El 502XP fue
presentado por primera vez a los operadores y pilotos ag en diciembre de 2015 en
la Convenci? de la Asociaci? Nacional de Aviación Agr?ola en Savannah,
Georgia. La certificación de tipo es la culminaci? de un largo programa donde
Air Tractor ha demostrado que el avión cumple con las regulaciones aplicables de
la FAA a trav? de un programa de dos a?s de riguroso an?isis de ingenier?,
apoyado por numerosas pruebas en tierra y vuelo con la FAA.
Air Tractor 502XP Ag
Airplane recibe la certificación FAA "Esta semana recibimos una carta
confirmando que Air Tractor cumpli?con todos los requisitos de certificación de
la FAA para la 502XP", informa Hirsch. "Esto marca otro hito en las
muchas ofertas de productos de aviones de Air Tractor desde la fundaci? de
nuestra compa?a en 1972. Ahora que el proceso de certificación se ha
completado, estamos aumentando la producci? y prepar?donos para comenzar las
entregas del 502XP a los clientes".
Hirsch informa que el
502XP se basa en el fuselaje AT-502A. Es propulsado por el nuevo motor de
turbina PT6A-140AG de Pratt & Whitney Canada y emparejado con una h?ice
Hartzell de 4 palas. La combinaci? de la h?ice de 4 palas con el motor
PT6A-140AG produce 867 caballos de fuerza del eje, que es 117 m? caballos de
fuerza que el modelo AT-502B. "El 502XP funciona y vuela muy bien con una
carga completa de 500 galones en condiciones altas y calientes. Es un avión AG
que ayudar?a los pilotos a terminar m? acres, en menos tiempo y con menos
esfuerzo", a?de. "La aleta m? grande y el tim?, junto con un fuselaje
y una potencia reequilibrada, ha producido un avión con excelentes cualidades de
vuelo".