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Año 9 - Número 2518      -      06 de Mayo de 2017

 

 

Daher escolta la Patrouille de France

El Daher TBM 930 escolta al equipo francés de acrobacia de la Patrouille de France en el inicio de su histórica gira de Estados Unidos

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El cruce transatlántico de la Patrouille de France para su actual gira en Estados Unidos fue escoltado por un avión turbopropulsor TBM 930 super rápido, continuando el respaldo de Daher.
La misión del TBM 930 fue volar por delante de los Alphajets de la Patrouille de France y sus aviones de apoyo, validando las condiciones meteorológicas y generales en los aeropuertos de Keflavik (Islandia), Kangerlussak (Groenlandia) y Goose Bay (Canadá).
Stéphane Jacques, un antiguo piloto de combate de la Fuerza Aérea Francesa, proporcionó información en tiempo real al líder de la Patrouille de France a través del transmisor receptor de voz y datos por satélite Garmin GSR 56 del TBM 930, que se ofrece como parte de la aviónica de la aeronave paquete.
La presencia estadounidense de la Patrouille de France marca la primera gira de los Estados Unidos desde 1986 y conmemora el 100º aniversario de la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial. Los aviones, los pilotos, la mecánica y el personal de apoyo franceses, junto con los 10 Alphajets, un avión de negocios Falcon 50M de la Armada francesa y un Airbus A400M de la Fuerza Aérea Francesa, transportan 25 toneladas de equipo.
"Los aviadores franceses y estadounidenses sirvieron lado a lado durante la Primera Guerra Mundial, construyendo una superioridad aérea que tuvo un papel decisivo en el cambio del resultado del conflicto", explicó Nicolas Chabbert, Vicepresidente Senior de la Unidad de Negocios de Daher Airplane. "Para honrar el compromiso de esos guerreros -del que su legado continúa con la cooperación francesa y estadounidense hoy- Daher se complace en haber participado en la gira de demostración del centenario de la Patrouille de Francia".
El TBM 930 se reunirá de nuevo con la Patrouille de France esta semana en Lakeland, Florida, donde Daher está exhibiendo el avión de turbopropulsión muy rápido en el vuelo y la exposición internacional Sun 'n Fun International - uno de los lugares de actuación del equipo acrobático francés .
Para honrar la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial (durante la cual Morane-Saulnier, predecesora de Daher, desempeñó un importante papel como proveedor de aviones de entrenamiento), un manifestante TBM 930 ha sido decorado con estrellas y la insignia de la Primera Guerra Mundial de los EE.UU. Air Service, junto con las fechas del centenario de 1917-2017. La última colaboración de Daher con la Patrouille de France continúa una relación que incluye el despliegue de la compañía de un TBM 850 para la filmación aire-aire del equipo acrobático en una película 2012 que celebra el espíritu de la aviación de Francia.

 

Daher es un proveedor de equipos que desarrolla sistemas industriales integrados para tecnologías aeroespaciales y avanzadas.
Al combinar su experiencia en la fabricación industrial, ingeniería de productos y procesos, logística y transporte, y servicios industriales, Daher diseña y desarrolla Sistemas Industriales Integrados. Daher se ha consolidado como líder en cinco campos de actividad: fabricantes de aeronaves, aeroestructuras y sistemas, logística integrada, servicios nucleares y válvulas.

Daher anota un volumen de negocios anual de casi mil millones de euros, y su cartera de pedidos se sitúa en torno a tres años y medio de facturación. Impulsada por la innovación audaz desde que fue fundada en 1863, Daher se ha establecido hoy como uno de los principales actores de la tercera revolución industrial.

Más información en www.daher.com


Los TBM 900 y el TBM 930 son los últimos miembros de la familia TBM de motores de turbopropulsores monomotores muy rápidos de Daher. Las diferencias entre los dos modelos se concentran en su aviónica primaria: el G1000 de Garmin con teclado físico para el TBM 900; Garmin G3000 con controlador de pantalla táctil para el TBM 930.

Ambos aviones ofrecen un rendimiento superior - una velocidad máxima de crucero de 330 kts. - y alta eficiencia con un 1.730-naut. mi. Alcance máximo y un consumo de combustible a un crucero económico de 37 galones US por hora. Esto se debe a mejoras aerodinámicas, junto con otras mejoras de aeronaves. El alcance máximo y la carga útil, así como la capacidad de aterrizar en los aeropuertos pequeños, son algunas de las características favoritas de los clientes.

Hasta la fecha, un total de 822 TBM de aviones se han entregado a los propietarios y operadores internacionales, con la flota mundial acumulando alrededor de 1,4 millones de horas de vuelo.

Más información en tbm.aero


 

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