Las entregas de los programas principales durante el primer trimestre se
muestran en el cuadro siguiente:
Programas principales |
Primer trimestre 2018 |
Programas de Aviación Comercial |
737 |
132
|
747 |
2
|
767 |
4
|
777 |
12
|
787 |
34
|
Total |
184 |
Programas de Defensa, Espacio y Seguridad |
AH-64 Apache (nuevo) |
? |
AH-64 Apache (refabricado) |
6
|
C-17 Globemaster III |
? |
CH-47 Chinook (nuevo) |
4
|
CH-47 Chinook (renovado) |
4
|
Modelos F-15 |
2
|
Modelos F/A-18 |
5
|
Modelos P-8 |
4
|
satélites de clientes comerciales y civiles |
? |
satélites militares |
?
|
Tambi? present?
los resultados del primer trimestre y eleva sus previsiones de flujo de caja y
de beneficio por acci?
Los ingresos ascendieron a 23.400 millones de d?ares, que
refleja la entrega de 184 aviones de Aviación comercial y el aumento de los
vol?enes en defensa y servicios
El beneficio por acci? seg? PCGA se eleva a 4,15 d?ares y el BPA recurrente
(no-PCGA) a 3,64 d?ares, gracias al buen desempe? en toda la compa?a
Flujo de caja operativo fuerte de 3.100 millones de d?ares; recompra de 8,9
millones de acciones por 3.000 millones de d?ares
La cartera creci?hasta 486.000 millones de d?ares, que incluye m? de 5.800
aviones comerciales
La compa?a cuenta con una fuerte posici? de liquidez: 9.900 millones de
d?ares en efectivo y valores negociables
Las previsiones del flujo de caja operativo, del BpA y del margen de Aviación
comercial han aumentado gracias a los buenos resultados
Cuadro 1. Resumen de resultados financieros (en millones de d?ares, excepto los
datos por acci?)
The Boeing Company ha publicado unos ingresos del primer trimestre de 23.400
millones de d?ares, que reflejan el aumento y el mix de las entregas
comerciales, el volumen de los contratos de defensa y el aumento de los
servicios (Cuadro 1). El beneficio por acci? seg? los PCGA aument?a 4,15
d?ares, y el beneficio recurrente por acci? (no-PCGA) aument?hasta 3,64
d?ares, lo que refleja el s?ido desempe? en toda la compa?a.
Las previsiones de flujos de caja de la compa?a han
aumentado hasta 15.000-15.500 millones de d?ares, gracias a la mejora del
desempe?. Las estimaciones de beneficio por acci? del ejercicio completo han
aumentado hasta una horquilla de 16,40-16,60 d?ares, y las de beneficio
recurrente por acci? (no-PCGA) hasta 14,30-14,50 gracias al desempe?.
"En toda la compa?a, nuestros equipos han registrado un
alto nivel de desempe? en el trimestre, impulsando el crecimiento de los
ingresos y de los beneficios en las tres unidades de negocio, aumentando la
rentabilidad y el flujo de caja operativo, y proporcionando un mayor valor para
nuestros clientes", afirmó Dennis Muilenburg, Presidente del Consejo de
Administraci?, Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Boeing. "Los
clientes siguen apreciando el valor de nuestros productos y servicios, mediante
la fortaleza de la contrataci? registrada en el trimestre para defensa,
servicios y ofertas comerciales, incluidos 221 pedidos netos de aviones
comerciales".
"Durante el trimestre hemos firmado importantes
operaciones nuevas, como el contrato inicial con Kuwait para 28 cazas F/A 18
Super Hornet, la ampliaci? del contrato del sistema antimisiles en tierra (Ground-Based
Midcourse Defense) con la Agencia de Defensa de Misiles estadounidense, y hemos
entregado el primer equipo de intertanque para el sistema de lanzamiento
espacial de la NASA. Hemos realizado el primer vuelo del 737 MAX 7, y entregado
los primeros 787-10 Dreamliner y 737 MAX 9. En nuestro negocio de servicios,
hemos conseguido un contrato adicional para proporcionar soporte a la flota de
helicópteros Chinook de la Real Fuerza Aérea Canadiense, al igual que un
contrato de intercambio del tren de aterrizaje con Aeromexico, adem? de lanzar
el servicio de autoan?isis Self-Service Analytics para complementar nuestra
cartera de soluciones digitales. Todos estos hitos han demostrado el valor que
proporcionamos a nuestros clientes mediante la solidez de nuestras ofertas One
Boeing".
"El robusto desempe? de nuestro equipo en el primer
trimestre, combinado con las buenas perspectivas de mercado en nuestros negocios
y con nuestra confianza a la hora de ejecutar nuestros programas de producci? y
desarrollo, nos proporcionan una base s?ida para elevar nuestras previsiones
del ejercicio. En adelante, nos centraremos en nuestra disciplinada estrategia
de crecimiento, en mejorar la rentabilidad y en el flujo de caja para garantizar
que cumplimos los compromisos con nuestros clientes y accionistas".
