M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r

 

2666

Hosting InfoRed

A? 9 - Número 2666      -      01 de octubre de 2017

 

 

Airbus completa el satélite MetOp-C

MetOp-C es el tercer y ?timo satélite de la primera generaci? de satélites Meteorológicos de ?bita polar

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La carga ?il del satélite MetOp-C, desarrollada y construida por Airbus en Alemania, ha sido entregada en Toulouse tras completar una serie de pruebas en ESTEC, Centro Tecnol?ico de la Agencia Espacial Europea (ESA) en Noordwijk, Pa?es Bajos. El satélite, que pesa cuatro toneladas, est?casi completo tras el acoplamiento de la carga ?il y el m?ulo de servicio. De cara a preparar el lanzamiento ?fijado para octubre de 2018, desde Kourou, en la Guayana Francesa? MetOp-C se someter?en las pr?imas semanas a una serie de pruebas para validar su correcto rendimiento radioel?trico. El panel solar, que es el ?timo gran componente que falta, se integrar?en noviembre, justo antes de las pruebas de vibraci?.

Los satélites MetOp han sido dise?dos por Airbus para la ESA y EUMETSAT, la Organizaci? Europea para la Explotaci? de satélites Meteorológicos, y forman parte de un proyecto conjunto europeo-estadounidense. EUMETSAT es la entidad a cargo de la operaci? de los satélites. MetOp-A, el primero de la serie, se lanz?en octubre de 2006 y desde entonces ha duplicado su ciclo de vida previsto de cinco a?s de servicio. MetOp-B se puso en ?bita en 2012 y tambi? est?a punto de superar su vida ?il te?ica de servicio. El plan inicial del programa era que cada satélite sustituyera al predecesor; sin embargo, el sobresaliente rendimiento de los dos primeros satélites MetOp ha llevado a que en este momento se utilicen simult?eamente, con lo que la comunidad meteorol?ica obtiene una mayor cantidad de informaci?. El pr?imo lanzamiento de MetOp-C mejorar?a? m? la calidad de observaci? y obtenci? de datos para previsiones meteorol?icas.

Cada satélite MetOp transporta un total de 12 instrumentos, lo que hace de ? un sistema extremadamente vers?il. La sonda de humedad por microondas, construida por Airbus, suministra datos sobre el vapor de agua cerca de la superficie de la Tierra y forma parte de la colaboraci? con los Estados Unidos. Este instrumento es transportado por cada satélite MetOp, y dos sondas m? est? integradas en los satélites NOAA de los Estados Unidos, entregando datos coincidentes desde una ?bita diferente para mejorar los modelos Meteorológicos. MetOp tambi? mide los vientos en la superficie de los oc?nos, observa la distribuci? del hielo marino y hace un seguimiento de la capa de ozono en la atm?fera, adem? de actuar como repetidor de mediciones meteorol?icas recogidas por buques, boyas, estaciones de investigaci?, e incluso de se?les enviadas por personas en situaci? de emergencia.

MetOp ha mejorado la precisi? del pron?tico Meteorológico y ganado un d? en previsiones a corto plazo.

 

Airbus es l?er mundial en aeron?tica, espacio y servicios relacionados. En 2016 gener?unos ingresos de 67.000 millones de euros con una plantilla de unos 134.000 empleados. Airbus ofrece la gama m? completa de aviones de pasajeros desde 100 plazas hasta m? de 600. Airbus es asimismo un l?er europeo en la fabricaci? de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, as?como la primera empresa espacial europea y la segunda mayor del mundo. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones m? eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

M? informaci? en airbus.com


 

 

Consejos aeronáuticos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

 

Calendario aeronáutico

Índice

◄ Anterior   -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto


Declaraci? de ?ica y Buenas Pr?ticas de Aeromag

Aeromag  es una publicación protegida por la Ley 11.723 de la República Argentina y las normas inferiores de derecho de autor

? 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017.