M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r

 

2892

Hosting InfoRed

Año 9 - Número 2892      -      15 de mayo de 2018

 

 

Más de 100 mil pasajeros volaron por Flybondi

Flybondi.com, la primera aerolínea low-cost de la Argentina, finaliza su primer trimestre con más de 100.000 pasajeros transportados entre los cuales 20.000 personas volaron por primera vez en su vida, 3 aeronaves, casi 1000 vuelos realizados y más de 340 empleados

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

+

Dr. Carlos E. Fynr

Certificador Médico Aeronáutico

Ciudad de Buenos Aires

carlosfiner@hotmail.com

11 4503-6363

Luego del inicio de sus operaciones a fines de enero de 2018, en el primer trimestre la nueva aerolínea comenzó a consolidar su servicio que ya cuenta con 12 rutas operativas: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Neuquén, Bariloche, Corrientes, Jujuy e Iguazú. Además, y a raíz del levantamiento de la restricción que regía en el Aeropuerto El Palomar, logró mejorar el servicio tras estabilizar la operación en términos de efectividad y puntualidad: en los últimos días, esta cifra alcanzó el promedio del 80%. Luego del 10 de abril, aumentó la cantidad de personas que arribaron y partieron desde esta terminal, gracias a su accesibilidad, los precios bajos y la interconectividad con otras plazas del país.

En los siguientes meses, Flybondi.com sumará más rutas y aviones a su servicio. A las 12 existentes para cabotaje, se agregan 4 nuevos destinos que ya se encuentran a la venta: Posadas (15/05), Bahía Blanca (30/05), Salta (15/06) y Santiago del Estero (02/07). Por otro lado, a los 3 aviones con los que cuenta hoy, se suma una 4ta. aeronave a principios de mayo y en junio, la 5ta. De esta manera, continúa avanzando con los planes de flota que apuntan a finalizar el año 2018 con 10 aviones.

Durante los primeros tres meses ya volaron más de 100.000 personas, lo que generó que en poco tiempo la compañía haya logrado un factor de ocupación del 66% promedio para cada vuelo. Se espera que en los próximos meses y con la incorporación de más rutas, frecuencias y aviones, el factor de ocupación crezca hasta más del 85%.

Durante este período, las rutas más elegidas fueron El Palomar-Córdoba, Córdoba-Mendoza, El Palomar- Bariloche, El Palomar-Mendoza, y Córdoba-Iguazú.

Flybondi.com continúa trabajando junto con las provincias para lograr la apertura de nuevas bases de operaciones en más ciudades, ampliando la interconectividad de todo el país.

 

¡Primeros voladores!
El objetivo de mayor conectividad se traduce en más oportunidades de transporte para todos. Muestra de esto es que, en promedio, el 20% de las personas de cada vuelo viajan en avión por primera vez en su vida. Cientos de testimonios relatan las nuevas posibilidades de visitar a sus familias, reunirse con amigos, conocer nuevos destinos, hacer más negocios, mantener una mayor cantidad de reuniones, entre otras oportunidades.

Estas experiencias permiten a la compañía cumplir con su objetivo de dar la libertad de volar ofreciendo siempre los precios más bajos del mercado.

Con cada nuevo destino, Flybondi.com genera empleo directo e indirecto tanto en la ciudad a la que vuela como en la provincia. Hoy la compañía emplea a más de 340 personas en todo el país, y se generan semanalmente nuevos puestos laborales. Actualmente la compañía mantiene búsquedas activas para perfiles técnicos, operativos y administrativos. De acuerdo a los planes de apertura de rutas y frecuencias, para fines de 2018 Flybondi.com contará con 700 empleados.

Pero el impacto social y económico de Flybondi.com en cada plaza en la que se instala no es sólo directo, sino también indirecto: por cada millón de pasajeros que vuela, se crean 2500 puestos de trabajo indirectos, aproximadamente. El plan a 5 años busca duplicar el mercado aerocomercial nacional, transportando a 10 millones de pasajeros, creando 1500 empleos directos y 20.000 indirectos.

De esta manera Flybondi.com cierra su primer trimestre de operaciones y continúa en su apuesta por el país a través de la conectividad, la generación de empleo y el impacto positivo en el turismo y las economías regionales.

 

Flybondi.com es la primera aerolínea low-cost de la Argentina. Fundada en 2016 bajo el liderazgo de Julián Cook, la aerolínea de origen argentino buscará en los próximos cinco años duplicar el mercado aerocomercial y transportar 10 millones de pasajeros con los precios más bajos del mercado. Dentro de este plan, generará 1500 nuevos empleos directos y 20.000 indirectos.

Julian Cook es un emprendedor y empresario del rubro aeronáutico que fundó la aerolínea low-cost Flybaboo (Suiza, 2003). Antes de radicarse en la Argentina para el proyecto de Flybondi.com, fue director de AviaSolutions/GE Capital Aviation Services en Londres. Estudió Economía en London School of Economics y tiene un MBA de la Universidad de Columbia.

Los principales inversionistas de Flybondi Líneas Aéreas son Cartesian Capital Group LLC, Yamasa Co. Limited. Los ex-ejecutivos Michael Cawley (Ryanair) y Michael Powell (Wizz Air), son otros accionistas de la línea aérea de Argentina.

Más información en flybondi.com

facebook: flybondi

Twitter: flybondioficial

Instagram: flybondioficial


Más flybondi en Aeromag

 

Consejos aeronáuticos

 

 

  Seguir en

Lobby BOLSA

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

 

Calendario aeronáutico

Índice

◄ Anterior   -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto


Declaración de Ética y Buenas Prácticas de Aeromag

Aeromag  es una publicación protegida por la Ley 11.723 de la República Argentina y las normas inferiores de derecho de autor

© 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016.