M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r

 

2639

Hosting InfoRed

A? 9 - Número 2639      -      04 de septiembre de 2017

 

 

Nueva pista del Aeropuerto Internacional Tucum?

Qued?nuevamente en funciones el Aeropuerto Internacional de Tucum? Teniente Benjam? Matienzo

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

+

Dr. Carlos E. Fynr

Certificador M?ico aeronáutico

Ciudad de Buenos Aires

carlosfiner@hotmail.com

11 4503-6363

Luego de las obras de reconstrucci? de pavimentos, calles de rodaje y ayudas visuales que se iniciaron el primer d? de junio de este a?.

Entre las principales obras que se realizaron se encuentran la reconstrucci? del pavimento de la pista existente en la faja central de 13,60 m de ancho x 2900 m de largo (39.440 m2) en hormig? con 42 cm de espesor, para permitir la operaci? sin limitaciones de aeronaves de gran porte tipo Boeing B-747/400 o Boeing B-777 tanto en sus versiones de pasajeros como de carga, especialmente para el transporte por v? Aérea de la cosecha de ar?danos, sin escalas en la ruta TUC-MIA (Miami).

Otra de las innovaciones tecnol?icas fue la instalaci? de luces de eje, borde de pista y de barras de parada en las calles de rodaje con tecnolog? LED, aumentando la seguridad y la categor? operacional ya que posee ILS Categor? I, permitiendo despegues con 400 m de visibilidad y, con la instalaci? del sistema RVR por parte del SMN, permitir?aterrizajes con 550 m de visibilidad.

En los tres meses que transcurri?la obra se reconstruy?el pavimento de plataforma en 34.500 m2 con demolici? y excavaci? hasta 77 cm de profundidad y recomposici? del paquete estructural con una capa de hormig? de 37 cm, para permitir la operaci? de aeronaves de mediano y gran porte. A esto se le suma la instalaci? de los conductos subterr?eos para el abastecimiento de combustible por hidrantes en cuatro posiciones, sumados a la existente para los cargueros, reduciendo en un 75% la circulaci? de camiones en plataforma. Adem? se realizaron tareas de mejoras y adecuaciones en las franjas de pista, en las ?eas de Seguridad de Extremo de Pista y m?genes de calles de rodaje.

La terminal Aérea de Tucum? ser?una de las nueve de todo el pa? que realizar?y recibir?vuelos internacionales y tendr?la segunda pista m? larga del pa?, coloc?dose, por encima de Iguaz?y Ezeiza, ambos con 3.300 m.

Todas estas intervenciones en el Aeropuerto permiten generan una mejora en la Seguridad Operacional, aumentan la capacidad y optimizan las condiciones de operaci? tanto de aeronaves de pasajeros como de carga.


 

Consejos aeronáuticos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

 

Calendario aeronáutico

Índice

◄ Anterior   -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto


Declaraci? de ?ica y Buenas Pr?ticas de Aeromag

Aeromag  es una publicación protegida por la Ley 11.723 de la República Argentina y las normas inferiores de derecho de autor

? 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017.