M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r

 

 

80? aniversario de Piper Aircraft

 

2561

Hosting InfoRed

A? 9 - Número 2561      -      18 de Junio de 2017

 

 

El Piper M600 logr?la certificación de AESA

Piper Aircraft, Inc. anunció hoy que ha sido galardonada con la aprobaci? de la Agencia Europea de seguridad de la Aviación (AESA) por su top-of-the-line, monomotor proturbo, el M600

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Esta es la quinta certificación que el M600 ha recibido en menos de un a? de las autoridades de Aviación de todo el mundo", dijo el CEO de Piper Aircraft, Simon Caldecott. "La certificación europea es un hito clave para la aeronave, que ha generado un inter? sustancial debido a la gama M600's, las caracter?ticas de carga y seguridad, junto con su excepcional econom? operativa. Con la reciente aprobaci? de la AESA para que los aviones de turbina de un solo motor operen de noche o en condiciones de instrumento, el M600 est? idealmente posicionado para aprovechar esta oportunidad ampliada".
La certificación del M600 por AESA coincide con un importante tour de Demostración europeo que actualmente est?en marcha. Hasta la fecha, el avión ha volado 55 demos y casi 100 horas de vuelo en seis diferentes naciones europeas y ha estado en exhibici? en tres eventos comerciales. Se espera que el recorrido contin? hasta el mes de junio. La primera M600 que ser?entregada bajo el registro europeo entrar?en servicio en el tercer trimestre de 2017 y est? destinada a la República Checa.

"Nuestros clientes est? buscando el tipo de propuesta de valor entregado por el Piper M600", dijo Lubomir Cornak, Presidente de OK Aviation. "No s?o tiene el rango, la velocidad y la carga ?il que est? exigiendo, sino que tambi? se ofrece a un nuevo precio de producto que es m? de ?900.000 EUR menos que el competidor m? cercano".

 

El Piper M600, es el avión m? avanzado y capaz de la línea clase M de Piper, lleva seis asientos y es propulsado por un motor turbo Pratt & Whitney PT6A-42A de 600SHP nominales. El avión desarrolla una velocidad m?ima de 274 ktas / 507 km/h en la configuraci? de m?ima energ? disponible y tiene un alcance m?imo de 1.484 nm / 2.748 km en configuraci? de crucero intermedio. El M600 cuenta con la m? sofisticada suite de avi?ica de Aviación general de Garmin. El Garmin G3000 ofrece a la industria un panel intuitivo y con capacidades avi?icas de gran alcance.

El Innovador dise? experimental le permite una f?il y eficiente Gestión del vuelo, aumentando m?genes de seguridad y reduciendo la carga de trabajo experimental.

Ergon?icamente dise?do para el piloto, el control de radios, canales de audio e intercom, c?igos, gr?icos, mapas, entrada del plan de vuelo y sistemas que han sido muy simplificados con el controlador de pantalla t?til de Garmin GTC 570. El 570s GTC doble proporciona un punto centralizado de acceso para la mayor? de la avi?ica, entradas de selecci? y datos.

El M600 ha mejorado las caracter?ticas de seguridad en modo de descenso de emergencia, protecci? de estabilidad electr?ica, modo nivel Underspeed con protecci? de exceso de velocidad.

La est?ica, ergonom? y tecnolog?s de los nuevos aviones Piper M600 redefinen el confort y la comodidad. Las caracter?ticas interiores y el estilo de asientos del M600 han sido recientemente optimizados para la comodidad, as?como los paneles laterales con una interfaz mejorada para el pasajero. Adem?, tres nuevas paletas de colores han sido cuidadosamente creadas teniendo al cliente en mente. Un proceso de estudio ayud?a identificar las caracter?ticas y atributos que ser?n m? apreciadas por los pilotos y clientes, incluyendo puertos de carga USB, asientos de clase ejecutiva y mesas plegables.

El 2016 M600 cotiza a un precio competitivo de $ 2,853 millones.

 

Piper Aircraft Inc., con sede en Vero Beach, Florida, ofrece aviones mono y bimotores eficientes y confiables en todo el mundo. La serie Clase M, con los monomotores M600, M500, M350 y Matrix, ofrece a la Aviación de negocios y particulares, valor y rendimiento elegante. La clase bimotor, con los Seneca V y Seminole, han probado un excelente rendimiento, eficiencia y simplicidad en aviones de su tipo. La clase entrenador, con los Warrior, Archer TX, Archer DX, Arrow, Seminole y Seneca V, forma la línea m? completa de aviones t?nicamente avanzados de entrenamiento de pilotos en todo el mundo. Todos los aviones Piper disponen de avanzada avi?ica Garmin en la cabina.

Piper es miembro de la Asociaci? de Fabricantes de Aviación General.

 

M? informaci? en www.piper.com

facebook.com/PiperAircraft - Twitter: @PiperAircraft - youtube.com/PiperAircraftInc


 

Consejos aeronáuticos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

 

Calendario aeronáutico

Índice

◄ Anterior   -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto


Declaraci? de ?ica y Buenas Pr?ticas de Aeromag

Aeromag  es una publicación protegida por la Ley 11.723 de la República Argentina y las normas inferiores de derecho de autor

? 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017.