M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r

 

2843

Hosting InfoRed

A? 9 - Número 2843      -      27 de marzo de 2018

 

 

El Trent XWB-97 se prepara para la entrada en servicio

El motor Rolls-Royce Trent XWB-97, la ?tima y m? poderosa variante del Trent XWB, el motor aeronáutico civil m? eficiente del mundo se prepara para entrar en servicio con Qatar Airways

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El motor de 97,000 libras de empuje, que alimentar?exclusivamente el Airbus A350-1000, se basa en el ?ito de la versi? de 84,000 libras de empuje del Trent XWB que recientemente celebr?llegar a un mill? de horas de vuelo mientras lograba la mejor entrada de toda la carrocer? en el desempe? del servicio.

Si bien hay muy poca diferencia visible u operacional entre los dos motores Trent XWB, la versi? de mayor empuje emplea una gama de tecnolog?s avanzadas para producir un empuje extra y un rendimiento ?timo de la aeronave.

El ventilador frontal tiene el mismo n?ero de cuchillas y tiene el mismo di?etro, 118 pulgadas, pero funcionar?aproximadamente un seis por ciento m? r?ido. El n?leo del motor se ha ampliado en tama? para hacer frente al consiguiente aumento del flujo de aire en el compresor y el combustor y las turbinas funcionar? a temperaturas m? altas.

Simon Burr, Rolls-Royce, Director de Ingenier? y Tecnolog? - Civil Aerospace, explica: "El Trent XWB-97 es el motor de empuje m? alto que hemos certificado. Hemos estado trabajando a la vanguardia de la tecnolog? para entregar este motor y esperamos verlo entrar en servicio".

El motor tambi? presenta nuevos materiales y recubrimientos para las palas de turbina de alta presi?, as?como un sistema de enfriamiento inteligente para asegurar que el desempe? esperado y la eficiencia se puedan entregar a las temperaturas m? altas generadas dentro de la turbina.

El Trent XWB-97 ser? el segundo motor Rolls-Royce de fuselaje ancho que entrar?en servicio en menos de dos meses despu? de que el Trent 1000 TEN despegara a fines del a? pasado impulsando el Boeing 787 Dreamliner. Un tercer motor nuevo, el Trent 7000, tambi? se configurar?para entrar en servicio a finales de este a?.

 

Rolls-Royce Holdings plc
Rolls-Royce es pionera en tecnolog?s de vanguardia que brindan las soluciones m? limpias, seguras y competitivas para satisfacer las necesidades de energ? vitales de nuestro planeta.
Rolls-Royce tiene clientes en m? de 150 pa?es, que comprenden m? de 400 Aerolíneas y clientes de leasing, 160 fuerzas armadas, 4.000 clientes marinos, incluidas 70 armadas, y m? de 5.000 clientes nucleares y de energ?.
Los ingresos anuales subyacentes fueron de ? 13.8 mil millones en 2016, alrededor de la mitad de los cuales provino de servicios de posventa. La cartera de pedidos firme y anunciada se situ?en ? 82.700 millones a fines de junio de 2017. En 2016, Rolls-Royce invirti?? 1.3 billones en investigaci? y desarrollo. Tambi? apoyamos una red global de 31 Centros Tecnol?icos Universitarios, que posicionan a los ingenieros de Rolls-Royce a la vanguardia de la investigaci? cient?ica.
Rolls-Royce emplea a casi 50,000 personas en 50 pa?es. M? de 16,500 de estos son ingenieros. El Grupo tiene un fuerte compromiso con el reclutamiento de aprendices y graduados y con el desarrollo de las habilidades de los empleados. En 2016, reclutamos a 274 graduados y 327 aprendices a trav? de nuestros programas de capacitaci? en todo el mundo.

 

M? informaci? en rolls-royce.com


 

Consejos aeronáuticos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

 

Calendario aeronáutico

Índice

◄ Anterior   -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto


Declaraci? de ?ica y Buenas Pr?ticas de Aeromag

Aeromag  es una publicación protegida por la Ley 11.723 de la República Argentina y las normas inferiores de derecho de autor

? 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017.