El lanzamiento está previsto para el
día 9 de octubre a bordo de un cohete Rockot.
El viaje hasta el cosmódromo durará
cinco días. Comenzará con un vuelo hasta Moscú a bordo de un Antonov 124 y
continuará con otro vuelo a Arkhangelsk, en el noroeste de Rusia. La última
parte del trayecto se realizará en tren y trasladará al satélite a 200 km al sur
de Arkhangelsk, hasta el puerto espacial ruso de Plesetsk.
Sentinel-5 Precursor forma parte del
programa global de seguimiento «Copernicus», una iniciativa conjunta de la Unión
Europea y la ESA que tiene por objetivo conseguir datos continuos y precisos de
observación de la Tierra y ofrecer servicios para mejorar la gestión del medio
ambiente, comprender y atenuar los efectos del cambio climático y garantizar la
seguridad civil.
Sentinel-5 Precursor suministrará al
programa Copernicus información esencial sobre la composición química de la
atmósfera antes de que, en 2021, entre en funcionamiento el instrumento Sentinel-5
formando parte del satélite MetOp Segunda Generación.
Airbus ha sido el contratista
principal del Sentinel-5 Precursor. Tres plantas han estado involucradas en el
desarrollo y la fabricación del satélite y de sus componentes: Stevenage (Reino
Unido – contratista principal), Toulouse (Francia) y Friedrichshafen (Alemania).
El instrumento TROPOMI lo ha construido Airbus en Holanda.
Airbus es líder mundial en
aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2016 generó unos ingresos de
67.000 millones de euros con una plantilla de unos 134.000 empleados. Airbus
ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros desde 100 plazas hasta más
de 600. Airbus es asimismo un líder europeo en la fabricación de aviones de
repostaje, de combate, de transporte y para misiones, así como la primera
empresa espacial europea y la segunda mayor del mundo. En helicópteros, Airbus
proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y
militares.
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