Los satélites se
unir? a la constelaci? l?er en el mundo de Airbus de satélites ?ticos y
radar. Ofrecer?mayor rendimiento y la m? alta capacidad de reacci? del
mercado gracias al acceso directo al sistema de retransmisi? de datos conocido
como SpaceDataHighway.
La primera serie de
cuatro satélites ?ticos y muy ?iles duplicar?la cantidad de visitas diarias
de cualquier lugar de la Tierra y ofrecer?una rapidez de reprogramaci? cinco
veces mayor a la de constelaciones previas. Cada uno de los satélites a?dir?
medio mill? de km? al d? con una resoluci? de 30 cm a la oferta de Airbus.
Estas im?enes se difundir? en la plataforma en línea OneAtlas, lo que
permitir?a los clientes disponer de acceso inmediato a datos, an?isis y
correlaciones a trav? del extraordinario archivo de datos ?ticos y radar de
Airbus.
"Con Pl?ades Neo
tendremos la constelaci? de alta resoluci? m? avanzada tanto para
aplicaciones comerciales como gubernamentales con requerimientos de seguridad.
De esta forma se a?dir? cuatro satélites a la actual flota de Airbus de diez
satélites de observaci? de la Tierra accesibles", manifest?Evert Dudok,
Head of Communications, Intelligence and Security en Airbus Defence and Space.
"Dado que Pl?ades Neo est?equipado con la tecnolog? de comunicaci? por
l?er m? avanzada, nuestros clientes podrá beneficiarse de una velocidad que
durante mucho tiempo no tendr?rival en nuestro sector".
Pl?ades Neo
utilizar?la SpaceDataHighway para asegurar la m? alta reactividad del sistema,
la menor latencia y un elevado volumen de transferencia de datos. Gracias al
elevado ancho de banda que permite el l?er (de hasta 1,8 Gbit/s) y a la
posici? en ?bita geoestacionaria de los satélites de retransmisi?, se podrá
enviar a la Tierra de forma segura hasta 40 terabytes al d? casi en tiempo real
y no con varias horas de demora, como ocurre en ocasiones hoy en d?. Los cuatro
satélites dispondr? de terminales reactivos en banda Ka que facilitar?
actualizaciones de ?tima hora en la programaci?, incluso si los satélites se
encuentran fuera de la línea de visi? de las estaciones terrestres. Se trata de
una importante ventaja para clientes que deben evaluar da?s en cat?trofes
naturales y dar respuesta de primera línea tanto en aplicaciones civiles como
militares.
Los terminales l?er
integrados de ?tima generaci? est? optimizados en cuanto a potencia y
ahorrar? un 60% en masa y tama? en comparaci? con los terminales que se
utilizan actualmente. Los ha dise?do Tesat Spacecom y se est? desarrollando
gracias a una alianza entre el Centro Aeroespacial Alem? (DLR) y Airbus. Estos
avances generacionales cuentan con la ventaja a?dida de aportar una importante
eficiencia en cuanto a costes y a integraci?. El desarrollo y la verificaci?
cuentan con el apoyo de la Administraci? Espacial del DLR y la financiaci? del
Ministerio alem? de Asuntos Econ?icos y Energ?.
El sistema
SpaceDataHighway, tambi? conocido como Sistema de Retransmisi? de datos
Europeo (EDRS), se desarroll?en el marco de una asociaci? p?lico-privada
entre la Agencia Espacial Europea (ESA) y Airbus, y actualmente beneficia a los
satélites Sentinel del programa europeo Copernicus. Pl?ades Neo ser?la primera
constelaci? comercial equipada con esta tecnolog? y, por lo tanto, podrá
ofrecer un nivel de respuesta ?ico.
Gracias a Pl?ades
Neo, los clientes podrá beneficiarse de una capacidad de monitorizaci?
aumentada y de mayor eficiencia operativa. La nueva generaci? de segmentos
terrestres de Airbus, en línea con su estrategia de incrementar la
digitalizaci? y la conectividad de sus sistemas, fomentar?el acceso a la
informaci? por medio de aplicaciones de aprendizaje y de an?isis autom?icos.
Tambi? permitir? capacidades multimisi? y procesamiento de im?enes a gran
escala.
El programa Pl?ades
Neo, financiado, fabricado, operado y propiedad de Airbus, es un gran avance en
el sector de la observaci? de la Tierra y facilitar?a los clientes de Airbus
la continuidad de un servicio de alto nivel durante los pr?imos quince a?s.
Airbus es l?er mundial en
aeron?tica, espacio y servicios relacionados. En 2016 gener?unos ingresos de
67.000 millones de euros con una plantilla de unos 134.000 empleados. Airbus
ofrece la gama m? completa de aviones de pasajeros desde 100 plazas hasta m?
de 600. Airbus es asimismo un l?er europeo en la fabricaci? de aviones de
repostaje, de combate, de transporte y para misiones, as?como la primera
empresa espacial europea y la segunda mayor del mundo. En helicópteros, Airbus
proporciona las soluciones m? eficientes del mundo en helicópteros civiles y
militares.
M?
informaci? en airbus.com