Textron Aviation Inc.
actualiz?el estado de desarrollo de su nuevo turboh?ice monomotor Cessna
Denali de alto rendimiento durante la Convenci? y Exposici? de Aviación
Empresarial Europea ( EBACE) 2018.
Los ingenieros del
programa est? ocupados construyendo y probando art?ulos de pruebas de vuelo
iniciales usando herramientas de ensamblaje de producci? fabricadas en la
empresa, y contin?n realizando pruebas est?icas y de fatiga en art?ulos de
prueba de suelo.
"La hoja limpia
Denali es diferente a cualquier otra aeronave en su clase en t?minos de
tecnolog? avanzada y rendimiento. Por esa raz?, estamos viendo un gran inter?
en toda Europa por parte de los propietarios de pistones que buscan aumentar su
rendimiento, as?como de los operadores de turboh?ice", dijo Rob Scholl,
vicepresidente senior de Ventas y Marketing. "En el desarrollo de este avi?,
estamos combinando procesos probados utilizados para dise?r y desarrollar
nuestros nuevos jets Citation con la tecnolog? innovadora del nuevo motor
Catalyst de GE para ofrecer a los clientes el mejor avión de su clase".
A lo largo del
desarrollo del programa, Textron Aviation ha integrado nuevas tecnolog?s de
automatizaci? y rob?ica en la producci?, aumentando la calidad y la
eficiencia de los productos en toda la línea de montaje. La compa?a espera
lograr el primer compa?ro de ala y completar el prototipo de fuselajes a medida
que el programa se acerca al primer vuelo previsto para principios de 2019.
El Denali estar?
equipado con el primer motor turboh?ice de hoja limpia que impactar?en el
mercado comercial y de Aviación general en m? de 30 a?s: el GE Catalyst. GE
Aviation anunció el primer motor de su nuevo motor turboh?ice avanzado a fines
de 2017.
El Cessna Denali,
dise?do para alcanzar velocidades de crucero de 285 nudos y una carga ?il
total de combustible de 1.100 libras, tendr?un alcance de 1.600 millas n?ticas
en crucero de alta velocidad con un piloto y cuatro pasajeros y podrá volar sin
escalas desde Londres a Mosc? Los ?geles a Chicago o Nueva York a Miami. Desde
Ginebra, el Denali podrá volar sin escalas a casi cualquier ciudad europea
importante, incluyendo Atenas y Mosc?
Una primicia para los
aviones de esta clase, el motor GE Catalyst de 1.240 ejes con motor FADEC
equipado con FADEC facilitar?la carga de trabajo del piloto con su potencia de
una palanca y control de la h?ice. El avión estar?equipado con el nuevo
compuesto de 105 pulgadas de McCauley, h?ice de 5 palas de velocidad constante,
que ofrece un completo calado con protecci? reversible de paso y hielo. El
motor est?dise?do para ofrecer un tiempo inicial de 4.000 horas entre
revisiones generales y ofrece una retenci? de rendimiento l?er en su clase
para una capacidad sobresaliente alta / alta.
El Denali contar?con
la suite de avi?ica intuitiva con pantalla t?til Garmin G3000 e incluir?tres
pantallas grandes de alta resoluci? con capacidad de pantalla dividida. La
plataforma de vuelo G3000 incluir?un radar Meteorológico de estado s?ido,
sistemas avanzados de alerta de conciencia del terreno (TAWS) y capacidades
autom?icas de vigilancia dependiente (ADS-B), garantizando el cumplimiento de
los requisitos de control de tr?ico Aéreo NexGen de la FAA.
La cabina de piso
plano del Denali es la m? grande en su segmento y est?dise?da para convertir
f?ilmente configuraciones de pasajeros y carga. La cabina del Denali contar?
con una configuraci? de asiento ejecutivo de seis asientos individuales
reclinables, mesas con configuraci? de club y unidad de refresco o un dise? de
asiento de estilo local con nueve asientos individuales orientados hacia
adelante. La aeronave contar?con un sistema de presurizaci? digital que
mantendr?una altitud de cabina de 6,130 pies l?er en su clase con un techo de
servicio de 31,000 pies.
Primero en esta clase
de aviones, el Denali equipa a los clientes con un lavabo con cintur? opcional
y de servicio externo, con un compartimiento de puerta de bolsillo ubicado en la
parte posterior de la cabina. Los clientes de Denali tambi? disfrutar? de
ventanas de cabina muy grandes, iluminaci? LED interior, un gabinete
refrescante delantero y un compartimento para equipaje accesible en vuelo.
Los clientes de
Denali tendr? acceso a la incomparable red de soporte global de Textron
Aviation. Dedicados a completar el soporte del ciclo de vida, los centros de
servicio directo de f?rica de la compa?a cuentan con ingenieros de servicio
experto que ofrecen mantenimiento, inspecciones, piezas, reparaciones,
actualizaciones de avi?ica, instalaciones de equipos, remodelaciones y otros
servicios especializados. Textron Aviation tambi? ofrece un programa de soporte
m?il con m? de 60 unidades de servicio m?il, una flota de aviones de soporte
de respuesta r?ida, y soporte y t?nicos de servicio in situ.
Textron Aviation
Inc. es la principal empresa de Aviación general y el hogar de las marcas
Cessna, Beechcraft y Hawker, que representan m? de la mitad de todas las
aeronaves de Aviación general de vuelo.
Las compa?as de
Textron Aviation incluyen Cessna Aircraft Company y Beechcraft Corporation, que
re?e d?adas de experiencia inigualable en dise?, construcci? y soporte de
aviones. Ofrece la m? vers?il y completa cartera de productos Aviación general
en el mundo a trav? de cinco líneas principales de negocio: jets de negocios,
Aviación general y avión del turbopropulsor de misi? especial, aviones de
pist? de alto rendimiento, aviones entrenadores militares y de defensa, y una
organizaci? de servicio global al cliente.
Su amplia gama de
productos incluyen las m? vendidas aeronaves como el Citation y Hawker jets de
negocios, King Air y turboh?ices Caravan y T-6 militar aviones escuela, de
entrenamiento, todos los cuales est? respaldados por la red de servicio global
m? eficaz de la industria.
M? informaci? en:
txtav.com
Textron Inc.
es una compa?a multi industria que aprovecha su red global de empresas de
aviones, defensa, industrial y financiera para proporcionar a sus clientes los
servicios y soluciones innovadoras.
Textron es conocida
en todo el mundo por sus marcas m? potentes como Bell Helicopter, Cessna,
Beechcraft, Hawker, Jacobsen, Kautex, Lycoming, E-Z-GO, Greenlee, Bad Boy Off
Road, Textron Systems, and TRU Simulation + Training.
M? informaci? en:
textron.com