El operador estadounidense ha elegido el representate más grande de la familia
de aviones de pasillo único de Airbus para cubrir sus futuras necesidades de un
avión más eficiente y de mayor capacidad. Los A321neo ACF de la aerolínea irán
equipados con motores PW1133G-JM Geared Turbofan (GTF) de Pratt & Whitney.
“Esta es la
transacción perfecta, que viene en el momento oportuno para nuestros clientes,
empleados y accionistas,” ha manifestado Ed Bastian, CEO de Delta. “Delta,
Airbus y Pratt & Whitney comparten el mismo compromiso de seguridad, eficiencia,
innovación y mejora continua de la experiencia del cliente. Este pedido del
moderno A321neo con los motores de última generación Pure Power de Pratt refleja
nuestro ya largo y continuo compromiso con estos valores en beneficio del
personal de Delta y de todos nuestros integrantes”.
“En Airbus, estamos
muy contentos de haber ganado, junto con nuestro socio Pratt, esta reñidísima
campaña, y muy orgullosos de poder servir a Delta con el A321neo. Este
importante pedido fortalecerá aún más nuestra relación con Delta –una de las
mejores aerolíneas del mundo– que hemos venido desarrollando a lo largo de
muchos años”, ha dicho Tom Enders, Chief Executive Officer de Airbus. “Es
también una buena noticia para nuestros empleados de Mobile, Alabama, donde se
fabricarán la mayoría de los aviones de Delta. Esperamos ver pronto el A321neo
ACF volar con los colores de Delta”.
El anuncio de Delta respecto al A321neo ACF se produce después de varios pedidos
en los últimos años de la versión ‘current engine option’ (ceo) del A321. Delta
tiene pedidos un total de 117 A321, todos ellos equipados con motores CFM56 de
CFM International.
El A321neo ACF
introduce nuevas mejoras en puertas y fuselaje que permiten a las aerolíneas
sacar un máximo rendimiento del espacio en cabina, además de una autonomía de
hasta 4.000 millas náuticas. Con capacidad máxima para 240 pasajeros, el A321 es
el miembro más grande de la familia A320. Dotado de los motores más modernos,
avances aerodinámicos y las últimas innovaciones de cabina, el A321neo ofrecerá
una reducción significativa en consumo de combustible del 20 por ciento de aquí
a 2020. Con más de 5.300 pedidos recibidos de 96 clientes desde su lanzamiento
en 2010, la familia A320neo capta una cuota de mercado de alrededor del 60 por
ciento.
La mayoría de los
A321neo de Delta se entregarán desde las instalaciones de fabricación
estadounidenses de Airbus en Mobile, Alabama. La aerolínea ha recibido desde el
año pasado 13 aviones Airbus fabricados en Estados Unidos. El 50º avión
producido por la instalación estadounidense de Airbus será entregado a Delta más
adelante esta semana. La fábrica de Mobile produce cuatro aviones al mes, para
su entrega a clientes estadounidenses de Airbus. Actualmente se está estudiando
la posibilidad de aumentar la producción.
Además de las
actividades de fabricación de Airbus en Estados Unidos, la compañía mantiene una
larga y estrecha relación con proveedores aeroespaciales americanos. Hoy, hay
más contenido estadounidense en los aviones Airbus que de ningún otro país, con
más del 40 por ciento de las compras de componentes aéreos de la compañía
provenientes de Estados Unidos.
A finales de noviembre, Delta operaba una flota de 196 aviones Airbus, compuesta
por 150 miembros de la familia A320, 42 aviones A330 de cabina ancha y cuatro
A350 XWB.
Airbus es líder mundial en
aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2016 generó unos ingresos de
67.000 millones de euros con una plantilla de unos 134.000 empleados. Airbus
ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros desde 100 plazas hasta más
de 600. Airbus es asimismo un líder europeo en la fabricación de aviones de
repostaje, de combate, de transporte y para misiones, así como la primera
empresa espacial europea y la segunda mayor del mundo. En helicópteros, Airbus
proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y
militares.
Más
información en airbus.com
|