Los resultados alcanzados por Aerolíneas
Argentinas durante el mes de mayo confirman el s?ido crecimiento que mantiene
la compa?a. Aumentaron los pasajeros transportados, la puntualidad en los
vuelos y las ventas, producto de la ampliada oferta de pasajes para la temporada
de invierno y los resultados del hot week.
Los resultados de mayo, muy en línea con el consistente
desempe? que la empresa tuvo durante el primer cuatrimestre, muestran un
aumento de 21% en pasajeros transportados con respecto a 2016 y de 24,6% con
respecto al mismo mes del a? 2015. Durante el mes de mayo, el Grupo Aerolíneas
transport?964.722 pasajeros, a una tasa de ocupaci? de 79,3%, vs. 68,48%
registrado en 2016 y 70,19% alcanzado en 2015.
En materia de puntualidad, Aerolíneas sigue consolid?dose
como empresa l?er: durante mayo alcanz?un 88% de puntualidad con 9.279 tramos
volados y un cumplimiento en las partidas de 99,1%. El promedio de todo el a?,
incluyendo mayo 2017, es de un 88%.
Los excelentes resultados mensuales tambi? se reflejan en
las ventas, con un aumento de un 26% con relaci? a mayo de 2016 y de un 17%
respecto de mayo de 2015. Estos resultados son la consecuencia de la amplia
oferta que la empresa present?para la temporada invernal y las ventas durante
el hot week. La empresa vendió 17,6% m? de pasajes que en 2016 y 32% m? que en
2015.
Algunos datos destacables del mes de mayo:
? mayo de 2017 es r?ord de ventas entre todos los meses de mayo
en la historia de la empresa;
? mayo de 2017 marca un r?ord hist?ico de ventas en la web, comparado con
cualquier otro mes de la historia de la empresa sin afectar la venta por otros
canales;
? comparado con el a? 2015, el crecimiento de pasajeros duplica el incremento
de asientos, marcando un fuerte crecimiento en la ocupaci? de los vuelos
?Estamos llevando adelante la Revoluci? de los Aviones
para duplicar la cantidad de pasajeros de cabotaje y Aerolíneas Argentinas tiene
en eso un rol fundamental. Nuestra línea Aérea lidera este enorme desarrollo y
lo demuestra todos los d?s con su imparable crecimiento", Guillermo
Dietrich, Ministro de Transporte de la Naci?.
?Estos resultados son fruto del esfuerzo y del compromiso
en todos los niveles de la empresa, con un equipo que quiere ver a Aerolíneas
crecer y liderar en esta nueva etapa del mercado?, expres?Mario Dell?Acqua,
Presidente del Grupo Aerolíneas. ?Con mejores conexiones, horarios
apropiados, m? puntualidad y un producto m? s?ido, estamos haciendo que gente
que nunca viaj?en avión nos elija?, agreg?el directivo.
Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales
compa?as de Am?ica del Sur. Desde sus bases de operaciones en el Aeroparque
Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza de Buenos Aires,
Aerolíneas Argentinas vuela a 24 destinos internacionales en Am?ica y Europa.
Junto con Austral Líneas aéreas, Aerolíneas opera vuelos a 37 destinos en la
Argentina, conecta a m? ciudades en el territorio argentino que cualquier otra
compa?a Aérea. El Grupo Aerolíneas est?llevando a cabo un programa de
renovaci? de flota, la cual est?compuesta por aeronaves Airbus 330, Airbus
340, Boeing 737-700/800 y Embraer 190. Aerolíneas Argentinas es miembro de la
alianza global SkyTeam desde septiembre de 2012.
M?
informaci? en
aerolineas.com.ar
|