El instructor jefe de
helicópteros de la UND, Wes Van Dell, dijo: "Estamos muy contentos de agregar
un segundo Cadet R44 a nuestra flota. Después de evaluar al Cadete durante el
año pasado, sentimos que es un avión excepcional para el entrenamiento de vuelo.
Somos una escuela de vuelo para todo tipo de clima que vuela en condiciones de
100° F en el verano a -25° F en el invierno con vientos de hasta 30 nudos. El
rendimiento del Cadete ha excedido nuestras expectativas".
Richard Cannon,
Director de Operaciones de Vuelo de SUU, declaró: "Hemos descubierto que el
Cadete es un avión de entrenamiento muy seguro y capaz, especialmente a nuestra
altitud [5,846 pies] en Cedar City, Utah. Con las opciones avanzadas de
aviónica, los estudiantes reciben capacitación relevante de la industria a
partir de su vuelo inicial".
Programado para
entrega en septiembre, ambos aviones estarán equipados para el entrenamiento VFR
e IFR con una cabina de vidrio totalmente integrada con pantalla de vuelo Garmin
1060 TXi (pantalla táctil), navegador GTN Garmin y el transpondedor GTX 345 de
Garmin con entrada / salida ADS-B.
El R44 Cadet
biplaza es un helicóptero versátil ideal para escuelas de vuelo y operadores que
desean la economía de un pequeño helicóptero sin sacrificar la potencia y el
rendimiento de un helicóptero grande.
El Cadet tiene el
mismo fuselaje, sistema de rotor y motor Lycoming O-540 que el probado R44 Raven
I. Las diferencias son que el compartimiento de popa del Cadet se ha
reconfigurado para la carga, el peso bruto máximo se reduce a 2200 lb y se
reduce la potencia del motor a 210 despegue y 185 continuo. El menor peso y la
potencia nominal reducida proporcionan un aumento de los márgenes de rendimiento
a altas altitudes y alargan el tiempo entre revisiones a 2400 horas.
Los cadetes cuentan
con lo último en tecnología Robinson, incluidos paneles de instrumentos
aerodinámicos y tanques de combustible de vejiga resistentes a impactos.
Fundada en 1973 por
Frank Robinson, ROBINSON HELICOPTER COMPANY en Torrance, California, es
actualmente el fabricante líder mundial de helicópteros civiles.
Robinson Helicopter
continúa mejorando y ofreciendo nuevas tecnologías para todos sus modelos.
Recientemente, la compañía amplió su lista de opciones para incluir aviónica de
vidrio y un piloto automático diseñado específicamente para helicópteros. Pone gran
énfasis en la seguridad, la realización de cursos mensuales de seguridad para
los instructores de vuelo de helicóptero y cursos de mantenimiento para los
técnicos. Robinson es también miembro del equipo internacional de la seguridad
del helicóptero.
Robinson fabrica,
ensambla, inspecciona y prueba en vuelo todos sus helicópteros en su fábrica de
617.000 pies cuadrados en Torrance. La fábrica está equipada con maquinaria de
última generación; Incluyendo centros de mecanizado computarizado controlados
numéricamente y máquinas de medición de coordenadas. Para maximizar la
eficiencia un gran porcentaje de piezas se fabrican internamente, lo que permite
a la empresa controlar los costos, eliminar los retrasos y garantizar la mejor
calidad posible. Hasta la fecha, la compañía ha producido más de 11.900
helicópteros. Además de la nueva producción, Robinson ofrece un programa de
reacondicionamiento de la fábrica para los aviones más viejos. Una red mundial
de más de 400 Centros de Servicio y Distribuidores ofrece servicio y soporte.
Robinson Helicopter
Company emplea aproximadamente 1.100 personas.