A principios de este
año, en una encuesta independiente realizada por la revista Professional Pilot,
los operadores votaron Pilatus número 1 en servicio al cliente del turbohélice
por decimosexto año consecutivo.
Los funcionarios de
Pilatus atribuyen este honor a un enfoque intenso en el soporte posventa a
través de su red de servicio global híbrida única, donde los clientes reciben
servicio local a través de sólidas relaciones personales con un Centro de
Servicio Pilatus autorizado, respaldado por el conocimiento y el soporte técnico
de la fábrica.
Mayor valor de
reventa
De acuerdo con el
Aircraft Bluebook Digest y un análisis realizado por Rolland Vincent Associates,
los propietarios de PC-12 disfrutan de una de las tasas más altas de retención
del valor de reventa en toda la aviación de negocios. Incluso durante la
recesión posterior a 2008, el número de PC-12 usadas en venta se ha mantenido en
torno a un extremadamente bajo 4 por ciento de la flota global, mientras que las
aeronaves de cinco años retienen más del 80 por ciento de su valor mino
Los funcionarios de
Pilatus atribuyen este efecto a la diversa gama de usos de los clientes para
PC-12, que van desde vuelos corporativos y chárter, hasta vuelos personales,
aerolíneas, ambulancias aéreas y misiones especiales. Al ser una empresa
privada, Pilatus también puede modular las tasas de producción para evitar
inundar el mercado con nueva producción.
Ignaz Gretener,
vicepresidente de la unidad de negocios de Aviación General de Pilatus Aircraft
Ltd comentó:
"Gran parte de
nuestro éxito de ventas hoy proviene de los clientes habituales y de la
recomendación de PC-12 NG a sus colegas. Escuchamos constantemente sus
comentarios y tenemos un proceso continuo de mejora para garantizar que les
proporcionemos un avión confiable y eficiente del que puedan depender durante
muchos años de operación".
Gretener continuó:
"Si bien el
mercado de América del Norte es el hogar de más del 60 por ciento de la flota de
PC-12, vemos más potencial sin explotar por sus capacidades únicas en América
del Sur, Europa y Asia, y estamos cultivando relaciones para hacer crecer la
huella de Pilatus en esas regiones".
"Desde que
comenzaron las entregas del PC-12, Pilatus se ha superado y mejorado
continuamente el fuselaje básico, incorporando aumentos de peso bruto, sistemas
de aviónica integrados, velocidades de crucero más altas, diseños de interiores
modernos, requisitos de mantenimiento reducidos y programas de extensión de la
vida útil del fuselaje.
"Todavía vemos un
gran potencial futuro para la PC-12, y estamos entusiasmados con las nuevas
tecnologías que nuestros ingenieros y proveedores nos ofrecen en este segmento
del mercado", afirmó Gretener. "Tenemos toda la intención de seguir siendo el
líder del mercado con el Single más grande del mundo: el PC-12 NG".
El Pilatus PC-12
NG se ha ganado una reputación por su excepcional versatilidad, rendimiento,
confiabilidad y flexibilidad operativa. Como tal, es uno de los aviones
comerciales de turbina más populares en el mercado hoy en día. Ya se trate de la
cabina grande, operaciones de piloto único, largo alcance, bajos costos
operativos, alta velocidad, capacidad de campo corto o ingeniería y construcción
suiza de precisión, los clientes encuentran el equilibrio perfecto de
características para satisfacer sus necesidades en PC-12 NG.
Cada gran producto
incluye una característica distintiva que lo separa de la competencia. Se crea
un icono al inventar una categoría donde antes no existía. Se podría decir que
PC-12 NG rompe esta tradición siendo bueno en tantas cosas. Sin embargo, el
hecho de que sea tan increíblemente versátil es, de hecho, lo que diferencia al
PC-12 NG de aquellos que pretenden ser de la misma clase.
El volumen de la
cabina del PC-12 NG es mayor que la mayoría de los aviones turbohélice y de
tamaño medio que cuestan el doble. Los asientos ejecutivos diseñados para la
comodidad y el acceso durante el vuelo al compartimiento del equipaje preparan
el escenario para cualquier viaje: salto rápido o largo recorrido. Un lavabo
espacioso y discreto está integrado en la parte delantera de la cabina
ofreciendo total privacidad sin infringir el espacio de equipaje. Un piso
completamente plano brinda a los pasajeros una mayor comodidad durante el vuelo
más largo.
Junto con BMW
Designworks para crear diseños de interiores modernos y elegantes, cada avión se
fabrica individual y exquisitamente para cumplir no solo los requisitos de
nuestros clientes, sino también los de nuestro patrimonio de fabricación suizo.
