El nuevo Falcon 5 X de Dassault
Aviation realiz?su primer vuelo, permitiendo al birreactor ultra ancho
embarcarse en un n?ero limitado de pruebas preliminares de vuelo antes del
comienzo de la campa? de prueba de vuelo de pleno derecho, prevista para
comenzar el pr?imo a?.
El avión despeg?de la instalaci?
final de ensamblaje de Burdeos-Merignac de Dassault con los pilotos de prueba
Philippe Deleume y Philippe rebourg en los controles.
El vuelo de 2 horas se realiz?con
una versi? preliminar de los motores SilverCrest Safran, ya que los problemas
de dise? han retrasado el desarrollo de la central el?trica cuatro a?s m?
all?del horario inicial.
Esta avanzada campa? de prueba de
vuelo permitir?recolectar una cierta cantidad de datos de sistemas y fuselaje
que no podrá n ser generados durante una campa? de prueba de tierra emprendida
a principios de esta primavera. La campa? de tierra incluy?carreteo en tierra,
as?como las pruebas de taxi de baja y alta velocidad.
El prop?ito de la actual campa? de
prueba de vuelo, que durar?s?o unas pocas semanas, es ayudar a agilizar el
proceso de desarrollo. Las pruebas de validaci? y certificación de vuelo se
realizar? el pr?imo a?, una vez que Safran entregue los motores certificables
que cumplan las especificaciones de Dassault.
"Estamos comprometidos a limitar
las consecuencias de los cuatro a?s de retraso en el desarrollo del motor tanto
como sea posible y la breve campa? preliminar de pruebas de vuelo es parte de
este esfuerzo", dijo Eric Trappier, presidente y CEO de Dassault Aviation.
"vigilaremos de cerca las pruebas de validaci? en los SilverCrest
modificados, que est? programados por Safran en los pocos meses venideros, ya
que sus resultados ser? cr?icos para cumplir la entrada 5 x en servicio en
2020".
"Nuestros clientes est? ansiosos
por volar nuestro nuevo Falcon de cuerpo ancho", continu?Trappier.
"combinado con los controles de vuelo digital de nueva generaci? de 5X's, el
nuevo ala ultra eficiente permitir?combinar la amplitud y comodidad de grandes
jets de cabina con la maniobrabilidad, eficiencia y capacidad aeroportuaria de
aviones mucho m? peque?s, estableciendo un nuevo punto de referencia para el
mercado del jet de negocio de largo alcance".
La cabina del Falcon 5 X ser?la m?
alta y m? ancha de la industria. Sin embargo, el avión aterrizar?a una
velocidad baja, en el rango de los aviones a h?ice, y tendr?un combustible que
arder?significativamente m? bajo que el de cualquier otro jet de negocios en
su clase.
Dassault Aviation, con m? de
10.000 aviones militares y civiles entregados a m? de 90 pa?es a lo largo del
siglo pasado, es una compa?a aeroespacial l?er, que puede ofrecer reconocidos
conocimientos y experiencia en el dise?, desarrollo, venta y soporte de todo
tipo de aeronaves, desde el avión de combate Rafale a la gama del Falcon y de
los jets de negocios de alta gama, as?como sistemas de aire no tripulados
militares.
Emplea a una mano de obra de m? de 12.000 personas y tiene plantas de
montaje y producci? en Francia y los Estados Unidos, e instalaciones de
servicio en todo el mundo.
Desde el lanzamiento del primer
Falcon 20 en 1963, m? de 2.400 aviones Falcon han sido entregados. Dassault
ofrece una gama de seis jets comerciales desde el bimotor de 3,350 nm de cabina
grande Falcon 2000S a su nueva nave insignia, el tri-motor de 6,450 nm
ultra-larga gama Falcon 8X.
En 2016, Dassault Aviation report?
ingresos de ? 3,6 mil millones.