American señala el desempeño de la
familia 787, sus características comunes y el éxito en el mercado como razones
para repetir su pedido.
Boeing y American Airlines han
anunciado que la aerolínea más grande del mundo ampliará su flota de aviones 787
Dreamliner a más del doble con un nuevo pedido de 47 unidades del avión super-eficiente,
además de 28 opciones de compra. Los 47 aviones 787 tienen un valor de más de
12.000 millones de dólares a precios de catálogo, y convierten a American
Airlines en el mayor cliente del 787 en el hemisferio occidental.
American hizo un pedido inicial de 42
aviones 787 Dreamliner, y ha estado apoyándose en la tremenda eficiencia en el
consumo de combustible y en las características de comodidad para los pasajeros
de este avión para abrir nuevas rutas a todo el mundo e impulsar la eficiencia
de sus redes. Aunque a American todavía le quedan aviones por recibir del primer
pedido, la aerolínea ha decidido adquirir Dreamliner adicionales (22 aviones
787-8 y 25 aviones 787-9) para modernizar y ampliar su flota aún más.
"Es un verdadero honor para
nosotros que American Airlines aumente su compromiso con el 787 Dreamliner. Este
pedido es un verdadero ejemplo del singular atractivo para los pasajeros y las
capacidades sin rival que tiene la familia 787 para ayudar a las aerolíneas a
abrir nuevas rutas y a crecer de forma rentable", comentó Kevin McAllister,
Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes.
Construidos a partir de materiales
compuestos ligeros e impulsados por motores de tecnología avanzada, los aviones
de la familia Dreamliner reducen los costes operativos en más del 20 por ciento
comparados con los aviones a los que sustituyen, y casi un 10 por ciento
comparados con los aviones actuales de la competencia.
American es la última aerolínea en
repetir un pedido del 787 Dreamliner. Más de la mitad de los 71 clientes del
programa han ampliado sus pedidos, lo que ha ayudado a que el programa 787
acumule más de 1.350 pedidos hasta la fecha.
"Estamos demostrando una y otra
vez que el 787 Dreamliner es un campeón en su categoría. Su increíble propuesta
de valor explica que se haya convertido en el avión de pasillo doble que más
rápido se ha vendido en la historia", declaró Ihssane Mounir, Vicepresidente
Senior de Commercial Sales & Marketing en The Boeing Company. "Al unir el
Dreamliner con la gama de servicios de Boeing surge una combinación que
proporciona un valor sin parangón a nuestros clientes".
La división de Servicios Globales de
Boeing proporciona a American Airlines herramientas de eficiencia como Airplane
Health Management y Toolbox, que ayudan a la aerolínea a mejorar su desempeño
operativo y la fiabilidad de despacho.
El 787-8 Dreamliner puede transportar
242 pasajeros hasta 13.620 kilómetros en una configuración típica de dos clases.
El 787-9, una versión más larga del 787-8, puede transportar 290 pasajeros hasta
14.140 kilómetros.
American Airlines
El 15 de abril de
1926, Charles Lindberg piloteó el primer vuelo de American Airlines,
transportando correo de los EE. UU. entre St. Louis, Missouri y Chicago,
Illinois. Después de 8 años realizando rutas de correo, la aerolínea empezó a
convertirse en lo que es hoy en día. C.R Smith, el fundador de American, trabajó
junto con Donald Douglas para crear el DC-3, un avión que cambió toda la
industria de la aviación, transformando la fuente de ingresos, de correo a
pasajeros.
Boeing es la
mayor compañía aeroespacial del mundo y el fabricante líder de reactores
comerciales y sistemas de defensa, espaciales y seguridad. Como la mayor
exportadora de productos manufacturados de Estados Unidos, la compañía apoya a
las aerolíneas, al gobierno estadounidense y a clientes de gobiernos aliados de
más de 150 países. Los productos y servicios a medida de Boeing comprenden
aviones comerciales y militares, satélites, armamento, sistemas electrónicos y
de defensa, sistemas de lanzamiento, sistemas avanzados de información y
comunicación, y logística y formación basadas en el rendimiento.
Boeing tiene una
larga tradición en cuanto a liderazgo aeroespacial e innovación. La compañía
sigue expandiendo su línea de productos y servicios para satisfacer las
crecientes necesidades de los clientes. Su amplia gama de competencias incluye
la creación de miembros nuevos y más eficientes de su familia de aviones
comerciales; el diseño, la construcción y la integración de plataformas
militares y sistemas de defensa; la creación de soluciones de tecnología
avanzada; y la oferta de opciones innovadoras de financiación para los clientes.
Con sede en Chicago,
Boeing tiene unos 160.000 empleados repartidos entre EE.UU. y más de 65 países.
Se trata de uno de los equipos de trabajo más diversos, polivalentes e
innovadores del mundo. Boeing también cuenta con el talento de los miles de
empleados cualificados que trabajan para sus proveedores en todo el mundo.
Boeing se divide en
dos unidades de negocio: Aviación Comercial (Commercial Airplanes) y Defensa,
Espacio y Seguridad (Defense, Space & Security). Como apoyo a estas unidades
están Boeing Capital Corporation (proporciona soluciones financieras a nivel
global); Shared Services Group (proporciona un amplio rango de servicios a
Boeing en todo el mundo); y Boeing Engineering, Operations & Technology (ayuda a
desarrollar, adquirir, aplicar y proteger las tecnologías y los procesos
innovadores).
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boeing.com