Este avión es el
primero de seis PC-24 que PlaneSense tiene pedidos a Pilatus.
Desde 1996,
PlaneSense se ha especializado con éxito en ofrecer el turbohélice monomotor
PC-12. PlaneSense, que actualmente opera 36 PC-12, continuará adquiriendo y
popularizando el PC-24 para expandir su oferta de productos a clientes nuevos y
existentes.
George Antoniadis,
fundador de PlaneSense, presidente y CEO, declaró en la ceremonia de entrega:
"Tenemos el honor de ser el cliente de lanzamiento del PC-24, y estamos muy
contentos de añadir este versátil y único avión a la flota de PlaneSense.
Admiramos mucho la calidad y el diseño vanguardista de los aviones Pilatus. Este
es un día emocionante para nosotros".
El CEO de Pilatus,
Markus Bucher, quien entregó personalmente las llaves de la primera PC-24,
número de serie 101. Dijo: "Hemos estado trabajando ansiosamente hacia este
momento desde la concepción de este nuevo e innovador jet desde hace una década.
En nombre de los 2.000 empleados de Pilatus que diseñaron con éxito, fabricaron
y certificaron el mejor avión de negocios de nuestra historia de 80 años de la
compañía, estamos orgullosos de tener desde hace mucho tiempo al cliente y socio
PlaneSense para recibir la entrega del primer PC-24".
PlaneSense
aprovechará la puerta de carga única de la PC-24, el rendimiento de campo corto
y la capacidad de aterrizar sobre césped.
Antoniadis continuó:
"Nuestros propietarios han disfrutado la capacidad de viajar dentro y fuera
de aeropuertos más pequeños con el PC-12. El PC-24 es el único avión que podrá
acceder a muchos de estos mismos aeropuertos, lo que representa un gran
beneficio para el programa PlaneSense".
Con el PC-24 más
grande y más rápido, PlaneSense ofrece una opción adicional para más pasajeros,
así como para operar en islas como Bermuda. Al igual que con el PC-12, el PC-24
servirá a clientes como PlaneSense través de los Estados Unidos, Canadá,
Bermudas, las Bahamas, el Caribe, y más allá.
Los pilotos de
PlaneSense fueron habilitados para el PC-24 en el centro de aprendizaje de
FlightSafety Internacional de Dallas, en el simulador Nivel-D del PC-24. También
FlightSafety es el proveedor oficial de entrenamiento y mantenimiento del PC-24
y ya está llevando a cabo cursos con personal autorizado de PlaneSense y del
Centro de Servicios Pilatus como parte de una entrada integrada y global en el
programa del servicio.
Antoniadis terminó su
discurso: "La PC-24 demostrará su capacidad versátil de campo corto en
aeropuertos de gran altitud, como Telluride en Colorado. Habrá momentos en que
la PC-24 es el único avión que puede funcionar en algunas pistas".
El PC-24 es el
primer jet de negocios en todo el mundo diseñado para despegar y aterrizar en
pistas muy cortas, o pistas sin pavimentar, y para venir con una puerta de carga
como estándar. También cuenta con una cabina extremadamente espaciosa cuyo
interior puede adaptarse fácilmente a los requisitos personales. La flexibilidad
excepcional del PC-24 abre la puerta a un espectro envidiable de posibilidades,
ya sea como un jet de negocios, un avión de ambulancia o para otras misiones
especiales. Todo esto lo convierte en un jet súper versátil, un avión diseñado
para cumplir una amplia variedad de perfiles de misión individuales.
Velocidad máxima de
crucero (FL 280) 440 KTAS
Max Range 4 Pasajeros
(Carga útil de 800 lb, reserva IFR de NBAA, LRC, piloto único) 2,035 nm
Max Range 6 Pasajeros
(Carga útil de 1200 lb, reserva IFR de NBAA, LRC, piloto único) 1,836 nm
Max Altitude 45,000 pies
Longitud de campo equilibrado de despegue (MTOW, ISA, nivel del mar, pista
pavimentada en seco) 2,810 pies
Distancia de aterrizaje por encima de 50 pies Obstáculo (MLW, ISA, nivel del
mar, pista pavimentada seca) 2,355 pies
Tasa de escalada (MTOW, nivel del mar) 4,151 pies / min
Tiempo de ascenso del nivel del mar a FL 450 (subida directa) 24.4 min
Velocidad de parada (MLW, ISA, nivel del mar) 81 KIAS
Más
información sobre el PC-24 en
pilatus-aircraft.com/pc-24
Pilatus Group
Una empresa suiza con orientación internacional
Pilatus Aircraft Ltd es una compañía suiza fundada en 1939 para desarrollar,
producir y vender aviones a clientes de todo el mundo. Desde el legendario
Pilatus Porter PC-6 hasta el superventas PC-12, monomotor turbohélice, y el
PC-21, sistema de formación del futuro. El nuevo avión es el PC-24, Pilatus del
primer mundo, es el jet de negocios que puede ser operado desde pistas cortas
sin preparación.
Domiciliada en Stans,
la empresa está certificada ISO 14001 en reconocimiento a sus esfuerzos por el
medio ambiente.
El grupo de Pilatus
incluye dos filiales independientes en Broomfield, Colorado, Estados Unidos y
Adelaide, Australia, así como una empresa conjunta en Chongqing, China.
Con más de 1800
empleados en su sede, Pilatus es uno de los empleadores más grandes de Suiza.
Ofrece formación a más de 110 aprendices en once diferentes profesiones; la
capacitación laboral para jóvenes ha sido siempre una prioridad muy alta en el
Pilatus.
Pilatus Business
Aircraft Ltd con sede en Broomfield, Colorado fue fundada en 1996.
Setenta por ciento de
todos los PC-12 que vienen de la línea de producción en Stans concluyen su
acabado a las especificaciones del cliente, interior y exterior, en Colorado. La
filial estadounidense es también responsable del marketing del PC-12, ventas y
mantenimiento de actividades en América del Norte y del Sur.
Pilatus Australia Pty
Ltd se estableció en 1998 como centro de apoyo de marketing y ventas de PC-12.
Es responsable de los mercados en Australia, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea y
las islas del Pacífico.
Con sede en Chongqing,
Pilatus Aircraft Industry, China Co., Ltd fue fundada en 2013 y produce
componentes estructurales para el PC-6.
Pilatus es apoyado
por más de cuarenta vendedores independientes cuidadosamente seleccionados y
centros de servicio en todo el mundo, todos los que ayudan a Pilatus para
proporcionar servicio al cliente de primera clase a nivel local.
Más información en:
pilatus-aircraft.com
Twitter:
@pilatusaircraft