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Año 9 - Número 2797      -      09 de febrero de 2018

 

 

El BJ AS2 supersónico de Aerion y Lockheed Martin

Dos líderes en tecnología supersónica, Aerion y Lockheed Martin anunciaron hoy un Memorando de Entendimiento (MOU) para definir un proceso formal y cerrado para explorar la viabilidad de una articulación desarrollo del primer avión comercial supersónico del mundo, el Aerion AS2

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En los próximos 12 meses, las compañías trabajarán juntas para desarrollar un marco en todas las fases del programa, incluida la ingeniería, la certificación y la producción.

El presidente de Aerion, Robert M. Bass, declaró: "Esta relación es absolutamente clave para crear un renacimiento supersónico. En lo que respecta al conocimiento supersónico, las capacidades de Lockheed Martin son bien conocidas y, de hecho, legendarias. Compartimos con Lockheed Martin un compromiso para el desarrollo a largo plazo de aeronaves civiles supersónicas eficientes ".

"Estamos entusiasmados de trabajar con Aerion en el desarrollo del jet supersónico eficiente de próxima generación que potencialmente servirá como plataforma para el lanzamiento de futuros aviones supersónicos", dijo Orlando Carvalho, vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin Aeronautics.

El MOU es el resultado de extensas discusiones entre Aerion y el equipo de Programas de Desarrollo Avanzado Skunk Works® de Lockheed Martin. Durante casi 75 años, Skunk Works ha existido para crear aviones revolucionarios que superan los límites de lo que es posible.

Lockheed Martin, conocido por desarrollar el avión de combate supersónico líder mundial, el F-16, el F-35 y el F-22, así como el avión de reconocimiento Mach 3+ SR-71, se ha comprometido a fomentar nuevas innovaciones y desarrollar supersónico tecnologías con aplicaciones civiles y comerciales.

"Después de nuestra revisión inicial de la tecnología aerodinámica de Aerion, nuestra conclusión es que el concepto Aerion AS2 garantiza una mayor inversión de nuestro tiempo y recursos", dijo Carvalho. "Nos comprometemos a permanecer a la vanguardia de la tecnología aeroespacial y estamos ansiosos por examinar la contribución que podemos hacer para trabajar con Aerion en la fabricación de la historia de la aviación".

Durante los últimos dos años y medio, Aerion avanzó en la aerodinámica y el diseño estructural del AS2 a través de un acuerdo de colaboración de ingeniería previo con Airbus. A través de ese esfuerzo, las dos compañías desarrollaron un diseño preliminar de estructuras de alas y fuselajes, diseño de sistemas y conceptos preliminares para un sistema de control de vuelo fly-by-wire.

"Estamos agradecidos por la contribución de Airbus al programa", dijo Brian Barents, presidente ejecutivo de Aerion. "No podríamos haber movido el programa a esta etapa sin su apoyo".

En mayo de 2017, GE Aviation anunció un acuerdo con Aerion para definir un motor supersónico para AS2. El último anuncio de Lockheed Martin posiciona a Aerion como el líder en el incipiente sector de la aviación civil supersónica.

 

Aerion Corporation de Reno, Nevada, se formó en 2003 para introducir una nueva era de vuelo supersónico práctico y eficiente. Durante más de una década, Aerion ha desarrollado y demostrado tecnología de ala avanzada en conjunto con la NASA y otras instituciones aeronáuticas líderes. Esta investigación incluye un avance en el flujo laminar natural supersónico, la tecnología clave que permite el jet empresarial AS2.

Se espera que el AS2 para 12 pasajeros vuele a una velocidad máxima de Mach 1.4 sobre el nivel del mar y, donde lo permita la regulación, a velocidades cercanas a Mach 1.2 sin que un estampido sónico llegue al suelo. Gracias a su exclusiva ala de flujo laminar natural supersónico, se espera que la aeronave alcance un alcance el tramo LA a París y la eficiencia a velocidades supersónicas y subsónicas. Una vez desplegado, reducirá los viajes transatlánticos hasta en tres horas, permitiendo a los líderes empresariales volar de ida y vuelta entre Nueva York y Londres en el día.

En noviembre de 2015, Aerion anunció un pedido de flota del operador fraccionario de flota de aviones Flexjet para 20 aviones AS2. Aerion espera el primer vuelo de AS2 en 2023 y la certificación en 2025.

 

Más información en aerionsupersonic.com

 

Con sede en Bethesda, Maryland, Lockheed Martin es una empresa aeroespacial de seguridad global que emplea aproximadamente a 98.000 personas en todo el mundo y principalmente en la investigación, diseño, desarrollo, fabricación, integración y mantenimiento de sistemas de tecnología avanzada, productos y servicios.

 

Para obtener más información, visite nuestro sitio web: lockheedmartin.com


 

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