M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r

 

2826

Hosting InfoRed

Año 9 - Número 2826      -      10 de marzo de 2018

 

 

ATR regresa al mercado de Estados Unidos

ATR y NAC firmaron un acuerdo por 15 ATR-600 de los modelos 42 y 72 que serán operados por Silver Airways, con sede en Florida

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

+

Dr. Carlos E. Fynr

Certificador Médico Aeronáutico

Ciudad de Buenos Aires

carlosfiner@hotmail.com

11 4503-6363

ATR anuncia su primer acuerdo de 2018 que marca la introducción de la Serie 600 de ATR en los Estados Unidos, para ser operado por Silver Airways. La aerolínea introducirá 20 aviones ATR-600 en su flota, de los cuales 16 serán ATR 42-600 y cuatro serán ATR 72-600. Esto sigue un acuerdo entre ATR y Nordic Aviation capital (NAC) para la compra de 15 ATR-600, de los cuales 12 serán ATR 42-600 y tres serán ATR 72-600. Estos aviones, junto con cinco de una orden existente entre ATR y NAC, serán arrendados a Silver Airways, convirtiéndolos en el primer operador de aviones de la serie 600 de ATR en los Estados Unidos.

La orden de las aeronaves también es particularmente importante, ya que conmemora la 100ª nueva orden de aviones que NAC ha colocado con el líder mundial en la fabricación de aeronaves regionales. Es un nuevo testimonio del compromiso del arrendador de fortalecer su posición como líder mundial en el espacio regional de arrendamiento de aeronaves.

La entrega y posterior puesta en servicio de la aeronave First-600 bajo la marca Silver Airways se llevará a cabo en marzo de este año. El avión, un ATR 42-600, se configurará con 46 asientos en una configuración de asiento de 2-2, con un pitch de hasta 32 pulgadas. Se espera que las entregas restantes se completen en el primer trimestre de 2020. La capacitación de la tripulación será conducida por ATR en su nuevo centro de entrenamiento en Miami, que es el hogar de un simulador de vuelo completo (FFS) para los aviones de la serie ATR-600.

El nuevo ATR-600S substituirá la flota existente de Silver Airways de 21 Saab 340B turbopropulsores, aumentando la frecuencia de las rutas principales y abriendo nuevos servicios aéreos a los destinos en la Florida, el sur de los Estados Unidos y el Caribe. En la actualidad hay 250 aviones de Turbo helice de más de 15 años de edad que operan en Estados Unidos y que deberán ser sustituidos. La serie ATR-600, con una cuota de mercado del 75%, la cabina más moderna y cómoda de la aviación regional y la imbatible economía es el avión ideal para que las aerolíneas modernizaran sus flotas.

Martin Møller, Presidente de NAC, declaró: "el avión ATR está firmemente establecido como una piedra angular de la cartera de los aviones regionales de NAC. Este tipo de aeronave nos permite ofrecer a nuestros clientes una importante reducción en el consumo de combustible y una de las cabinas más cómodas de su clase, a través de nuestras soluciones de leasing a medida. Damos la bienvenida calurosamente a Silver Airways como un nuevo cliente y agradecemos la oportunidad de haber trabajado estrechamente con la aerolínea para proporcionar una solución óptima para satisfacer sus requerimientos de modernización de la flota".

Christian Scherer, Director Ejecutivo de ATR declaró: "es agradable celebrar el nuevo año anunciando un acuerdo que marca el regreso de ATR a los Estados Unidos y damos la bienvenida a Silver Airways a nuestra flota de operadores. También extendemos nuestras felicitaciones a NAC con quien podemos celebrar otro trato. Estamos muy contentos de que los pasajeros en los Estados Unidos ahora puedan disfrutar de volar en un moderno Turbo helice y experimentar la comodidad de la cabaña ATR. Con los Estados Unidos que han perdido unas 400 rutas regionales en la última década estamos seguros de que los pasajeros de Silver Airways apreciarán sin duda el placer de volar a bordo del ATR-600 en lugar de la alternativa de un viaje muy largo!".

 

Nordic Aviation Capital, NAC, es el principal arrendador de aeronaves regionales de la industria que atiende a más de 70 clientes de líneas aéreas en 47 países. La compañía proporciona los aviones a los portadores bien establecidos tales como British Airways, Air Canada, porción, azul, Lufthansa, Garuda, Flybe, Aeroméxico y aerobáltico así como los portadores regionales importantes incluyendo Air Nostrum, Widerøe y Binter. La flota actual de NAC de más de 400 aviones de propiedad y administrado incluye ATR 42, ATR 72, Bombardier Dash 8, CRJ900, CRJ1000, CS300, E170, E175, E190 y E195. Además, el grupo tiene alrededor de 50 aviones en orden firme. NAC es el mayor propietario y arrendador de los aviones ATR en el mundo.

 

ATR, Fundada en 1981, es el líder mundial en el mercado de aviones regionales, de menos de 90 asientos. Desde su creación, ATR ha vendido más de 1.500 aviones. Con más de 28 millones de vuelos. Los aviones ATR equipan las flotas de más de 200 líneas aéreas en casi 100 países. ATR es una asociación entre iguales de los dos jugadores principales de la aeronáutica europea, Airbus Group y Leonardo.

Desde su sede en Toulouse, Francia, está establecida en todo el mundo con una red de atención al cliente y de ventas, incluyendo los centros de servicio al cliente, centros de entrenamiento y bodegas.

ATR está certificada bajo las normas ISO 14001.

 

Más información en www.atr-aircraft.com

ATR en Twitter: @ATRaircraft

YouTube: ATRbroadcast


 

Consejos aeronáuticos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

 

Calendario aeronáutico

Índice

◄ Anterior   -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto


Declaración de Ética y Buenas Prácticas de Aeromag

Aeromag  es una publicación protegida por la Ley 11.723 de la República Argentina y las normas inferiores de derecho de autor

© 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017.