Los resultados alcanzados por Aerolíneas
Argentinas durante el mes de mayo confirman el sólido crecimiento que mantiene
la compañía. Aumentaron los pasajeros transportados, la puntualidad en los
vuelos y las ventas, producto de la ampliada oferta de pasajes para la temporada
de invierno y los resultados del hot week.
Los resultados de mayo, muy en línea con el consistente
desempeño que la empresa tuvo durante el primer cuatrimestre, muestran un
aumento de 21% en pasajeros transportados con respecto a 2016 y de 24,6% con
respecto al mismo mes del año 2015. Durante el mes de mayo, el Grupo Aerolíneas
transportó 964.722 pasajeros, a una tasa de ocupación de 79,3%, vs. 68,48%
registrado en 2016 y 70,19% alcanzado en 2015.
En materia de puntualidad, Aerolíneas sigue consolidándose
como empresa líder: durante mayo alcanzó un 88% de puntualidad con 9.279 tramos
volados y un cumplimiento en las partidas de 99,1%. El promedio de todo el año,
incluyendo mayo 2017, es de un 88%.
Los excelentes resultados mensuales también se reflejan en
las ventas, con un aumento de un 26% con relación a mayo de 2016 y de un 17%
respecto de mayo de 2015. Estos resultados son la consecuencia de la amplia
oferta que la empresa presentó para la temporada invernal y las ventas durante
el hot week. La empresa vendió 17,6% más de pasajes que en 2016 y 32% más que en
2015.
Algunos datos destacables del mes de mayo:
• mayo de 2017 es récord de ventas entre todos los meses de mayo
en la historia de la empresa;
• mayo de 2017 marca un récord histórico de ventas en la web, comparado con
cualquier otro mes de la historia de la empresa sin afectar la venta por otros
canales;
• comparado con el año 2015, el crecimiento de pasajeros duplica el incremento
de asientos, marcando un fuerte crecimiento en la ocupación de los vuelos
“Estamos llevando adelante la Revolución de los Aviones
para duplicar la cantidad de pasajeros de cabotaje y Aerolíneas Argentinas tiene
en eso un rol fundamental. Nuestra línea aérea lidera este enorme desarrollo y
lo demuestra todos los días con su imparable crecimiento", Guillermo
Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.
“Estos resultados son fruto del esfuerzo y del compromiso
en todos los niveles de la empresa, con un equipo que quiere ver a Aerolíneas
crecer y liderar en esta nueva etapa del mercado”, expresó Mario Dell’Acqua,
Presidente del Grupo Aerolíneas. “Con mejores conexiones, horarios
apropiados, más puntualidad y un producto más sólido, estamos haciendo que gente
que nunca viajó en avión nos elija”, agregó el directivo.
Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales
compañías de América del Sur. Desde sus bases de operaciones en el Aeroparque
Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza de Buenos Aires,
Aerolíneas Argentinas vuela a 24 destinos internacionales en América y Europa.
Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas opera vuelos a 37 destinos en la
Argentina, conecta a más ciudades en el territorio argentino que cualquier otra
compañía aérea. El Grupo Aerolíneas está llevando a cabo un programa de
renovación de flota, la cual está compuesta por aeronaves Airbus 330, Airbus
340, Boeing 737-700/800 y Embraer 190. Aerolíneas Argentinas es miembro de la
alianza global SkyTeam desde septiembre de 2012.
Más
información en
aerolineas.com.ar
|