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Año 9 - Número 3011      -      11 de septiembre de 2018

 

 

Bombardier le pone nombre al Global 7500

El ansiado jet de negocios entrará en servicio como el Global 7500, para celebrar su excelente desempeño y su posición como la nave insignia de la nueva familia de aviones Global

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Además de su alcance insuperable de 7.700 millas náuticas, el avión Global 7500 ha excedido los compromisos de rendimiento de despegue y aterrizaje. Más de 2.000 horas de pruebas de vuelo se han completado con éxito, así como todas las principales pruebas estructurales, antes de la certificación.

El avión que define la clase está en camino de ingresar al servicio durante este año.

Bombardier anuncia que su jet empresarial, que está superando los compromisos durante las pruebas de vuelo, se conocerá ahora como el avión Global 7500, en concierto con la reciente presentación del nuevo Global 5500 y Aeronave Global 6500.

"Nuestra familia de aviones Global está entrando en una nueva era, con el avión Global 7500 como su buque insignia", dijo David Coleal, presidente de Bombardier Business Aircraft. "El avión comercial más grande y de mayor alcance del mercado pronto se unirá a nuestras incorporaciones más nuevas, las aeronaves Global 5500 y Global 6500, reforzando el hecho de que nuestra familia Global es, por mucho, la mejor familia de aviones de cabina grande en la aviación comercial".

El avión Global 7500 está en camino para entrar en servicio durante la segunda mitad de 2018. Sus cinco vehículos de prueba están en el programa de prueba de vuelo, con más de 2.000 horas de pruebas de vuelo realizadas, demostrando madurez significativa, confiabilidad y una conducción suave.

Bombardier reveló recientemente que la aeronave Global 7500 cuenta con un alcance inigualable de 7.700 millas náuticas, un total de 300 millas náuticas más allá de los compromisos iniciales. Es el único avión comercial que puede conectar New York con Hong Kong, y Singapur con San Francisco, sin escalas. Hoy, Bombardier se enorgullece de anunciar nuevas mejoras de rendimiento, que, como la extensión del rango, no supondrá ningún costo adicional para los clientes.

Gracias a su sofisticado diseño de ala, rigurosamente probado durante el programa de validación de vuelo, la aeronave Global 7500 también ha excedido los compromisos de rendimiento de despegue y aterrizaje, lo que lleva a una nueva distancia de despegue publicada de 5.800 pies con combustible lleno en condiciones de funcionamiento estándar. Esta distancia de rendimiento de despegue mejorada es casi 500 pies más corta que la aeronave competidora más cercana y mucho más pequeña, y permite que la aeronave Global 7500 acceda a aeropuertos con pistas más cortas.

El rendimiento de aterrizaje del avión Global 7500 también se ha mejorado, ahora rivaliza con la distancia de frenado de los aviones en la categoría de aviones ligeros, y con la aerodinámica de baja velocidad de su ala, el avión puede aterrizar sin esfuerzo en los campos de aire de gran pendiente, como la ciudad de Londres. Gracias al diseño de ala superior en el avión Global 7500, los clientes ahora disfrutarán de un rendimiento de despegue y aterrizaje líder en su clase, una velocidad de crucero máxima de M 0.925 y una conducción excepcionalmente suave.

Las pruebas en tierra innovadoras y líderes en la industria del programa Global 7500, combinadas con el uso extensivo de herramientas de ingeniería y simulación probadas, permitieron un avión muy maduro al inicio de las pruebas de vuelo y un programa de validación de vuelo eficiente. Las pruebas estructurales a gran escala de la aeronave se concluyeron con éxito en la prueba estática de fuselaje completo (CAST). También se están ejecutando pruebas de fatiga a gran escala por plan, y Bombardier ha completado con éxito una vida de vuelos simulados, que excede los requisitos en el momento de la certificación.

"El rigor y la innovación detrás de nuestro programa de diseño y prueba de aeronaves Global 7500 nos han permitido ofrecer un rendimiento mejorado sin compromiso", dijo Stephen McCullough, vicepresidente de desarrollo integrado de productos de Bombardier para el programa Global 7500 y Global 8000. "Gracias a nuestros diseños innovadores, junto con el uso extenso y sin precedentes de simuladores y plataformas de prueba de tierra integradas, nuestros vehículos de prueba de vuelo han demostrado madurez y rendimiento que superan nuestros compromisos iniciales".

Al entrar en servicio, la aeronave Global 7500 ofrecerá una amplitud que es única entre los aviones de negocios, con una cocina de tamaño completo y cuatro espacios de vida reales. El avión Global 7500 también estrena el asiento Nuage patentado de Bombardier, que fue meticulosamente diseñado para la máxima comodidad y será exclusivo de la nueva familia de aviones Global.

La aeronave Global 7500 de Bombardier recibió el premio Red Dot 2018 por el diseño del producto.

 

Bombardier es un líder global en la industria del transporte, con más de 69.500 empleados en los cuatro segmentos de negocios, creando aviones y trenes innovadores. Sus productos y servicios brindan experiencias de transporte de primera clase que establecen nuevos estándares en comodidad del pasajero, eficiencia energética, confiabilidad y seguridad.
Con sede en Montreal, Canadá, Bombardier tiene sitios de producción e ingeniería en 28 países en los segmentos de Transporte, Aeronáutica Comercial, Aeronaves Comerciales y Aeroestructuras y Servicios de Ingeniería. Las acciones de Bombardier se cotizan en la Bolsa de Toronto (BBD). En el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2017, Bombardier registró ingresos de $ 16.200 millones de dólares estadounidenses.

 

Más información en bombardier.com

En Twitter @BombardierJets, @BBD_Aircraft y @Bombardier


 

 

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