Las negociaciones se
concluyeron tras una revisión exhaustiva de la configuración, el análisis de
costos directos e indirectos de la P2012 por parte de los miembros clave de los
equipos de liderazgo de Cape Air y Tecnam, entre ellos dan Wolf – CEO y
fundador, Jim Goddard – Vicepresidente Senior, Planeación y adquisiciones de
flotas y Mike Migliore – CFO de Cape Air. El contrato fue firmado por Paolo
Pascale, CEO, Amedeo Fogliano, CFO y Walter da Costa, director global de ventas
en nombre de Tecnam.
La producción de la
próxima generación de 11 asientos P2012 viajero ha sido muy esperado por muchas
compañías aéreas, que han estado exigiendo un reemplazo para los cientos de '
Heritage ' aviones en la categoría de FAR23/CS23 actualmente en servicio en todo
el mundo.
Cape Air ha sido un
socio clave en el desarrollo del viajero, junto con los motores Lycoming y la
aviónica Garmin. La certificación de AESA y FAA está en camino para 2018, con
una entrega inicial de los primeros 20 aviones a partir de enero de 2019.
Varias preórdenes
para el viajero han sido recibidas de operadores de todo el mundo, incluyendo
Argentina, Rusia, Australia y Europa, que rápidamente establecerá el P2012 como
el avión perfecto para las aerolíneas regionales que operan rutas de corto
recorrido.
"Es un día
histórico para Tecnam. Estamos muy orgullosos de haber cumplido las necesidades
de Cape Air, una de las compañías aéreas regionales más grandes del mundo.
Nuestra respuesta ha sido la de producir no sólo una hermosa aeronave, sino una
que permite a los operadores ofrecer un servicio mejor y moderno junto con
costes de operación y mantenimiento reducidos. Damos la bienvenida calurosamente
al cabo Air a la familia Tecnam, y agradecemos a la Junta por su confianza",
dijo Paolo Pascale, CEO de Tecnam.
"Lo que le pedimos
a Tecnam no fue fácil, pero nos dieron una solución real para nuestras
necesidades futuras en una industria cambiante. Ahora somos capaces de ofrecer a
nuestros pasajeros un moderno y elegante avión de dos motores ideal para el
servicio aéreo de la pequeña comunidad en los Estados Unidos y en el extranjero.
Esperamos con interés tener el avión en servicio. Tecnam ha creado un gran
producto que es innovador y hermoso. Estamos seguros de que el viajero deleitará
a nuestras comunidades y clientes", dijo dan Wolf, CEO de Cape Air.
El Tecnam P2012
Traveller, diseñado por el profesor Luigi Pascale, voló por primera vez el 21 de
julio de 2016. Tecnam está apuntando a la AESA y la certificación FAA para 2018.
Desde el vuelo inaugural, el prototipo ha acumulado más de 250 horas de vuelo.
El número de serie 002 de P2012 se ha configurado como un "avión de la
producción de conformación", y será la plantilla para los aviones de la
producción del cliente del P2012.
Equipado con la
última aviónica de Garmin, el nuevo G1000 NXI, alimentado por dos modernos
motores de 375 HP Lycoming de piston, el Tecnam P2012 Traveller ha sido diseñado
desde el principio para ser una plataforma aérea muy versátil y flexible,
ofreciendo oportunidades de múltiples funciones incluyendo VIP, carga,
paracaidismo, evacuación médica y anfibios.
Más
información sobre el P2012 Raveller en
http://p2012.Tecnam.org
Cape Air,
ahora, en su 28 º año, es una de las líneas aéreas regionales independientes más
grandes de los Estados Unidos, que atiende a 39 ciudades en EEUU, el Caribe y
Micronesia. La empresa de propiedad de los empleados, con sede en Hyannis,
Massachusetts, ha crecido de tres vuelos al día entre Provincetown y Boston en
1989 a una flota de 91 aviones, 525 vuelos al día y servicio a 686.000 pasajeros
anualmente. Cape Air ha sido reconocida como "una de las diez aerolíneas más
pequeñas del mundo" por Condé Nast Traveler.
Tecnam remonta
sus raíces a las actividades de los hermanos italianos Luigi y Giovanni Pascale,
quienes desarrollaron y produjeron aviones innovadores desde 1948, poco después
del final de la segunda guerra mundial, y han continuado desde entonces para
crear modelos originales que ganaron en todo el mundo reconocimiento bajo el
nombre de Partenavia.
Fundada en marzo de
1986, Costruzioni Aeronautiche Tecnam ahora opera en tres instalaciones de
producción. La instalación de Casoria se encuentra adyacente al aeropuerto de
Nápoles-Capodichino. La instalación de Capua se encuentra adyacente al
aeropuerto "Oreste Salomone".
Recientemente se estableció una nueva instalación en Sebring, Florida, Estados
Unidos para servir y apoyar las necesidades de los propietarios y operadores de
Tecnam North American.
Más
información en tecnam.com