Diamond Aircraft
Industries GmbH anunció que una nueva variante de la serie DART Diamond Aircraft
realizó su primer vuelo y completó con éxito un programa de vuelo básico que
incluye un par de aproximaciones bajas, controles del sistema y funcionamiento
del tren de aterrizaje a diferentes velocidades así como demostración de
despegue de campo corto.
El DART-550 está
propulsado por un motor turbohélice General Electric GE H75-100 con 550 hp con
motor electrónico y sistema de control de hélice (EEPC), una hélice MT de pluma
y cinco cuchillas y presenta asientos de eyección Martin Baker MK16 y sistemas
de aviónica integrados Garmin G3000 .
La velocidad máxima
esperada es de 247 KTAS con una MTOM de 2.400 kg (5.291 lbs) y una masa vacía
(totalmente equipada) de 1.600 kg (3.527 lbs). La resistencia máxima a la
velocidad del ralentí del DART-550 será de 8 horas más la reserva en MTOM.
Markus Fischer,
director de ventas de la serie DART: "Desde el principio, Diamond Aircraft
sabía que la serie DART será algo inigualable en el mercado y eliminará al
formador de la vieja generación del mercado durante un largo período de tiempo.
El DART-550 es el próximo impulso masivo para ser el único fabricante de aviones
en ofrecer la gama completa de entrenamiento de vuelo básico, llegando a su
punto de mira con este capacitador aeroacrobacia DART-550 certificado por EASA.
Tener la oportunidad de incluir tecnología de cabina de vidrio de última
generación, la marca de asiento eyectable número uno del mundo, utilizando los
conocimientos de la turbina de General Electric, incrustado en una estructura de
fibra de carbono completa, dificultará la competencia de DART cuando el
rendimiento y los argumentos comerciales se vuelvan factor crítico de toma de
decisiones".
Diamond Aircraft
Industries GmbH produce una gama completa de aeronaves de alta calidad, certificadas y
compuestas, incluyendo el DA20 de 2 asientos, el DA40 de 4 asientos, el bimotor
DA42 de 4 plazas y el bimotor DA62 de 5/7 asientos, así como el tipo específico
simulador de entrenamiento de vuelo, el DA42 MPP (Multi-Purpose Platform), una
solución llave en mano de teledetección y el turbopropulsor acrobático de dos
plazas DART 450.
La compañía utiliza
motores de pistón patentados sin plomo fabricados por Austro Engine GmbH de
Austria para el DA40, el DA42 y el DA62.
Diamond aplica tecnologías modernas
para lograr una alta eficiencia de combustible, bajo ruido, excelente
rendimiento y seguridad.
Estos aviones son
operados por pilotos privados, instructores de entrenamiento de vuelo
profesional e instituciones en todo el mundo.
Twitter
@DiamondAircraft
Más
información en
www.diamond-air.at