M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r

 

2709

Hosting InfoRed

A? 9 - Número 2709      -      13 de noviembre de 2017

 

 

Piden cinco Airbus A330 MRTT para la OTAN

Alemania y Noruega realizan un pedido en firme de cinco aviones de repostaje Airbus A330 MRTT en nombre de la OTAN; la NSPA realizar?el pedido a trav? de la OCCAR bajo iniciativa de la AED

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Airbus Defence and Space ha recibido el pedido en firme de cinco aviones de transporte y repostaje multimisi? A330 MRTT por parte de la Organizaci? Europea de Cooperaci? en Programas de Armamento (OCCAR) en nombre de la Agencia de Adquisici? y Apoyo de la OTAN (NSPA, por sus siglas en ingl?) y con la financiaci? de Alemania y Noruega.

El pedido se produce tras el anuncio, el 29 de junio, de un Memorando de Acuerdo por el cu?, las dos naciones se un?n a Pa?es Bajos y Luxemburgo en la Flota Multinacional de Aviones de Transporte y Repostaje Multimisi? (MMF) europea de la OTAN.

La modificaci? del contrato que se ha firmado hoy en la sede de la OCCAR en Bonn, Alemania, suma cinco aviones a los dos solicitados previamente por Pa?es Bajos y Luxemburgo, e incorpora una opci? de cuatro m? para permitir que otras naciones se unan a este grupo. El contrato prev?dos a?s de soporte inicial.

Financiar? el programa las cuatro naciones, que tendr? el derecho exclusivo de operar estos aviones propiedad de la OTAN seg? un acuerdo de agrupamiento. Los aviones se configurar? para el reabastecimiento en vuelo, el transporte tanto de pasajeros como de carga y para vuelos de evacuaci? m?ica.

Ya se han solicitado los dos primeros aviones para ser entregados desde la línea de conversi? de aviones tanqueros de Airbus Defence and Space en Getafe, en las proximidades de Madrid, y la entrega del total de siete aparatos est?prevista que se realice entre 2020 y 2022.

La Agencia Europea de Defensa (AED) puso en marcha el programa MMF en 2012. La OCCAR gestiona, en nombre de la NSPA, la fase de adquisici? del MMF como agente de ejecuci? del contrato. Tras la fase de adquisici?, ser?la NSPA la responsable de la Gestión del ciclo de vida de la flota.

Fernando Alonso, Head of Military Aircraft en Airbus Defence and Space, coment? ?Este nuevo pedido refuerza la posici? del A330 MRTT como el principal avión de transporte y repostaje del mundo. Adem?, sit? al MMF como uno de los programas de colaboraci? m? importantes de Europa y un modelo para futuros proyectos europeos de defensa que se espera sean lanzados en los pr?imos a?s?.

 

Airbus es l?er mundial en aeron?tica, espacio y servicios relacionados. En 2016 gener? unos ingresos de 67.000 millones de euros con una plantilla de unos 134.000 empleados. Airbus ofrece la gama m? completa de aviones de pasajeros desde 100 plazas hasta m? de 600. Airbus es asimismo un l?er europeo en la fabricaci? de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, as?como la primera empresa espacial europea y la segunda mayor del mundo. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones m? eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

M? informaci? en airbus.com


 

Consejos aeronáuticos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

 

Calendario aeronáutico

Índice

◄ Anterior   -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto


Declaraci? de ?ica y Buenas Pr?ticas de Aeromag

Aeromag  es una publicación protegida por la Ley 11.723 de la República Argentina y las normas inferiores de derecho de autor

? 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017.