El cruce transatlántico de la Patrouille de France para su actual gira en
Estados Unidos fue escoltado por un avión turbopropulsor TBM 930 super rápido,
continuando el respaldo de Daher.
La misión del TBM 930 fue volar por delante de los Alphajets de la Patrouille de
France y sus aviones de apoyo, validando las condiciones meteorológicas y
generales en los aeropuertos de Keflavik (Islandia), Kangerlussak (Groenlandia)
y Goose Bay (Canadá).
Stéphane Jacques, un antiguo piloto de combate de la Fuerza Aérea Francesa,
proporcionó información en tiempo real al líder de la Patrouille de France a
través del transmisor receptor de voz y datos por satélite Garmin GSR 56 del TBM
930, que se ofrece como parte de la aviónica de la aeronave paquete.
La presencia estadounidense de la Patrouille de France marca la primera gira de
los Estados Unidos desde 1986 y conmemora el 100º aniversario de la entrada de
Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial. Los aviones, los pilotos, la
mecánica y el personal de apoyo franceses, junto con los 10 Alphajets, un avión
de negocios Falcon 50M de la Armada francesa y un Airbus A400M de la Fuerza
Aérea Francesa, transportan 25 toneladas de equipo.
"Los aviadores franceses y estadounidenses sirvieron lado a lado durante la
Primera Guerra Mundial, construyendo una superioridad aérea que tuvo un papel
decisivo en el cambio del resultado del conflicto", explicó Nicolas Chabbert,
Vicepresidente Senior de la Unidad de Negocios de Daher Airplane. "Para honrar
el compromiso de esos guerreros -del que su legado continúa con la cooperación
francesa y estadounidense hoy- Daher se complace en haber participado en la gira
de demostración del centenario de la Patrouille de Francia".
El TBM 930 se reunirá de nuevo con la Patrouille de France esta semana en
Lakeland, Florida, donde Daher está exhibiendo el avión de turbopropulsión muy
rápido en el vuelo y la exposición internacional Sun 'n Fun International - uno
de los lugares de actuación del equipo acrobático francés .
Para honrar la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial (durante
la cual Morane-Saulnier, predecesora de Daher, desempeñó un importante papel
como proveedor de aviones de entrenamiento), un manifestante TBM 930 ha sido
decorado con estrellas y la insignia de la Primera Guerra Mundial de los EE.UU.
Air Service, junto con las fechas del centenario de 1917-2017. La última
colaboración de Daher con la Patrouille de France continúa una relación que
incluye el despliegue de la compañía de un TBM 850 para la filmación aire-aire
del equipo acrobático en una película 2012 que celebra el espíritu de la
aviación de Francia.
Daher es un
proveedor de equipos que desarrolla sistemas industriales integrados para
tecnologías aeroespaciales y avanzadas.
Al combinar su experiencia en la fabricación industrial, ingeniería de productos
y procesos, logística y transporte, y servicios industriales, Daher diseña y
desarrolla Sistemas Industriales Integrados. Daher se ha consolidado como líder
en cinco campos de actividad: fabricantes de aeronaves, aeroestructuras y
sistemas, logística integrada, servicios nucleares y válvulas.
Daher anota un
volumen de negocios anual de casi mil millones de euros, y su cartera de pedidos
se sitúa en torno a tres años y medio de facturación. Impulsada por la
innovación audaz desde que fue fundada en 1863, Daher se ha establecido hoy como
uno de los principales actores de la tercera revolución industrial.
Más
información en
www.daher.com
Los TBM 900 y el TBM 930 son los últimos miembros de la familia TBM de
motores de turbopropulsores monomotores muy rápidos de Daher. Las diferencias
entre los dos modelos se concentran en su aviónica primaria: el G1000 de Garmin
con teclado físico para el TBM 900; Garmin G3000 con controlador de pantalla
táctil para el TBM 930.
Ambos aviones ofrecen
un rendimiento superior - una velocidad máxima de crucero de 330 kts. - y alta
eficiencia con un 1.730-naut. mi. Alcance máximo y un consumo de combustible a
un crucero económico de 37 galones US por hora. Esto se debe a mejoras
aerodinámicas, junto con otras mejoras de aeronaves. El alcance máximo y la
carga útil, así como la capacidad de aterrizar en los aeropuertos pequeños, son
algunas de las características favoritas de los clientes.
Hasta la fecha, un
total de 822 TBM de aviones se han entregado a los propietarios y operadores
internacionales, con la flota mundial acumulando alrededor de 1,4 millones de
horas de vuelo.
Más
información en tbm.aero
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