ATR anuncia su primer
acuerdo de 2018 que marca la introducción de la Serie 600 de ATR en los Estados
Unidos, para ser operado por Silver Airways. La aerolínea introducirá 20 aviones
ATR-600 en su flota, de los cuales 16 serán ATR 42-600 y cuatro serán ATR
72-600. Esto sigue un acuerdo entre ATR y Nordic Aviation capital (NAC) para la
compra de 15 ATR-600, de los cuales 12 serán ATR 42-600 y tres serán ATR 72-600.
Estos aviones, junto con cinco de una orden existente entre ATR y NAC, serán
arrendados a Silver Airways, convirtiéndolos en el primer operador de aviones de
la serie 600 de ATR en los Estados Unidos.
La orden de las
aeronaves también es particularmente importante, ya que conmemora la 100ª nueva
orden de aviones que NAC ha colocado con el líder mundial en la fabricación de
aeronaves regionales. Es un nuevo testimonio del compromiso del arrendador de
fortalecer su posición como líder mundial en el espacio regional de
arrendamiento de aeronaves.
La entrega y
posterior puesta en servicio de la aeronave First-600 bajo la marca Silver
Airways se llevará a cabo en marzo de este año. El avión, un ATR 42-600, se
configurará con 46 asientos en una configuración de asiento de 2-2, con un pitch
de hasta 32 pulgadas. Se espera que las entregas restantes se completen en el
primer trimestre de 2020. La capacitación de la tripulación será conducida por
ATR en su nuevo centro de entrenamiento en Miami, que es el hogar de un
simulador de vuelo completo (FFS) para los aviones de la serie ATR-600.
El nuevo ATR-600S
substituirá la flota existente de Silver Airways de 21 Saab 340B
turbopropulsores, aumentando la frecuencia de las rutas principales y abriendo
nuevos servicios aéreos a los destinos en la Florida, el sur de los Estados
Unidos y el Caribe. En la actualidad hay 250 aviones de Turbo helice de más de
15 años de edad que operan en Estados Unidos y que deberán ser sustituidos. La
serie ATR-600, con una cuota de mercado del 75%, la cabina más moderna y cómoda
de la aviación regional y la imbatible economía es el avión ideal para que las
aerolíneas modernizaran sus flotas.
Martin Møller,
Presidente de NAC, declaró: "el avión ATR está firmemente establecido como
una piedra angular de la cartera de los aviones regionales de NAC. Este tipo de
aeronave nos permite ofrecer a nuestros clientes una importante reducción en el
consumo de combustible y una de las cabinas más cómodas de su clase, a través de
nuestras soluciones de leasing a medida. Damos la bienvenida calurosamente a
Silver Airways como un nuevo cliente y agradecemos la oportunidad de haber
trabajado estrechamente con la aerolínea para proporcionar una solución óptima
para satisfacer sus requerimientos de modernización de la flota".
Christian Scherer,
Director Ejecutivo de ATR declaró: "es agradable celebrar el nuevo año
anunciando un acuerdo que marca el regreso de ATR a los Estados Unidos y damos
la bienvenida a Silver Airways a nuestra flota de operadores. También extendemos
nuestras felicitaciones a NAC con quien podemos celebrar otro trato. Estamos muy
contentos de que los pasajeros en los Estados Unidos ahora puedan disfrutar de
volar en un moderno Turbo helice y experimentar la comodidad de la cabaña ATR.
Con los Estados Unidos que han perdido unas 400 rutas regionales en la última
década estamos seguros de que los pasajeros de Silver Airways apreciarán sin
duda el placer de volar a bordo del ATR-600 en lugar de la alternativa de un
viaje muy largo!".
Nordic Aviation
Capital, NAC, es el principal arrendador de aeronaves regionales de la
industria que atiende a más de 70 clientes de líneas aéreas en 47 países. La
compañía proporciona los aviones a los portadores bien establecidos tales como
British Airways, Air Canada, porción, azul, Lufthansa, Garuda, Flybe, Aeroméxico
y aerobáltico así como los portadores regionales importantes incluyendo Air
Nostrum, Widerøe y Binter. La flota actual de NAC de más de 400 aviones de
propiedad y administrado incluye ATR 42, ATR 72, Bombardier Dash 8, CRJ900,
CRJ1000, CS300, E170, E175, E190 y E195. Además, el grupo tiene alrededor de 50
aviones en orden firme. NAC es el mayor propietario y arrendador de los aviones
ATR en el mundo.
ATR, Fundada
en 1981, es el líder mundial en el mercado de aviones regionales, de menos de 90
asientos. Desde su creación, ATR ha vendido más de 1.500 aviones. Con más de 28
millones de vuelos. Los aviones ATR equipan las flotas de más de 200 líneas
aéreas en casi 100 países. ATR es una asociación entre iguales de los dos
jugadores principales de la aeronáutica europea, Airbus Group y Leonardo.
Desde
su
sede en Toulouse, Francia, está establecida en todo el mundo con una red de
atención al cliente y de ventas, incluyendo los centros de servicio al cliente,
centros de entrenamiento y bodegas.
ATR está certificada bajo las normas ISO 14001.
Más
información en www.atr-aircraft.com
ATR en Twitter: @ATRaircraft