Desde el momento en que ingresa a la cabina, es evidente que la PC-12 NG es
verdaderamente única en su clase. Apreciará la artesanía del viejo mundo y la
atención a los detalles presentada en forma de trabajo de cuero personalizado,
gabinetes de madera rara y tapicería fina que abundan en todo el avión.
La plataforma de
vuelo de la PC-12 NG está impulsada por Honeywell Primus Apex™ suite de aviónica
integrada. Este sistema avanzado e intuitivo permite a la tripulación de vuelo
interactuar con la navegación, la comunicación, la conciencia situacional y el
estado del avión y los sistemas de alerta. Ha sido desarrollado específicamente
para la PC-12 NG para proporcionar las capacidades de alto nivel de aviones de
gran tamaño y aviones comerciales.
Solo el Pilatus PC-12
NG ofrece la aviónica avanzada de un jet empresarial de gama alta adaptado para
un solo piloto. Con un piloto automático optimizado para la estabilidad y
suavidad, y la visión sintética SmartView™ con simbología HUD basada en el
rendimiento, la suite de aviónica integrada Honeywell Primus Apex™ marca la
barrera para el máximo control y conciencia situacional sin una curva de
aprendizaje abrupta. Sencillo. Poderoso. Intuitivo. Definitivamente Pilatus.
El PC-12 NG no tiene
rival en términos de capacidad de misión especial. Brinda a los operadores la
capacidad de cubrir una amplia gama de asignaciones con un solo tipo de
aeronave, incluida la vigilancia, asistencia médica, transporte de carga y
búsqueda y rescate. En otras palabras: misiones que requieren intervención
inmediata y fiabilidad total.
Velocidad
máxima de crucero |
285 KTAS |
Alcance
máximo 4 Pax
(Carga
útil de 800 lb, reserva IFR de NBAA, alternativa de 100 nm, crucero
de alta velocidad, ISA, FL300, piloto único, configuración
ejecutiva) |
1,617 nm |
Alcance
máximo 6 Pax
(Carga útil de 1200 lb, reserva IFR de NBAA, alternativa de 100 nm,
crucero de alta velocidad, ISA, FL300, piloto único, configuración
ejecutiva) |
1,460 nm |
Max
Altitude |
30,000
pies |
Distancia
de despegue sobre 50 pies Obstáculo (MTOW) |
2,602 pies |
Distancia
de aterrizaje por encima de 50 pies Obstáculo
(MLW, no
al revés) |
2,170 pies |
Velocidad
máxima de ascenso (MTOW, nivel del mar) |
1,920 pies
/ min |
iempo de
ascenso desde el nivel del mar a FL 250 (MTOW) |
20 minutos |
Perdida de
velocidad (MTOW) |
67 KIAS |
Pilatus Group
Una empresa suiza con orientación internacional
Pilatus Aircraft Ltd es una compañía suiza fundada en 1939 para desarrollar,
producir y vender aviones a clientes de todo el mundo. Desde el legendario
Pilatus Porter PC-6 hasta el superventas PC-12, monomotor turbohélice, y el
PC-21, sistema de formación del futuro. El nuevo avión es el PC-24, Pilatus del
primer mundo, es el jet de negocios que puede ser operado desde pistas cortas
sin preparación.
Domiciliada en Stans, la empresa está certificada ISO 14001 en reconocimiento a
sus esfuerzos por el medio ambiente.
El grupo de Pilatus incluye dos filiales independientes en Broomfield, Colorado,
Estados Unidos y Adelaide, Australia, así como una empresa conjunta en Chongqing,
China.
Con más de 1800 empleados en su sede, Pilatus es uno de los empleadores más
grandes de Suiza. Ofrece formación a más de 110 aprendices en once diferentes
profesiones; la capacitación laboral para jóvenes ha sido siempre una prioridad
muy alta en el Pilatus.
Pilatus Business Aircraft Ltd con sede en Broomfield, Colorado fue fundada en
1996.
Setenta por ciento de todos los PC-12 que vienen de la línea de producción en
Stans concluyen su acabado a las especificaciones del cliente, interior y
exterior, en Colorado. La filial estadounidense es también responsable del
marketing del PC-12, ventas y mantenimiento de actividades en América del Norte
y del Sur.
Pilatus Australia Pty Ltd se estableció en 1998 como centro de apoyo de
marketing y ventas de PC-12. Es responsable de los mercados en Australia, Nueva
Zelanda, Papua Nueva Guinea y las islas del Pacífico.
Con sede en Chongqing, Pilatus Aircraft Industry, China Co., Ltd fue fundada en
2013 y produce componentes estructurales para el PC-6.
Pilatus es apoyado por más de cuarenta vendedores independientes cuidadosamente
seleccionados y centros de servicio en todo el mundo, todos los que ayudan a
Pilatus para proporcionar servicio al cliente de primera clase a nivel local.
Más información en:
pilatus-aircraft.com
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