El flujo de caja operativo del trimestre se situ?en 3.100
millones de d?ares, y refleja mayor el ritmo de producci? de aviones
comerciales, la mejora en el desempe? y el calendario favorable de cobros y
pagos. Durante el trimestre, la compa?a recompr?8,9 millones de acciones por
3.000 millones de d?ares, quedando 15.000 millones de d?ares pendientes de
aplicar bajo la actual autorizaci? para la recompra de acciones, que
previsiblemente se completar?en torno a los pr?imos dos a?s. La compa?a
tambi? reparti?1.000 millones de d?ares en dividendos en el trimestre, un
aumento del 20 por ciento del dividendo por acci? comparado con el mismo
periodo del ejercicio anterior.
La cartera total de pedidos de la compa?a sumaba 486.000
millones de d?ares al cierre del trimestre, e incluye 34.000 millones de
d?ares de contrataci? nueva en el trimestre. La cartera de pedidos de la
compa?a aument?desde los 475.000 millones de d?ares registrados al principio
del trimestre, cifra que se ha ajustado por la adopci? de la nueva norma sobre
el reconocimiento de los ingresos (ASC 606).
Resultados por unidad de negocio
Commercial Airplanes
Los ingresos de la divisi? de Commercial Airplanes en el
primer trimestre se elevaron a 13.700 millones de d?ares por el incremento de
las entregas y el mix. El margen operativo aument?hasta el 11,0% en el primer
trimestre como resultado del fuerte desempe? operativo en los programas de
producci?.
Durante el trimestre, Commercial Airplanes entreg?184
aviones, incluidas la entrega del primer 787-10 Dreamliner a Singapore Airlines
y del primer 737 MAX 9 a Lion Air Group. El programa del 737 alcanz?nuevos
hitos en el trimestre, incluido el primer vuelo del 737 MAX 7 y la configuraci?
definitiva del 737 MAX 10. El programa 737 acumula m? de 4.400 pedidos desde el
lanzamiento del 737 MAX, incluido un pedido reciente de 75 aviones adicionales
de Jet Airways. Ante la fortaleza del mercado de carga, ahora prevemos aumentar
la tasa de producci? del programa 767 de 2,5 a 3 aviones al mes a partir de
2020. El desarrollo del programa 777X avanza a buen ritmo, ya que se ha
comenzado la producci? del primer fuselaje del 777X para las pruebas
estructurales.
Commercial Airplanes registr?221 pedidos netos en el
trimestre. La cartera se mantiene robusta con m? de 5.800 aviones valorados en
415.000 millones de d?ares.
Defense, Space & Security
La divisi? Boeing Defense, Space & Security increment?los
ingresos en el primer trimestre hasta 5.800 millones de d?ares, impulsados por
el C-17, los caza internacionales, y el volumen de armamento. El margen
operativo aument?hasta el 11,3% en el primer trimestre como resultado de la
s?ida ejecuci? y del mix.
Durante el trimestre, esta divisi? obtuvo un contrato
inicial para 28 cazas F/A-18 Super Hornet para Kuwait, un contrato para el C-17
final para India, y una ampliaci? del contrato de desarrollo y mantenimiento
del programa Ground-based Midcourse Defense de la Agencia de Defensa Anti-Misil
estadounidense. Seguimos avanzando con los planes de desarrollo, ya que el
programa del avión cisterna KC-46 Tanker complet?las pruebas de certificación
de la carga de combustible, se entreg?el primer equipo de enlace de los
dep?itos de combustible del sistema de lanzamiento espacial Space Launch System,
y la segunda nave espacial del programa Commercial Crew alcanz?el encendido con
?ito.
La cartera de pedidos de la divisi? de Defense, Space &
Security se eleva a 50.000 millones de d?ares, de los cuales el 36% representa
pedidos de clientes internacionales.
Servicios Globales
Los ingresos de la divisi? Global Services ascienden a 3.900
millones de d?ares en el primer trimestre, que refleja el crecimiento de los
servicios comerciales. El margen operativo en el primer trimestre, 16,3%,
refleja la combinaci? de productos y servicios.
En el transcurso del trimestre, Global Services consigui?un
contrato adicional de la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF, por sus siglas en
ingl?) para proporcionar log?tica de sistemas completos, soporte de
ingenier?, cadena de suministro, an?isis de datos y servicios de formaci?
para su flota de helicópteros Chinook. Asimismo, Global Services obtuvo un
contrato de la Real Fuerza Aérea Saud?para servicios de soporte en la
reparaci? de aviones F-15, y un contrato de Aeromexico para el programa de
cambios del tren de aterrizaje. Dentro de Boeing AnalytX, lanzamos Self-Service
Analytics como complemento de nuestra cartera de soluciones digitales, que
permite a los clientes acceder a los datos para conseguir una imagen m?
detallada de sus operaciones.
M? informaci? en
boeing.com
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