El hito se produce
cuando Emirates acepta su 90º avión propulsado por motores GP7200. "Estamos
encantados de recibir la entrega de nuestro 90º A380 con EA", dijo Adel Al Redha,
vicepresidente ejecutivo y COO de Emirates. "El Airbus 380 de Emirates sigue
siendo muy popular entre nuestros clientes y ofrece un alto nivel de confort y
características. Tenemos la entrega de nuestro primer A380 motorizados por EA
desde 2008".
Los motores GP7200
actualmente accionan el 60 por ciento de la flota mundial A380: 90 con Emirates,
10 con Air France, 10 con Korean Air, 7 con Qatar Airways y 8 con Etihad Airways.
El rendimiento de combustible del motor ha mejorado en más de uno por ciento
desde que entró en servicio, entregando una ventaja anual estimada de $ 1 millón
por avión en ahorro de combustible y aumento de carga útil.
"Tenemos mucho de
qué estar orgullosos al iniciar 2017. Junto con la entrega del 500º motor, la
flota con GP7200 ha acumulado un millón de ciclos de motor", dijo Dean
Athans, presidente de Engine Alliance. "A los pasajeros les encanta el A380,
su entusiasmo por el avión nos motiva a mantener al GP7200 el motor más
silencioso, confiable y eficiente del A380".
Engine Alliance
también anunció recientemente la expansión de su red de servicios con la
incorporación de dos nuevos centros de revisión de motores: Emirates Engine
Maintenance Centre (EEMC) en Dubai y Pratt & Whitney Eagle Services Asia Pte Ltd
(ESA) en Singapur. A medida que los motores GP7200 comiencen su primera ronda de
visitas a talleres de restauración de rendimiento, estas nuevas instalaciones
añadirán una capacidad importante y completarán una red de Mantenimiento,
Reparación y Revisión (MRO) que incluye GE Wales y Air France Industries.
Engine Alliance
(EA) es una joint venture de 50 y 50 de GE y Pratt & Whitney, una unidad de
United Technologies Corporation. Entre los integrantes que participan en los
ingresos se incluyen MTU Aero Engines de Alemania, Safran Aero Boosters de
Bélgica y Safran Aircraft Engines de Francia.
EA fabrica y presta
servicios al motor más silencioso, más fiable y más eficiente en combustible
para el A380, el GP7200.
Pratt & Whitney,
una compañía de United Technologies Corp. (NYSE: UTX), es líder mundial en el
diseño, fabricación y servicio de motores de aeronaves y unidades de energía
auxiliar.
Frederick Rentschler fundó Pratt & Whitney en Hartford, Connecticut, en 1925.
Nuestro primer motor de aviones transformó la industria de la aviación. Fue el
410 caballos de fuerza, enfriado por aire avispa, que entregó un rendimiento sin
precedentes y la fiabilidad de la época. Hemos estado liderando el cambio desde
entonces.
En la actualidad, Pratt & Whitney desarrolla tecnologías que cambian el juego
para el futuro, como el motor PurePower® PW1000G, con la tecnología patentada
del motor Geared Turbofan. La red mundial de mantenimiento, reparación y
reparación de motores comerciales de la empresa ofrece servicios innovadores que
añaden valor y deleitan a los clientes de todo el mundo.
Los grandes motores comerciales de Pratt & Whitney alimentan más del 25 por
ciento de la flota de pasajeros principales del mundo. La compañía continúa
desarrollando nuevos motores y trabajando con sus socios en International Aero
Engines y Engine Alliance para satisfacer las necesidades futuras de sus
clientes.
Pratt & Whitney ha construido un largo y distinguido registro de ofrecer motores
militares de primera línea a 31 fuerzas armadas de todo el mundo. Nuestros
motores militares alimentan a los luchadores de primera línea, como el F-15
Eagle, el F-16 Fighting Falcon, el F-22 Raptor y el F-35 Lightning II, así como
el C-17 Globemaster III y el Boeing KC-46, El nuevo petrolero de la Fuerza Aérea
de los Estados Unidos.
Pratt & Whitney Canadá ha producido más de 80.000 motores, de los cuales
actualmente hay más de 50.000 motores en servicio por más de 10.000 operadores
en 200 países.
Pratt & Whitney AeroPower diseña y fabrica motores auxiliares y motores
turborreactores para aviones comerciales y militares. Los productos incluyen
unidades de potencia auxiliares aerotransportadas y unidades de potencia de
tierra, y pequeños sistemas de propulsión de turborreactores fungibles y
recuperables.
Más
información en pw.utc.com