El cliente de
lanzamiento para la última generación de MPP es DEA Specialized Airborne
Operations, con sede en Gamston Airport, Reino Unido, un proveedor de servicio
completo de soluciones de detección aerotransportadas que incluye ISR,
reconocimiento aéreo y calibración de vuelos.
El Diamond DA62 MPP
(plataforma multiusos) se basa en el exitoso y probado multiusos DA42 MPP, que
ofrece un mayor rendimiento, espacio y capacidad.
El nuevo MP62 DA62 de
la DEA presenta dos componentes internos diseñados, el radar ligero de búsqueda
marítima NEPTUN y el sistema comercial de comunicación por satélite KOPERNIKUS,
una cámara cardán estabilizada por giroscopio electroóptica e infrarroja, el
MX15 de Wescam y un receptor AIS aerotransportado. La estación del operador
ergonómico en la segunda fila de la aeronave está equipada con dos pantallas de
operador de HD, una computadora de misión con grabación a bordo está montada en
el compartimiento del equipo de la misión trasera.
Dicky Patounas,
Director de Desarrollo Comercial en DEA: "DEA Aviation está muy contento y
emocionado de agregar el MPP DA62 a nuestra flota de aviones en expansión.
Nuestras crecientes operaciones de Vigilancia y Reconocimiento de Inteligencia (ISR)
están entregando un servicio de primera clase al Gobierno del Reino Unido y
Agencias Europeas en misiones largas y exigentes, todos los días. Estamos
felices de poder hacer esto con nuestros amigos más cercanos en Diamond Aircraft
Industries".
"Con el primer
DA62 MPP ingresando al mercado con nuestro cliente a largo plazo DEA Specialized
Airborne Operations estamos encantados de poner en funcionamiento una nueva
herramienta para nuestros clientes en todo el mundo. Estamos encantados de
continuar la historia de éxito de las plataformas de teledetección de Diamond
con tecnología comprobada en combinación con mejoras adicionales en detalles
técnicos y más espacio para la tripulación y el equipo, así como con nuestra
amplia experiencia de más de una década", dice Mathias Hutterer, Director
del departamento de detección aerotransportada en Diamond Aircraft Austria.
Equipado con dos turbinas dobles patentadas FADEC austro motor AE330 controladas
por FADEC, el MP62 DA62 completamente compuesto quema combustible para aviones
disponible a nivel mundial y permite 10 horas de misiones sin paradas con un
consumo total de combustible de solo 7.4 US Gal / h (28 lt / hr) en velocidad de
merodeo Un especializado en el sistema de escape superior que combina el aire
fresco con el escape del motor y utiliza el carenado para proteger el ruido del
escape, asegura un ruido ultra bajo y firmas de IR. La plataforma DA62 MPP, con
un MTOW de 5.071 lbs (2.300 kg), ofrece una carga útil completa de combustible
de 1,000 lbs (455 kg) para la tripulación de vuelo y el equipo de la misión. El
MPP DA62 está disponible en acabados de pintura especificados por el cliente,
incluido un acabado gris mate para reducir los reflejos y la observabilidad. Una
gestión cómoda y eficiente de la misión, así como mucho espacio para el equipo
adicional de la misión en el enorme compartimento trasero para el equipo de la
misión, son beneficios de la amplia y larga cabina de 7 asientos del DA62
original.
El DA62 MPP estará en exhibición estática en Farnborough Airshow, del 16 al 22
de julio de 2018, en el stand exterior de Diamond OE18.
Concepto de solución llave en mano de misión especial Diamond Aircraft
Al igual que ningún otro proveedor de aeronaves de misiones especiales, Diamond
Aircraft ha llevado su concepto de MPP a una solución llave en mano de 360°, que
ofrece un único punto de contacto, desde el suministro de la aeronave DA62 hasta
la integración y suministro de sensores, enlaces de datos soporte, repuestos,
herramientas, entrega y todo el piloto correspondiente, operador de equipos y
entrenamiento de mantenimiento.
Diamond Aircraft
Industries GmbH produce una gama completa de aeronaves de alta calidad, certificadas y
compuestas, incluyendo el DA20 de 2 asientos, el DA40 de 4 asientos, el bimotor
DA42 de 4 plazas y el bimotor DA62 de 5/7 asientos, así como el tipo específico
simulador de entrenamiento de vuelo, el DA42 MPP (Multi-Purpose Platform), una
solución llave en mano de teledetección y el turbopropulsor acrobático de dos
plazas DART 450.
La compañía utiliza
motores de pistón sin plomo fabricados por Austro Engine GmbH de
Austria para el DA40, el DA42 y el DA62. Diamond aplica tecnologías modernas
para lograr una alta eficiencia de combustible, bajo ruido, excelente
rendimiento y seguridad. Estos aviones son
operados por pilotos privados, instructores de entrenamiento de vuelo
profesional e instituciones en todo el mundo.
Twitter
@DiamondAircraft
Más
información en
www.diamond-air.at
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