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A? 9 - Número 2645      -      10 de septiembre de 2017

 

 

Primer vuelo del Dassault Falcon 5 X

Nuevo conjunto de doble cuerpo ultra amplio para comenzar las pruebas de vuelo preliminares

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Falcon 5X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El nuevo Falcon 5 X de Dassault Aviation realiz?su primer vuelo, permitiendo al birreactor ultra ancho embarcarse en un n?ero limitado de pruebas preliminares de vuelo antes del comienzo de la campa? de prueba de vuelo de pleno derecho, prevista para comenzar el pr?imo a?.

El avión despeg?de la instalaci? final de ensamblaje de Burdeos-Merignac de Dassault con los pilotos de prueba Philippe Deleume y Philippe rebourg en los controles.

El vuelo de 2 horas se realiz?con una versi? preliminar de los motores SilverCrest Safran, ya que los problemas de dise? han retrasado el desarrollo de la central el?trica cuatro a?s m? all?del horario inicial.

Esta avanzada campa? de prueba de vuelo permitir?recolectar una cierta cantidad de datos de sistemas y fuselaje que no podrá n ser generados durante una campa? de prueba de tierra emprendida a principios de esta primavera. La campa? de tierra incluy?carreteo en tierra, as?como las pruebas de taxi de baja y alta velocidad.

El prop?ito de la actual campa? de prueba de vuelo, que durar?s?o unas pocas semanas, es ayudar a agilizar el proceso de desarrollo. Las pruebas de validaci? y certificación de vuelo se realizar? el pr?imo a?, una vez que Safran entregue los motores certificables que cumplan las especificaciones de Dassault.

"Estamos comprometidos a limitar las consecuencias de los cuatro a?s de retraso en el desarrollo del motor tanto como sea posible y la breve campa? preliminar de pruebas de vuelo es parte de este esfuerzo", dijo Eric Trappier, presidente y CEO de Dassault Aviation. "vigilaremos de cerca las pruebas de validaci? en los SilverCrest modificados, que est? programados por Safran en los pocos meses venideros, ya que sus resultados ser? cr?icos para cumplir la entrada 5 x en servicio en 2020".

"Nuestros clientes est? ansiosos por volar nuestro nuevo Falcon de cuerpo ancho", continu?Trappier. "combinado con los controles de vuelo digital de nueva generaci? de 5X's, el nuevo ala ultra eficiente permitir?combinar la amplitud y comodidad de grandes jets de cabina con la maniobrabilidad, eficiencia y capacidad aeroportuaria de aviones mucho m? peque?s, estableciendo un nuevo punto de referencia para el mercado del jet de negocio de largo alcance".

La cabina del Falcon 5 X ser?la m? alta y m? ancha de la industria. Sin embargo, el avión aterrizar?a una velocidad baja, en el rango de los aviones a h?ice, y tendr?un combustible que arder?significativamente m? bajo que el de cualquier otro jet de negocios en su clase.

 

Dassault Aviation, con m? de 10.000 aviones militares y civiles entregados a m? de 90 pa?es a lo largo del siglo pasado, es una compa?a aeroespacial l?er, que puede ofrecer reconocidos conocimientos y experiencia en el dise?, desarrollo, venta y soporte de todo tipo de aeronaves, desde el avión de combate Rafale a la gama del Falcon y de los jets de negocios de alta gama, as?como sistemas de aire no tripulados militares.

Emplea a una mano de obra de m? de 12.000 personas y tiene plantas de montaje y producci? en Francia y los Estados Unidos, e instalaciones de servicio en todo el mundo.

Desde el lanzamiento del primer Falcon 20 en 1963, m? de 2.400 aviones Falcon han sido entregados. Dassault ofrece una gama de seis jets comerciales desde el bimotor de 3,350 nm de cabina grande Falcon 2000S a su nueva nave insignia, el tri-motor de 6,450 nm ultra-larga gama Falcon 8X.

En 2016, Dassault Aviation report? ingresos de ? 3,6 mil millones.

 

M? informaci? en dassault-aviation.com

Twitter: @Dassault_OnAir


 

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