El 502XP fue
presentado por primera vez a los operadores y pilotos ag en diciembre de 2015 en
la Convención de la Asociación Nacional de Aviación Agrícola en Savannah,
Georgia. La certificación de tipo es la culminación de un largo programa donde
Air Tractor ha demostrado que el avión cumple con las regulaciones aplicables de
la FAA a través de un programa de dos años de riguroso análisis de ingeniería,
apoyado por numerosas pruebas en tierra y vuelo con la FAA.
Air Tractor 502XP Ag
Airplane recibe la certificación FAA "Esta semana recibimos una carta
confirmando que Air Tractor cumplió con todos los requisitos de certificación de
la FAA para la 502XP", informa Hirsch. "Esto marca otro hito en las
muchas ofertas de productos de aviones de Air Tractor desde la fundación de
nuestra compañía en 1972. Ahora que el proceso de certificación se ha
completado, estamos aumentando la producción y preparándonos para comenzar las
entregas del 502XP a los clientes".
Hirsch informa que el
502XP se basa en el fuselaje AT-502A. Es propulsado por el nuevo motor de
turbina PT6A-140AG de Pratt & Whitney Canada y emparejado con una hélice
Hartzell de 4 palas. La combinación de la hélice de 4 palas con el motor
PT6A-140AG produce 867 caballos de fuerza del eje, que es 117 más caballos de
fuerza que el modelo AT-502B. "El 502XP funciona y vuela muy bien con una
carga completa de 500 galones en condiciones altas y calientes. Es un avión AG
que ayudará a los pilotos a terminar más acres, en menos tiempo y con menos
esfuerzo", añade. "La aleta más grande y el timón, junto con un fuselaje
y una potencia reequilibrada, ha producido un avión con excelentes cualidades de
vuelo".