El motor de 97,000
libras de empuje, que alimentar?exclusivamente el Airbus A350-1000, se basa en
el ?ito de la versi? de 84,000 libras de empuje del Trent XWB que
recientemente celebr?llegar a un mill? de horas de vuelo mientras lograba la
mejor entrada de toda la carrocer? en el desempe? del servicio.
Si bien hay muy poca
diferencia visible u operacional entre los dos motores Trent XWB, la versi? de
mayor empuje emplea una gama de tecnolog?s avanzadas para producir un empuje
extra y un rendimiento ?timo de la aeronave.
El ventilador frontal
tiene el mismo n?ero de cuchillas y tiene el mismo di?etro, 118 pulgadas, pero
funcionar?aproximadamente un seis por ciento m? r?ido. El n?leo del motor se
ha ampliado en tama? para hacer frente al consiguiente aumento del flujo de
aire en el compresor y el combustor y las turbinas funcionar? a temperaturas
m? altas.
Simon Burr, Rolls-Royce,
Director de Ingenier? y Tecnolog? - Civil Aerospace, explica: "El Trent XWB-97
es el motor de empuje m? alto que hemos certificado. Hemos estado trabajando a
la vanguardia de la tecnolog? para entregar este motor y esperamos verlo entrar
en servicio".
El motor tambi?
presenta nuevos materiales y recubrimientos para las palas de turbina de alta
presi?, as?como un sistema de enfriamiento inteligente para asegurar que el
desempe? esperado y la eficiencia se puedan entregar a las temperaturas m?
altas generadas dentro de la turbina.
El Trent XWB-97 ser?
el segundo motor Rolls-Royce de fuselaje ancho que entrar?en servicio en menos
de dos meses despu? de que el Trent 1000 TEN despegara a fines del a? pasado
impulsando el Boeing 787 Dreamliner. Un tercer motor nuevo, el Trent 7000,
tambi? se configurar?para entrar en servicio a finales de este a?.
Rolls-Royce
Holdings plc
Rolls-Royce es pionera en tecnolog?s de vanguardia que brindan las
soluciones m? limpias, seguras y competitivas para satisfacer las necesidades
de energ? vitales de nuestro planeta.
Rolls-Royce tiene clientes en m? de 150 pa?es, que comprenden m? de 400
Aerolíneas y clientes de leasing, 160 fuerzas armadas, 4.000 clientes marinos,
incluidas 70 armadas, y m? de 5.000 clientes nucleares y de energ?.
Los ingresos anuales subyacentes fueron de ? 13.8 mil millones en 2016,
alrededor de la mitad de los cuales provino de servicios de posventa. La cartera
de pedidos firme y anunciada se situ?en ? 82.700 millones a fines de junio de
2017. En 2016, Rolls-Royce invirti?? 1.3 billones en investigaci? y
desarrollo. Tambi? apoyamos una red global de 31 Centros Tecnol?icos
Universitarios, que posicionan a los ingenieros de Rolls-Royce a la vanguardia
de la investigaci? cient?ica.
Rolls-Royce emplea a casi 50,000 personas en 50 pa?es. M? de 16,500 de estos
son ingenieros. El Grupo tiene un fuerte compromiso con el reclutamiento de
aprendices y graduados y con el desarrollo de las habilidades de los empleados.
En 2016, reclutamos a 274 graduados y 327 aprendices a trav? de nuestros
programas de capacitaci? en todo el mundo.