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Año 9 - Número 2645      -      10 de septiembre de 2017

 

 

Primer vuelo del Dassault Falcon 5 X

Nuevo conjunto de doble cuerpo ultra amplio para comenzar las pruebas de vuelo preliminares

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Falcon 5X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El nuevo Falcon 5 X de Dassault Aviation realizó su primer vuelo, permitiendo al birreactor ultra ancho embarcarse en un número limitado de pruebas preliminares de vuelo antes del comienzo de la campaña de prueba de vuelo de pleno derecho, prevista para comenzar el próximo año.

El avión despegó de la instalación final de ensamblaje de Burdeos-Merignac de Dassault con los pilotos de prueba Philippe Deleume y Philippe rebourg en los controles.

El vuelo de 2 horas se realizó con una versión preliminar de los motores SilverCrest Safran, ya que los problemas de diseño han retrasado el desarrollo de la central eléctrica cuatro años más allá del horario inicial.

Esta avanzada campaña de prueba de vuelo permitirá recolectar una cierta cantidad de datos de sistemas y fuselaje que no podrían ser generados durante una campaña de prueba de tierra emprendida a principios de esta primavera. La campaña de tierra incluyó carreteo en tierra, así como las pruebas de taxi de baja y alta velocidad.

El propósito de la actual campaña de prueba de vuelo, que durará sólo unas pocas semanas, es ayudar a agilizar el proceso de desarrollo. Las pruebas de validación y certificación de vuelo se realizarán el próximo año, una vez que Safran entregue los motores certificables que cumplan las especificaciones de Dassault.

"Estamos comprometidos a limitar las consecuencias de los cuatro años de retraso en el desarrollo del motor tanto como sea posible y la breve campaña preliminar de pruebas de vuelo es parte de este esfuerzo", dijo Eric Trappier, presidente y CEO de Dassault Aviation. "vigilaremos de cerca las pruebas de validación en los SilverCrest modificados, que están programados por Safran en los pocos meses venideros, ya que sus resultados serán críticos para cumplir la entrada 5 x en servicio en 2020".

"Nuestros clientes están ansiosos por volar nuestro nuevo Falcon de cuerpo ancho", continuó Trappier. "combinado con los controles de vuelo digital de nueva generación de 5X's, el nuevo ala ultra eficiente permitirá combinar la amplitud y comodidad de grandes jets de cabina con la maniobrabilidad, eficiencia y capacidad aeroportuaria de aviones mucho más pequeños, estableciendo un nuevo punto de referencia para el mercado del jet de negocio de largo alcance".

La cabina del Falcon 5 X será la más alta y más ancha de la industria. Sin embargo, el avión aterrizará a una velocidad baja, en el rango de los aviones a hélice, y tendrá un combustible que arderá significativamente más bajo que el de cualquier otro jet de negocios en su clase.

 

Dassault Aviation, con más de 10.000 aviones militares y civiles entregados a más de 90 países a lo largo del siglo pasado, es una compañía aeroespacial líder, que puede ofrecer reconocidos conocimientos y experiencia en el diseño, desarrollo, venta y soporte de todo tipo de aeronaves, desde el avión de combate Rafale a la gama del Falcon y de los jets de negocios de alta gama, así como sistemas de aire no tripulados militares.

Emplea a una mano de obra de más de 12.000 personas y tiene plantas de montaje y producción en Francia y los Estados Unidos, e instalaciones de servicio en todo el mundo.

Desde el lanzamiento del primer Falcon 20 en 1963, más de 2.400 aviones Falcon han sido entregados. Dassault ofrece una gama de seis jets comerciales desde el bimotor de 3,350 nm de cabina grande Falcon 2000S a su nueva nave insignia, el tri-motor de 6,450 nm ultra-larga gama Falcon 8X.

En 2016, Dassault Aviation reportó ingresos de € 3,6 mil millones.

 

Más información en dassault-aviation.com

Twitter: @Dassault_OnAir


 

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