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Año 9 - Número 2657      -      22 de septiembre de 2017

 

 

1er vuelo del helicóptero presidencial VH-92A

El helicóptero presidencial Sikorsky VH-92A accionado por el motor CT7G-8A6 de GE Aviation realizó su primer vuelo

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Lockheed Martin anunció el primer vuelo del helicópero Sikorsky VH-92A configurado como la aeronave de prueba en apoyo al programa presidencial de reemplazo de helicópteros del cuerpo de Marines de Estados Unidos. El VH-92A está impulsado por el motor CT7G-86A de GE Aviation, que se construye en la instalación de GE en Lynn, Massachusetts.

La aeronave alcanzó su primer vuelo el 28 de julio y más tarde ese día completó un segundo vuelo en Sikorsky Aircraft en Stratford, Connecticut. El tiempo total de vuelo para los dos clasificados fue de una hora e incluyó controles de flotación, vuelo de baja velocidad y un circuito en el aeródromo. A partir de 2020, el VH-92A transportará al Presidente, al Vicepresidente de los Estados Unidos y a otros funcionarios.

"Nos honra trabajar con el cuerpo de Marines y Sikorsky para traer la capacidad de la propulsión del CT7G para apoyar la oficina del Presidente de los Estados Unidos", indicó Harry Nahatis, vicepresidente y director general de Motores de Aviación y Turbo de GE Aviation.

Desarrollado para el ejército de los Estados Unidos para superar las muchas deficiencias de los motores de helicópteros de la era de 1960 experimentado en el sudeste de Asia, el T700/CT7G fue diseñado para operar de forma fiable en cualquier entorno y ser fácilmente mantenido. Al entrar en servicio en 1978 en el Halcón negro, el motor probó rápidamente su Temple en servicio del helicóptero, y sus ventajas operacionales también lo hicieron un derivado ideal como motor de la proturbo.

Hoy en día, la familia T700/CT7G de motores de aviación proveen la potencia de 15 tipos de helicópteros y aviones de ala fija con más de 130 clientes en más de 50 países. En 2015, la familia T700/CT7G superó las 20.000 unidades entregadas y más de 100 millones horas de vuelo total.

A lo largo de las décadas, GE inyectó tecnología de vanguardia en la línea T700/CT7G, aumentando el poder y la confiabilidad al tiempo que disminuyó el costo de operación. Los modelos actuales en la gama de 2000 a 3000 caballos de fuerza mantienen todas las características probadas y las características de funcionamiento de versiones anteriores mientras que ofrecen un rendimiento mejorado.

Estas aplicaciones se incluyen en el Sikorsky MH/UH-60 Black Hawk, MH-60 Seahawk, HH-60 Jayhawk, MH-60 Pave Hawk, S-70, S/H-92, CH-148 y helicópteros de transporte VIP; Boeing AH-64 Apache, Bell AH-1W Super Cobra, H-1Z Viper, UH-1Y Venom, 214ST Super Transport y 525 Relentless, Kaman SH-2G Super Seasprite, NH Industries NH90, Leonardo AW101 y AW189, y el KAI Surion.

GE Aviation es una unidad operativa de GE, es un proveedor líder mundial de motores de jet y turbo hélices, componentes, sistemas digitales integrados, aviónica, energía eléctrica y sistemas mecánicos para aeronaves comerciales, militares, empresariales y de aviación general.

GE Aviation cuenta con una red de servicios globales para apoyar estas ofertas y es parte de la empresa mundial Digital Industrial Company, con máquinas y soluciones definidas por software que están conectadas, receptivas y predictivas.

 

Más información en geaviation.com

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