Las dos pantallas TXi agregan funcionalidad de pantalla
táctil al popular sistema G500H de Garmin y consolidan la información PFD / MFD
en una sola pantalla. Las pantallas mejoradas ofrecen una mayor resolución e
interfaz con la serie de GPS con pantalla táctil GTN 6xx / 7xx de Garmin.
La GDU (unidad de pantalla Garmin) 1060 TXi es una pantalla
de 10.6 pulgadas instalada en la gran consola G500H de Robinson con espacio
debajo para cualquier Garmin GTN 6xx / 7xx y Genesys SAS / piloto automático.
La GDU 700L TXi es una pantalla de 7 pulgadas instalada en la
nueva consola compacta de Robinson con espacio debajo para cualquier Garmin GTN
6xx. La nueva pantalla orientada al paisaje fue diseñada específicamente para
Robinson y permite al piloto cambiar entre un PFD de pantalla completa o un mapa
en movimiento a pantalla completa. La configuración de la consola compacta
elimina la necesidad de una consola GPS GTN separada en frente del piloto.
Ambas pantallas TXi admiten las mismas interfaces de equipo
opcionales (como los datos meteorológicos XM y el altímetro de radar) que la
pantalla G500H sin pantalla táctil. Las pantallas también mejoran la visibilidad
de Synthetic Vision opcional.
El helicóptero de turbina R66 con una instalación Garmin 1060
TXi, junto con un helicóptero R44 Raven II con una instalación Garmin 700L TXi
se exhibieron en la Heli-Expo en Las Vegas. Ambos helicópteros también están
equipados con un Genesys SAS / piloto automático.
Fundada en 1973 por
Frank Robinson, ROBINSON HELICOPTER COMPANY en Torrance, California, es
actualmente el fabricante líder mundial de helicópteros civiles.
El Robinson R22 de
dos asientos fue certificado por la FAA en 1979 y el primer R22 fue entregado
ese mismo año. El resiliente, trabajador R22 demostró ser un helicóptero
utilitario popular. Más de 4700 unidades han sido entregadas desde su creación.
A finales de los años
80, la compañía desarrolló el R44 de cuatro asientos que fue certificado FAA en
1992. El R44 (más tarde designado R44 Raven I) utiliza el motor O-540 de
Lycoming y fue diseñado para llenar un vacío en el mercado de helicópteros entre
el pistón y helicópteros ligeros de la turbina. Diez años más tarde, en 2002,
Robinson introdujo una versión más potente R44, el R44 Raven II, equipado con el
motor inyectado de combustible de Lycoming IO-540 y el sistema eléctrico de 28
voltios.
El motor IO-540 fue
diseñado por Lycoming en cooperación con Robinson. El motor inyectado de
combustible realza la capacidad del R44 de realizar en altitudes más altas y
temperaturas calientes. Las ventas de la R44 pronto superaron la R22. A partir
de agosto de 2016, más de 6.440 R44s había sido entregado. Robinson entró en el
mercado de la turbina con el R66 de 5 plazas, certificado por la FAA en octubre
de 2010. Impulsado por el motor Rolls-Royce RR300, el concepto para el R66 es el
mismo que lanzó el R22 y el R44: un helicóptero diseñado para Realizar tan bien
o mejor que sus competidores, pero por menos dinero.
El R66 fue
certificado a la enmienda actual de las regulaciones federales, incluyendo las
últimas normas de resistencia al choque. A partir de agosto de 2016, más de 700
R66 habían sido entregados. La adición más reciente a la línea de Robinson es el
Cadete R44. Certificado por la FAA en mayo de 2016, el Cadet es un utilitario
R44 de dos lugares diseñado para el mercado de la formación.
Hoy en día, los
principales vendedores de Robinson son sus helicópteros R44 y R66. Ambos modelos
se ofrecen en una variedad de configuraciones incluyendo flotante, Policía y
versiones ENG (Electric News gathering).
Robinson Helicopter
continúa mejorando y ofreciendo nuevas tecnologías para todos sus modelos.
Recientemente, la compañía amplió su lista de opciones para incluir aviónica de
vidrio y un piloto automático diseñado específicamente para helicópteros.
Robinson pone gran
énfasis en la seguridad, la realización de cursos mensuales de seguridad para
los instructores de vuelo de helicóptero y cursos de mantenimiento para los
técnicos. Robinson es también miembro del equipo internacional de la seguridad
del helicóptero.
Robinson fabrica,
ensambla, inspecciona y prueba en vuelo todos sus helicópteros en su fábrica de
617.000 pies cuadrados en Torrance. La fábrica está equipada con maquinaria de
última generación; Incluyendo centros de mecanizado computarizado controlados
numéricamente y máquinas de medición de coordenadas. Para maximizar la
eficiencia un gran porcentaje de piezas se fabrican internamente, lo que permite
a la empresa controlar los costos, eliminar los retrasos y garantizar la mejor
calidad posible. Hasta la fecha, la compañía ha producido más de 11.900
helicópteros. Además de la nueva producción, Robinson ofrece un programa de
reacondicionamiento de la fábrica para los aviones más viejos. Una red mundial
de más de 400 Centros de Servicio y Distribuidores ofrece servicio y soporte.
Robinson Helicopter
Company emplea aproximadamente 1.100 personas.