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Año 9 - Número 2918      -      10 de junio de 2018

 

 

American Airlines se lleva 47 Boeing 787 Dreamliner

La aerolínea más grande del mundo va a duplicar su flota de aviones Dreamliner con 47 pedidos en firme y 28 opciones de compra, con un pedido de un valor de 12.000 millones de dólares que incluye modelos del 787-8 y del 787-9

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American señala el desempeño de la familia 787, sus características comunes y el éxito en el mercado como razones para repetir su pedido.

Boeing y American Airlines han anunciado que la aerolínea más grande del mundo ampliará su flota de aviones 787 Dreamliner a más del doble con un nuevo pedido de 47 unidades del avión super-eficiente, además de 28 opciones de compra. Los 47 aviones 787 tienen un valor de más de 12.000 millones de dólares a precios de catálogo, y convierten a American Airlines en el mayor cliente del 787 en el hemisferio occidental.

American hizo un pedido inicial de 42 aviones 787 Dreamliner, y ha estado apoyándose en la tremenda eficiencia en el consumo de combustible y en las características de comodidad para los pasajeros de este avión para abrir nuevas rutas a todo el mundo e impulsar la eficiencia de sus redes. Aunque a American todavía le quedan aviones por recibir del primer pedido, la aerolínea ha decidido adquirir Dreamliner adicionales (22 aviones 787-8 y 25 aviones 787-9) para modernizar y ampliar su flota aún más.

"Es un verdadero honor para nosotros que American Airlines aumente su compromiso con el 787 Dreamliner. Este pedido es un verdadero ejemplo del singular atractivo para los pasajeros y las capacidades sin rival que tiene la familia 787 para ayudar a las aerolíneas a abrir nuevas rutas y a crecer de forma rentable", comentó Kevin McAllister, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes.

Construidos a partir de materiales compuestos ligeros e impulsados por motores de tecnología avanzada, los aviones de la familia Dreamliner reducen los costes operativos en más del 20 por ciento comparados con los aviones a los que sustituyen, y casi un 10 por ciento comparados con los aviones actuales de la competencia.

American es la última aerolínea en repetir un pedido del 787 Dreamliner. Más de la mitad de los 71 clientes del programa han ampliado sus pedidos, lo que ha ayudado a que el programa 787 acumule más de 1.350 pedidos hasta la fecha.

"Estamos demostrando una y otra vez que el 787 Dreamliner es un campeón en su categoría. Su increíble propuesta de valor explica que se haya convertido en el avión de pasillo doble que más rápido se ha vendido en la historia", declaró Ihssane Mounir, Vicepresidente Senior de Commercial Sales & Marketing en The Boeing Company. "Al unir el Dreamliner con la gama de servicios de Boeing surge una combinación que proporciona un valor sin parangón a nuestros clientes".

La división de Servicios Globales de Boeing proporciona a American Airlines herramientas de eficiencia como Airplane Health Management y Toolbox, que ayudan a la aerolínea a mejorar su desempeño operativo y la fiabilidad de despacho.

El 787-8 Dreamliner puede transportar 242 pasajeros hasta 13.620 kilómetros en una configuración típica de dos clases. El 787-9, una versión más larga del 787-8, puede transportar 290 pasajeros hasta 14.140 kilómetros.

 

American Airlines

El 15 de abril de 1926, Charles Lindberg piloteó el primer vuelo de American Airlines, transportando correo de los EE. UU. entre St. Louis, Missouri y Chicago, Illinois. Después de 8 años realizando rutas de correo, la aerolínea empezó a convertirse en lo que es hoy en día. C.R Smith, el fundador de American, trabajó junto con Donald Douglas para crear el DC-3, un avión que cambió toda la industria de la aviación, transformando la fuente de ingresos, de correo a pasajeros.

 

Más información en aa.com

 

Boeing es la mayor compañía aeroespacial del mundo y el fabricante líder de reactores comerciales y sistemas de defensa, espaciales y seguridad. Como la mayor exportadora de productos manufacturados de Estados Unidos, la compañía apoya a las aerolíneas, al gobierno estadounidense y a clientes de gobiernos aliados de más de 150 países. Los productos y servicios a medida de Boeing comprenden aviones comerciales y militares, satélites, armamento, sistemas electrónicos y de defensa, sistemas de lanzamiento, sistemas avanzados de información y comunicación, y logística y formación basadas en el rendimiento.

Boeing tiene una larga tradición en cuanto a liderazgo aeroespacial e innovación. La compañía sigue expandiendo su línea de productos y servicios para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes. Su amplia gama de competencias incluye la creación de miembros nuevos y más eficientes de su familia de aviones comerciales; el diseño, la construcción y la integración de plataformas militares y sistemas de defensa; la creación de soluciones de tecnología avanzada; y la oferta de opciones innovadoras de financiación para los clientes.

Con sede en Chicago, Boeing tiene unos 160.000 empleados repartidos entre EE.UU. y más de 65 países. Se trata de uno de los equipos de trabajo más diversos, polivalentes e innovadores del mundo. Boeing también cuenta con el talento de los miles de empleados cualificados que trabajan para sus proveedores en todo el mundo.

Boeing se divide en dos unidades de negocio: Aviación Comercial (Commercial Airplanes) y Defensa, Espacio y Seguridad (Defense, Space & Security). Como apoyo a estas unidades están Boeing Capital Corporation (proporciona soluciones financieras a nivel global); Shared Services Group (proporciona un amplio rango de servicios a Boeing en todo el mundo); y Boeing Engineering, Operations & Technology (ayuda a desarrollar, adquirir, aplicar y proteger las tecnologías y los procesos innovadores).

 

Más información en boeing.com


 

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