Así, la empresa
consolida su crecimiento, con un promedio anual de puntualidad del 84% y el
factor de ocupación por encima del 80%.
Los resultados
alcanzados por Aerolíneas Argentinas durante el mes de septiembre confirman el
sólido crecimiento que mantiene la compañía. La línea de bandera transportó
1.120.000 pasajeros este mes, lo que representa un 18% en toda su red, más que
en el mismo período del año anterior,como consecuencia de la variada y
conveniente oferta de destinos y frecuencias. A su vez se destaca el desempeño
de la red de cabotaje, que creció 23% respecto del año pasado, mostrando que
cada vez son más argentinos los que eligen al Grupo Aerolíneas para moverse
dentro del país. Esto marca un nuevo récord, el tercero este año, en cantidad de
pasajeros transportados, al tiempo que la tasa de ocupación del mes ascendió a
81,6%, cerca de un punto porcentual por encima de lo registrado el año pasado.
Durante septiembre,
se inauguró la ruta Córdoba-Santiago de Chile, clave para fortalecer el hub de
Córdoba y conectar más pasajeros a nivel regional. Otra ruta que se inauguró
durante este mes fue la que une Trelew con El Calafate, uniendo de manera
directa dos de los destinos turísticos más demandados de la Patagonia. Ambas
propuestas muestran resultados preliminares excelentes, pues fueron decisiones
estratégicas basadas en análisis profundos de la demanda turística local e
internacional.
También se incorporó
una nueva aeronave Boeing 737-800, en el marco del plan de renovación de flota.
El avión, con matrícula LV-GVC realizó el vuelo de bautismo uniendo Buenos Aires
con Jujuy el pasado 18 de septiembre y ya se encuentra volando en rutas de
cabotaje y regionales.
Los excelentes
resultados mensuales también se reflejaron en la cantidad de pasajes vendidos,
con un aumento de un 6,3% con relación a septiembre de 2016 y de un 9,6%
respecto del mismo mes en 2015. Estos resultados son la consecuencia de las
diversas ofertas y facilidades en cuotas sin interés, las promociones de “banda
negativa” y los acuerdos con ANSES y otros organismos para ofrecer 30% de
descuento para jubilados, entre otros.
“Nos llena de
satisfacción ver que el resultado del trabajo de quienes formamos el grupo
Aerolíneas da sus frutos: tuvimos un notable desempeño en los vuelos dentro de
Argentina y en un mes complejo para la industria en general, por las condiciones
climáticas adversas en el Caribe y en Miami, nos fue muy bien en la red en
general”, expresó Mario Dell’Acqua, Presidente del Grupo Aerolíneas. “Los
resultados agregados demuestran que la estrategia que hemos delineado es
exitosa. El compromiso de cada colaborador con la búsqueda de la excelencia en
seguridad y en la mejora de la calidad de nuestro servicio nos permiten seguir
desarrollando nuestra red de manera sustentable”.
Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales
compañías de América del Sur. Desde sus bases de operaciones en el Aeroparque
Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza de Buenos Aires,
Aerolíneas Argentinas vuela a 24 destinos internacionales en América y Europa.
Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas opera vuelos a 37 destinos en la
Argentina, conecta a más ciudades en el territorio argentino que cualquier otra
compañía aérea. El Grupo Aerolíneas está llevando a cabo un programa de
renovación de flota, la cual está compuesta por aeronaves Airbus 330, Airbus
340, Boeing 737-700 y 800 y Embraer 190.
Aerolíneas Argentinas es miembro de la
alianza global SkyTeam desde septiembre de 2012.
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