sistemas de aeronaves. El CCS está diseñado, fabricado y probado en las
instalaciones de GE Aviation en Grand Rapids, Michigan, y Cheltenham, Reino
Unido.
GE Aviation,
una unidad operativa de GE, es un proveedor líder a nivel mundial de motores a
reacción y turbopropulsores, componentes y sistemas integrados para aviones
comerciales, militares, comerciales y de aviación general. GE Aviation tiene una
red global de servicios para apoyar estas ofertas.
Más información en
geaviation.com