El motor de 97,000
libras de empuje, que alimentará exclusivamente el Airbus A350-1000, se basa en
el éxito de la versión de 84,000 libras de empuje del Trent XWB que
recientemente celebró llegar a un millón de horas de vuelo mientras lograba la
mejor entrada de toda la carrocería en el desempeño del servicio.
Si bien hay muy poca
diferencia visible u operacional entre los dos motores Trent XWB, la versión de
mayor empuje emplea una gama de tecnologías avanzadas para producir un empuje
extra y un rendimiento óptimo de la aeronave.
El ventilador frontal
tiene el mismo número de cuchillas y tiene el mismo diámetro, 118 pulgadas, pero
funcionará aproximadamente un seis por ciento más rápido. El núcleo del motor se
ha ampliado en tamaño para hacer frente al consiguiente aumento del flujo de
aire en el compresor y el combustor y las turbinas funcionarán a temperaturas
más altas.
Simon Burr, Rolls-Royce,
Director de Ingeniería y Tecnología - Civil Aerospace, explica: "El Trent XWB-97
es el motor de empuje más alto que hemos certificado. Hemos estado trabajando a
la vanguardia de la tecnología para entregar este motor y esperamos verlo entrar
en servicio".
El motor también
presenta nuevos materiales y recubrimientos para las palas de turbina de alta
presión, así como un sistema de enfriamiento inteligente para asegurar que el
desempeño esperado y la eficiencia se puedan entregar a las temperaturas más
altas generadas dentro de la turbina.
El Trent XWB-97 será
el segundo motor Rolls-Royce de fuselaje ancho que entrará en servicio en menos
de dos meses después de que el Trent 1000 TEN despegara a fines del año pasado
impulsando el Boeing 787 Dreamliner. Un tercer motor nuevo, el Trent 7000,
también se configurará para entrar en servicio a finales de este año.
Rolls-Royce
Holdings plc
Rolls-Royce es pionera en tecnologías de vanguardia que brindan las
soluciones más limpias, seguras y competitivas para satisfacer las necesidades
de energía vitales de nuestro planeta.
Rolls-Royce tiene clientes en más de 150 países, que comprenden más de 400
aerolíneas y clientes de leasing, 160 fuerzas armadas, 4.000 clientes marinos,
incluidas 70 armadas, y más de 5.000 clientes nucleares y de energía.
Los ingresos anuales subyacentes fueron de £ 13.8 mil millones en 2016,
alrededor de la mitad de los cuales provino de servicios de posventa. La cartera
de pedidos firme y anunciada se situó en £ 82.700 millones a fines de junio de
2017. En 2016, Rolls-Royce invirtió £ 1.3 billones en investigación y
desarrollo. También apoyamos una red global de 31 Centros Tecnológicos
Universitarios, que posicionan a los ingenieros de Rolls-Royce a la vanguardia
de la investigación científica.
Rolls-Royce emplea a casi 50,000 personas en 50 países. Más de 16,500 de estos
son ingenieros. El Grupo tiene un fuerte compromiso con el reclutamiento de
aprendices y graduados y con el desarrollo de las habilidades de los empleados.
En 2016, reclutamos a 274 graduados y 327 aprendices a través de nuestros
programas de capacitación en todo el mundo.