Luego del inicio de
sus operaciones a fines de enero de 2018, en el primer trimestre la nueva
aerolínea comenzó a consolidar su servicio que ya cuenta con 12 rutas
operativas: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Neuquén, Bariloche,
Corrientes, Jujuy e Iguazú. Además, y a raíz del levantamiento de la restricción
que regía en el Aeropuerto El Palomar, logró mejorar el servicio tras
estabilizar la operación en términos de efectividad y puntualidad: en los
últimos días, esta cifra alcanzó el promedio del 80%. Luego del 10 de abril,
aumentó la cantidad de personas que arribaron y partieron desde esta terminal,
gracias a su accesibilidad, los precios bajos y la interconectividad con otras
plazas del país.
En los siguientes
meses, Flybondi.com sumará más rutas y aviones a su servicio. A las 12
existentes para cabotaje, se agregan 4 nuevos destinos que ya se encuentran a la
venta: Posadas (15/05), Bahía Blanca (30/05), Salta (15/06) y Santiago del
Estero (02/07). Por otro lado, a los 3 aviones con los que cuenta hoy, se suma
una 4ta. aeronave a principios de mayo y en junio, la 5ta. De esta manera,
continúa avanzando con los planes de flota que apuntan a finalizar el año 2018
con 10 aviones.
Durante los primeros
tres meses ya volaron más de 100.000 personas, lo que generó que en poco tiempo
la compañía haya logrado un factor de ocupación del 66% promedio para cada
vuelo. Se espera que en los próximos meses y con la incorporación de más rutas,
frecuencias y aviones, el factor de ocupación crezca hasta más del 85%.
Durante este período,
las rutas más elegidas fueron El Palomar-Córdoba, Córdoba-Mendoza, El Palomar-
Bariloche, El Palomar-Mendoza, y Córdoba-Iguazú.
Flybondi.com continúa
trabajando junto con las provincias para lograr la apertura de nuevas bases de
operaciones en más ciudades, ampliando la interconectividad de todo el país.
¡Primeros voladores!
El objetivo de mayor conectividad se traduce en más oportunidades de transporte
para todos. Muestra de esto es que, en promedio, el 20% de las personas de cada
vuelo viajan en avión por primera vez en su vida. Cientos de testimonios relatan
las nuevas posibilidades de visitar a sus familias, reunirse con amigos, conocer
nuevos destinos, hacer más negocios, mantener una mayor cantidad de reuniones,
entre otras oportunidades.
Estas experiencias
permiten a la compañía cumplir con su objetivo de dar la libertad de volar
ofreciendo siempre los precios más bajos del mercado.
Con cada nuevo
destino, Flybondi.com genera empleo directo e indirecto tanto en la ciudad a la
que vuela como en la provincia. Hoy la compañía emplea a más de 340 personas en
todo el país, y se generan semanalmente nuevos puestos laborales. Actualmente la
compañía mantiene búsquedas activas para perfiles técnicos, operativos y
administrativos. De acuerdo a los planes de apertura de rutas y frecuencias,
para fines de 2018 Flybondi.com contará con 700 empleados.
Pero el impacto
social y económico de Flybondi.com en cada plaza en la que se instala no es sólo
directo, sino también indirecto: por cada millón de pasajeros que vuela, se
crean 2500 puestos de trabajo indirectos, aproximadamente. El plan a 5 años
busca duplicar el mercado aerocomercial nacional, transportando a 10 millones de
pasajeros, creando 1500 empleos directos y 20.000 indirectos.
De esta manera
Flybondi.com cierra su primer trimestre de operaciones y continúa en su apuesta
por el país a través de la conectividad, la generación de empleo y el impacto
positivo en el turismo y las economías regionales.
Flybondi.com
es la primera aerolínea low-cost de la Argentina. Fundada en 2016 bajo el
liderazgo de Julián Cook, la aerolínea de origen argentino buscará en los
próximos cinco años duplicar el mercado aerocomercial y transportar 10 millones
de pasajeros con los precios más bajos del mercado. Dentro de este plan,
generará 1500 nuevos empleos directos y 20.000 indirectos.
Julian Cook es un
emprendedor y empresario del rubro aeronáutico que fundó la aerolínea low-cost
Flybaboo (Suiza, 2003). Antes de radicarse en la Argentina para el proyecto de
Flybondi.com, fue director de AviaSolutions/GE Capital Aviation Services en
Londres. Estudió Economía en London School of Economics y tiene un MBA de la
Universidad de Columbia.
Los principales
inversionistas de Flybondi Líneas Aéreas son Cartesian Capital Group LLC, Yamasa
Co. Limited. Los ex-ejecutivos Michael Cawley (Ryanair) y Michael Powell (Wizz
Air), son otros accionistas de la línea aérea de Argentina.