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80º aniversario de Piper Aircraft

 

2561

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Año 9 - Número 2561      -      18 de Junio de 2017

 

 

El Piper M600 logró la certificación de AESA

Piper Aircraft, Inc. anunció hoy que ha sido galardonada con la aprobación de la Agencia Europea de seguridad de la aviación (AESA) por su top-of-the-line, monomotor proturbo, el M600

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"Esta es la quinta certificación que el M600 ha recibido en menos de un año de las autoridades de aviación de todo el mundo", dijo el CEO de Piper Aircraft, Simon Caldecott. "La certificación europea es un hito clave para la aeronave, que ha generado un interés sustancial debido a la gama M600's, las características de carga y seguridad, junto con su excepcional economía operativa. Con la reciente aprobación de la AESA para que los aviones de turbina de un solo motor operen de noche o en condiciones de instrumento, el M600 está idealmente posicionado para aprovechar esta oportunidad ampliada".
La certificación del M600 por AESA coincide con un importante tour de demostración europeo que actualmente está en marcha. Hasta la fecha, el avión ha volado 55 demos y casi 100 horas de vuelo en seis diferentes naciones europeas y ha estado en exhibición en tres eventos comerciales. Se espera que el recorrido continúe hasta el mes de junio. La primera M600 que será entregada bajo el registro europeo entrará en servicio en el tercer trimestre de 2017 y está destinada a la República Checa.

"Nuestros clientes están buscando el tipo de propuesta de valor entregado por el Piper M600", dijo Lubomir Cornak, Presidente de OK Aviation. "No sólo tiene el rango, la velocidad y la carga útil que están exigiendo, sino que también se ofrece a un nuevo precio de producto que es más de €900.000 EUR menos que el competidor más cercano".

 

El Piper M600, es el avión más avanzado y capaz de la línea clase M de Piper, lleva seis asientos y es propulsado por un motor turbo Pratt & Whitney PT6A-42A de 600SHP nominales. El avión desarrolla una velocidad máxima de 274 ktas / 507 km/h en la configuración de máxima energía disponible y tiene un alcance máximo de 1.484 nm / 2.748 km en configuración de crucero intermedio. El M600 cuenta con la más sofisticada suite de aviónica de aviación general de Garmin. El Garmin G3000 ofrece a la industria un panel intuitivo y con capacidades aviónicas de gran alcance.

El Innovador diseño experimental le permite una fácil y eficiente gestión del vuelo, aumentando márgenes de seguridad y reduciendo la carga de trabajo experimental.

Ergonómicamente diseñado para el piloto, el control de radios, canales de audio e intercom, códigos, gráficos, mapas, entrada del plan de vuelo y sistemas que han sido muy simplificados con el controlador de pantalla táctil de Garmin GTC 570. El 570s GTC doble proporciona un punto centralizado de acceso para la mayoría de la aviónica, entradas de selección y datos.

El M600 ha mejorado las características de seguridad en modo de descenso de emergencia, protección de estabilidad electrónica, modo nivel Underspeed con protección de exceso de velocidad.

La estética, ergonomía y tecnologías de los nuevos aviones Piper M600 redefinen el confort y la comodidad. Las características interiores y el estilo de asientos del M600 han sido recientemente optimizados para la comodidad, así como los paneles laterales con una interfaz mejorada para el pasajero. Además, tres nuevas paletas de colores han sido cuidadosamente creadas teniendo al cliente en mente. Un proceso de estudio ayudó a identificar las características y atributos que serían más apreciadas por los pilotos y clientes, incluyendo puertos de carga USB, asientos de clase ejecutiva y mesas plegables.

El 2016 M600 cotiza a un precio competitivo de $ 2,853 millones.

 

Piper Aircraft Inc., con sede en Vero Beach, Florida, ofrece aviones mono y bimotores eficientes y confiables en todo el mundo. La serie Clase M, con los monomotores M600, M500, M350 y Matrix, ofrece a la aviación de negocios y particulares, valor y rendimiento elegante. La clase bimotor, con los Seneca V y Seminole, han probado un excelente rendimiento, eficiencia y simplicidad en aviones de su tipo. La clase entrenador, con los Warrior, Archer TX, Archer DX, Arrow, Seminole y Seneca V, forma la línea más completa de aviones técnicamente avanzados de entrenamiento de pilotos en todo el mundo. Todos los aviones Piper disponen de avanzada aviónica Garmin en la cabina.

Piper es miembro de la Asociación de Fabricantes de Aviación General.

 

Más información en www.piper.com

facebook.com/PiperAircraft - Twitter: @PiperAircraft - youtube.com/PiperAircraftInc


 

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