Ahora conocido como
el sistema "FlightLink", este conjunto de servicios aprovecha la gran cantidad
de datos grabados de las aeronaves de la Serie C, moviendo rápidamente esos
datos clave de aire a tierra, y de tierra al cliente. Mejora la toma de
decisiones sobre el rendimiento y el mantenimiento de las aeronaves, eliminando
los tiempos de espera y permitiendo un análisis rápido. El sistema optimiza la
disponibilidad de los aviones y disminuye los costes de mantenimiento.
Swiss International
Air Lines, SWISS, y Air Baltic Corporation, AirBaltic, se han suscrito y han
estado utilizando el sistema FlightLink para la gestión de sus aeronaves CS100 y
CS300 desde el EIS. Delta Air Lines se ha suscrito al sistema para facilitar la
gestión de su aeronave CS100 ordenada. Otros clientes continúan familiarizarse
con el sistema durante las sesiones de información y entrenamiento que están
llevando a cabo Bombardier a medida que se acercan a su EIS.
"Nuestro sistema FlightLink para aviones de la Serie C está diseñado específicamente para
optimizar la disponibilidad de los aviones y reducir los costos de mantenimiento
durante todo el ciclo de vida de la aeronave. Con la entrada en servicio en Swiss
de los CS100 y CS300, estamos
capturando vastas cantidades de datos y apoyando a nuestros operadores en la
gestión de sus aeronaves de la Serie C desde nuestro centro neurálgico de
servicios al cliente en Mirabel, Québec", dijo Todd Young, Vicepresidente y
Gerente General, servicio al cliente y programa de aeronaves Q400, aviones
comerciales de Bombardier. "combinado con las credenciales de rendimiento,
economía y medio ambiente inigualables del avión de la Serie C, el sistema FlightLink ofrece a los operadores niveles de confiabilidad de envío y ahorros
de costos que no han estado disponibles previamente en este segmento de
mercado".
"Con nueve aviones de
la Serie C ahora en nuestra flota, estamos empezando a ver las fuertes
capacidades del sistema FlightLink. Es una herramienta poderosa que nos
mantiene informados sobre el rendimiento de nuestros aviones de la Serie C", dijo Gabriele Pedrazzini, jefe de control de operación de mantenimiento, Suiza.
"Nuestra toma de
decisiones con respecto a los requisitos de mantenimiento de nuestro avión de la
Serie C es más fácil ahora que estamos utilizando plenamente el sistema FlightLink. Esperamos que esta ventaja se vuelva aún más evidente a medida que
se añaden más aviones de la Serie C a nuestra flota", dijo Andris Vaivads,
Vicepresidente Senior de operaciones técnicas de aerobaltic.
"Mientras nos
preparamos para la entrada en servicio de la aeronave CS100 en Delta, nuestros
equipos están ganando mucho conocimiento del despliegue de Bombardier del
sistema FlightLink. Esperamos con interés la introducción del CS100 a nuestra
flota y a las ventajas operativas que vendrán con el sistema FlightLink", dijo
Greg May, Vicepresidente Senior de gestión de la cadena de suministro y
estrategia de flota, Delta Air Lines.
El sistema
FlightLink de aviones Serie C es una herramienta de gestión de la salud que
aprovecha la gran cantidad de datos registrados y transmitidos desde aviones de
la Serie C. Funciona tomando datos de aeronaves durante el vuelo, ejecutando
esos datos a través del sistema de gestión de datos experto de Bombardier, y
transmitiendo los resultados directamente al cliente. El sistema permite a los
operadores tomar decisiones inteligentes sobre el rendimiento y el mantenimiento
de las aeronaves, optimizando la disponibilidad de los aviones y bajando los
costos de mantenimiento. Personalizable para un avión específico, o para toda
una flota, el sistema FlightLink está disponible para todos los operadores de la
familia de aviones de la Serie C de Bombardier.
Utilizando una
interfaz basada en Web fácil de usar, el sistema FlightLink reduce los
requerimientos de mano de obra relacionados con la administración y análisis de
datos, ahorrando tiempo y dinero a las líneas aéreas. Su función de monitoreo en
tiempo real permite a los clientes rastrear sus aviones mientras todavía están
volando, proporcionando datos instantáneos a los equipos en el terreno y
conduciendo a decisiones oportunas y basadas en hechos. El sistema Secure
FlightLink proporciona la transferencia inalámbrica de datos desde el avión al
suelo, y sus capacidades de administración de datos altamente personalizables
permiten la descarga automática de datos a todos los usuarios aprobados dentro
de una organización.
El sistema FlightLink
proporciona a los operadores la capacidad de cargar datos de forma inalámbrica,
como el software de campo y los archivos de configuración, directamente a una
aeronave antes de su vuelo. El sistema puede analizar datos basados en métricas
predefinidas o personalizarse para centrarse en análisis específicos elegidos
por el cliente.
Serie C
Las aeronaves Serie C son las únicas optimizadas para el segmento de mercado de
100 a 150 asientos, lo que impulsa la fenomenal propuesta y desempeño económico
de la aeronave, abriendo nuevas oportunidades para el funcionamiento de un solo
pasillo.
Los aviones de la Serie C son
fabricados por C Series Aircraft Limited Partnership, una filial del segmento
Bombardier Commercial Aircraft de Bombardier Inc. compuesto por el CS100 y el
avión CS300 más grande, la familia Serie C representa la fusión de rendimiento y
tecnología. El resultado es que los aviones ofrecen un rendimiento y una
economía sin igual en el segmento de mercado de 100 a 150 asientos y un 18 por
ciento más bajo por pasajero, lo que los convierte en los candidatos ideales
para complementar aviones de pasillo único más grandes. Las aerolíneas pueden
ahora operar rutas que antes no eran rentables ni siquiera posibles. Se ha
confirmado una mejora en el rango de más del 20 por ciento de los aeropuertos de
alta y baja temperatura, como Denver, Ciudad de México o Lhasa.
Bombardier ha creado un nuevo
estándar en diseño de cabina y flexibilidad para asegurar una experiencia de
pasajeros sin igual. Los asientos más grandes de la aeronave, los
compartimientos de arriba y las ventanas ofrecen una sensación de cuerpo ancho
que ofrece a los pasajeros comodidad incomparable en una cabina de un solo
pasillo.
Las aeronaves CS100 y CS300 tienen
más de 99 por ciento de partes comunes, así como la misma clasificación de tipo.
El innovador motor Pratt & Whitney PurePower® PW1500G, combinado con la
aerodinámica avanzada de la aeronave, reduce la combustión, el ruido y las
emisiones, convirtiendo a la Serie C en el avión más amigable con la comunidad.
Bombardier ha
entregado 13 aviones de Serie C hasta la fecha.
Bombardier es el fabricante
líder mundial de aviones y trenes. Mirando hacia el futuro entregando hoy,
Bombardier está evolucionando la movilidad en todo el mundo respondiendo a la
llamada para un transporte más eficiente, sostenible y agradable en todas
partes. Sus vehículos, servicios y, sobre todo, sus empleados son lo que lo hace
un líder global en el transporte.
Bombardier tiene su sede en Montreal,
Canadá. Sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD) y componen
el índice Dow Jones Sustainability North America. En el año fiscal terminado el
31 de diciembre de 2016, registró ingresos por $ 16.3 mil millones.
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