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3009

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Año 9 - Número 3009      -      09 de septiembre de 2018

 

 

Air Transat eligió motores Pratt & Whitney GTF™

Todos los aviones serán alquilados a AerCap. Esto sigue a los anuncios de Air Transat en 2017 y 2018 que establecen sus acuerdos con AerCap para un acuerdo de arrendamiento a largo plazo. Las entregas de aeronaves están programadas para comenzar en 2019

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Pratt & Whitney, una división de United Technologies Corp. y Air Transat anunciaron la selección de los motores GTF Pratt & Whitney para alimentar el A321neo de 17 pedidos en firme avión familiar: 2 A321neo y 15 aviones A321LR de largo alcance, la última variante del A321neo. Todos los aviones serán alquilados a AerCap. Esto sigue a los anuncios de Air Transat en 2017 y 2018 que establecen sus acuerdos con AerCap para un acuerdo de arrendamiento a largo plazo. Las entregas de aeronaves están programadas para comenzar en 2019.

"Estamos encantados con Air Transat y agradecidos por la confianza que están depositando en el motor GTF", dijo Rick Deurloo, vicepresidente senior de ventas, marketing y atención al cliente de Pratt & Whitney. "Nuestra historia con Air Transat se remonta al Boeing 727 alimentado por JT8D. Junto con AerCap, estamos construyendo una gran relación que permitirá a Air Transat disfrutar de todos los beneficios del GTF".

Desde que entró en servicio a principios de 2016, el motor GTF para aviones de la familia A320neo ha demostrado su capacidad prometida de reducir la quema de combustible en un 16 por ciento, reducir las emisiones de NOx en un 50 por ciento según el estándar regulatorio y reducir la huella de ruido en un 75 por ciento.

 

El motor Pratt & Whitney GTF™ está en una liga propia. Es el primero en una nueva era de motores a reacción comerciales, está construido con una arquitectura superior por diseño con una pista incomparable para el crecimiento.
El motor GTF, con su revolucionaria tecnología de ventilador orientado, está transformando la aviación al ofrecer un desempeño económico y ambiental que cambia el juego. El motor GTF impulsa cinco plataformas de aeronaves, con el Airbus A220, la familia Airbus A320neo y Embraer E190-E2 ya en servicio comercial. El Mitsubishi Regional Jet (MRJ) y el Irkut MC-21 están actualmente en pruebas de vuelo. El motor GTF cumple con todas las especificaciones de rendimiento desde el inicio de la entrada en servicio. Por ejemplo, el A320neo con motor GTF ha logrado una reducción del 16% en el consumo de combustible, una reducción del 75% en la huella de ruido y una reducción del 50% en las emisiones de óxido de nitrógeno.
El sistema de engranajes de transmisión por ventilador del motor GTF es solo uno de los componentes de este motor de última generación. El motor Pratt & Whitney GTF también incorpora avances en aerodinámica, materiales livianos y otras importantes mejoras tecnológicas en el carrete de alta presión, la turbina de baja presión, la cámara de combustión, los controles, el control de la salud del motor y más.
Con un fuerte backlog de más de 8,000 motores de firma y opción en orden con más de 80 clientes, el GTF ofrece ahorros aproximados de 100 galones de combustible por hora de vuelo y una reducción en CO2 de 1 tonelada métrica por hora de vuelo.

 

Pratt & Whitney, una compañía de United Technologies Corp., es líder mundial en el diseño, fabricación y servicio de motores de aeronaves y unidades de energía auxiliar.

Frederick Rentschler fundó Pratt & Whitney en Hartford, Connecticut, en 1925. Nuestro primer motor de aviones transformó la industria de la aviación. Fue el de 410 caballos de fuerza enfriado por aire, que entregó un rendimiento sin precedentes y la fiabilidad de la época. Hemos estado liderando el cambio desde entonces.

En la actualidad, Pratt & Whitney desarrolla tecnologías que marcan las reglas de juego para el futuro, como el motor PurePower® PW1000G, con la tecnología patentada del motor Geared Turbofan. La red mundial de mantenimiento, reparación y reparación de motores comerciales de la empresa ofrece servicios innovadores que añaden valor y deleitan a los clientes de todo el mundo.

Los grandes motores comerciales de Pratt & Whitney alimentan más del 25 por ciento de la flota de pasajeros principales del mundo. La compañía continúa desarrollando nuevos motores y trabajando con sus socios en International Aero Engines y Engine Alliance para satisfacer las necesidades futuras de sus clientes.

Pratt & Whitney ha construido un largo y distinguido registro de ofrecer motores militares de primera línea a 31 fuerzas armadas de todo el mundo. Nuestros motores militares alimentan a los luchadores de primera línea, como el F-15 Eagle, el F-16 Fighting Falcon, el F-22 Raptor y el F-35 Lightning II, así como el C-17 Globemaster III y el Boeing KC-46, El nuevo petrolero de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Pratt & Whitney Canadá Fundada en 1928, P&WC es un líder mundial en la industria aeroespacial que está dando forma al futuro de la aviación con motores confiables y de alta tecnología. Con sede en Longueuil, Quebec, Canadá, P&WC es una subsidiaria de United Technologies Corp., con sede en Farmington, Connecticut, proporciona sistemas y servicios de alta tecnología a las industrias aeroespacial y de sistemas de construcción globales. Ha producido casi 100.000 motores, de los cuales actualmente hay más de 60.000 en servicio por más de 12.300 operadores en 200 países.

Pratt & Whitney AeroPower diseña y fabrica motores auxiliares y motores turborreactores para aviones comerciales y militares. Los productos incluyen unidades de potencia auxiliares aerotransportadas y unidades de potencia de tierra, y pequeños sistemas de propulsión de turborreactores fungibles y recuperables.

 

Más información en pw.utc.com

En Twitter: @UTC


 

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