Textron Aviation Inc.
actualizó el estado de desarrollo de su nuevo turbohélice monomotor Cessna
Denali de alto rendimiento durante la Convención y Exposición de Aviación
Empresarial Europea ( EBACE) 2018.
Los ingenieros del
programa están ocupados construyendo y probando artículos de pruebas de vuelo
iniciales usando herramientas de ensamblaje de producción fabricadas en la
empresa, y continúan realizando pruebas estáticas y de fatiga en artículos de
prueba de suelo.
"La hoja limpia
Denali es diferente a cualquier otra aeronave en su clase en términos de
tecnología avanzada y rendimiento. Por esa razón, estamos viendo un gran interés
en toda Europa por parte de los propietarios de pistones que buscan aumentar su
rendimiento, así como de los operadores de turbohélice", dijo Rob Scholl,
vicepresidente senior de Ventas y Marketing. "En el desarrollo de este avión,
estamos combinando procesos probados utilizados para diseñar y desarrollar
nuestros nuevos jets Citation con la tecnología innovadora del nuevo motor
Catalyst de GE para ofrecer a los clientes el mejor avión de su clase".
A lo largo del
desarrollo del programa, Textron Aviation ha integrado nuevas tecnologías de
automatización y robótica en la producción, aumentando la calidad y la
eficiencia de los productos en toda la línea de montaje. La compañía espera
lograr el primer compañero de ala y completar el prototipo de fuselajes a medida
que el programa se acerca al primer vuelo previsto para principios de 2019.
El Denali estará
equipado con el primer motor turbohélice de hoja limpia que impactará en el
mercado comercial y de aviación general en más de 30 años: el GE Catalyst. GE
Aviation anunció el primer motor de su nuevo motor turbohélice avanzado a fines
de 2017.
El Cessna Denali,
diseñado para alcanzar velocidades de crucero de 285 nudos y una carga útil
total de combustible de 1.100 libras, tendrá un alcance de 1.600 millas náuticas
en crucero de alta velocidad con un piloto y cuatro pasajeros y podrá volar sin
escalas desde Londres a Moscú, Los Ángeles a Chicago o Nueva York a Miami. Desde
Ginebra, el Denali podrá volar sin escalas a casi cualquier ciudad europea
importante, incluyendo Atenas y Moscú.
Una primicia para los
aviones de esta clase, el motor GE Catalyst de 1.240 ejes con motor FADEC
equipado con FADEC facilitará la carga de trabajo del piloto con su potencia de
una palanca y control de la hélice. El avión estará equipado con el nuevo
compuesto de 105 pulgadas de McCauley, hélice de 5 palas de velocidad constante,
que ofrece un completo calado con protección reversible de paso y hielo. El
motor está diseñado para ofrecer un tiempo inicial de 4.000 horas entre
revisiones generales y ofrece una retención de rendimiento líder en su clase
para una capacidad sobresaliente alta / alta.
El Denali contará con
la suite de aviónica intuitiva con pantalla táctil Garmin G3000 e incluirá tres
pantallas grandes de alta resolución con capacidad de pantalla dividida. La
plataforma de vuelo G3000 incluirá un radar meteorológico de estado sólido,
sistemas avanzados de alerta de conciencia del terreno (TAWS) y capacidades
automáticas de vigilancia dependiente (ADS-B), garantizando el cumplimiento de
los requisitos de control de tráfico aéreo NexGen de la FAA.
La cabina de piso
plano del Denali es la más grande en su segmento y está diseñada para convertir
fácilmente configuraciones de pasajeros y carga. La cabina del Denali contará
con una configuración de asiento ejecutivo de seis asientos individuales
reclinables, mesas con configuración de club y unidad de refresco o un diseño de
asiento de estilo local con nueve asientos individuales orientados hacia
adelante. La aeronave contará con un sistema de presurización digital que
mantendrá una altitud de cabina de 6,130 pies líder en su clase con un techo de
servicio de 31,000 pies.
Primero en esta clase
de aviones, el Denali equipa a los clientes con un lavabo con cinturón opcional
y de servicio externo, con un compartimiento de puerta de bolsillo ubicado en la
parte posterior de la cabina. Los clientes de Denali también disfrutarán de
ventanas de cabina muy grandes, iluminación LED interior, un gabinete
refrescante delantero y un compartimento para equipaje accesible en vuelo.
Los clientes de
Denali tendrán acceso a la incomparable red de soporte global de Textron
Aviation. Dedicados a completar el soporte del ciclo de vida, los centros de
servicio directo de fábrica de la compañía cuentan con ingenieros de servicio
experto que ofrecen mantenimiento, inspecciones, piezas, reparaciones,
actualizaciones de aviónica, instalaciones de equipos, remodelaciones y otros
servicios especializados. Textron Aviation también ofrece un programa de soporte
móvil con más de 60 unidades de servicio móvil, una flota de aviones de soporte
de respuesta rápida, y soporte y técnicos de servicio in situ.
Textron Aviation
Inc. es la principal empresa de aviación general y el hogar de las marcas
Cessna, Beechcraft y Hawker, que representan más de la mitad de todas las
aeronaves de aviación general de vuelo.
Las compañías de
Textron Aviation incluyen Cessna Aircraft Company y Beechcraft Corporation, que
reúne décadas de experiencia inigualable en diseño, construcción y soporte de
aviones. Ofrece la más versátil y completa cartera de productos aviación general
en el mundo a través de cinco líneas principales de negocio: jets de negocios,
aviación general y avión del turbopropulsor de misión especial, aviones de
pistón de alto rendimiento, aviones entrenadores militares y de defensa, y una
organización de servicio global al cliente.
Su amplia gama de
productos incluyen las más vendidas aeronaves como el Citation y Hawker jets de
negocios, King Air y turbohélices Caravan y T-6 militar aviones escuela, de
entrenamiento, todos los cuales están respaldados por la red de servicio global
más eficaz de la industria.
Más información en:
txtav.com
Textron Inc.
es una compañía multi industria que aprovecha su red global de empresas de
aviones, defensa, industrial y financiera para proporcionar a sus clientes los
servicios y soluciones innovadoras.
Textron es conocida
en todo el mundo por sus marcas más potentes como Bell Helicopter, Cessna,
Beechcraft, Hawker, Jacobsen, Kautex, Lycoming, E-Z-GO, Greenlee, Bad Boy Off
Road, Textron Systems, and TRU Simulation + Training.
Más información en:
textron.com