Lockheed Martin
anunció el primer vuelo del helicópero Sikorsky VH-92A configurado como la
aeronave de prueba en apoyo al programa presidencial de reemplazo de
helicópteros del cuerpo de Marines de Estados Unidos. El VH-92A está impulsado
por el motor CT7G-86A de GE Aviation, que se construye en la instalación de GE
en Lynn, Massachusetts.
La aeronave alcanzó
su primer vuelo el 28 de julio y más tarde ese día completó un segundo vuelo en
Sikorsky Aircraft en Stratford, Connecticut. El tiempo total de vuelo para los
dos clasificados fue de una hora e incluyó controles de flotación, vuelo de baja
velocidad y un circuito en el aeródromo. A partir de 2020, el VH-92A
transportará al Presidente, al Vicepresidente de los Estados Unidos y a otros
funcionarios.
"Nos honra trabajar
con el cuerpo de Marines y Sikorsky para traer la capacidad de la propulsión del
CT7G para apoyar la oficina del Presidente de los Estados Unidos", indicó Harry
Nahatis, vicepresidente y director general de Motores de Aviación y Turbo de GE
Aviation.
Desarrollado para el
ejército de los Estados Unidos para superar las muchas deficiencias de los
motores de helicópteros de la era de 1960 experimentado en el sudeste de Asia,
el T700/CT7G fue diseñado para operar de forma fiable en cualquier entorno y ser
fácilmente mantenido. Al entrar en servicio en 1978 en el Halcón negro, el motor
probó rápidamente su Temple en servicio del helicóptero, y sus ventajas
operacionales también lo hicieron un derivado ideal como motor de la proturbo.
Hoy en día, la
familia T700/CT7G de motores de aviación proveen la potencia de 15 tipos de
helicópteros y aviones de ala fija con más de 130 clientes en más de 50 países.
En 2015, la familia T700/CT7G superó las 20.000 unidades entregadas y más de 100
millones horas de vuelo total.
A lo largo de las
décadas, GE inyectó tecnología de vanguardia en la línea T700/CT7G, aumentando
el poder y la confiabilidad al tiempo que disminuyó el costo de operación. Los
modelos actuales en la gama de 2000 a 3000 caballos de fuerza mantienen todas
las características probadas y las características de funcionamiento de
versiones anteriores mientras que ofrecen un rendimiento mejorado.
Estas aplicaciones se
incluyen en el Sikorsky MH/UH-60 Black Hawk, MH-60 Seahawk, HH-60 Jayhawk, MH-60
Pave Hawk, S-70, S/H-92, CH-148 y helicópteros de transporte VIP; Boeing AH-64
Apache, Bell AH-1W Super Cobra, H-1Z Viper, UH-1Y Venom, 214ST Super Transport y
525 Relentless, Kaman SH-2G Super Seasprite, NH Industries NH90, Leonardo AW101
y AW189, y el KAI Surion.
GE Aviation es
una unidad operativa de GE, es un proveedor líder mundial de motores de jet y
turbo hélices, componentes, sistemas digitales integrados, aviónica, energía
eléctrica y sistemas mecánicos para aeronaves comerciales, militares,
empresariales y de aviación general.
GE Aviation cuenta
con una red de servicios globales para apoyar estas ofertas y es parte de la
empresa mundial Digital Industrial Company, con máquinas y soluciones definidas
por software que están conectadas, receptivas y predictivas.
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geaviation.com