Boeing ha elevado sus
estimaciones para la Aviación comercial a largo plazo ya que el aumento del
tr?ico de pasajeros y las pr?imas retiradas de aviones antiguos crear? la
necesidad de 42.730 aviones nuevos (valorados en 6,3 billones de d?ares
estadounidenses) en los pr?imos 20 a?s. La flota mundial de aviones tambi?
dar?lugar a una demanda creciente de servicios de Aviación comercial, lo que
generar?una oportunidad de mercado de 15 billones de d?ares.
El informe anual de
previsiones de la compa?a, rebautizado Commercial Market Outlook (CMO) para
incluir un an?isis detallado del mercado din?ico de servicios de Aviación, se
ha presentado hoy en el Sal? aeronáutico de Farnborough. Considerado una
referencia del sector en cuanto a las previsiones mundiales de tr?ico Aéreo, el
CMO 2018 estima que el n?ero total de aviones superar?la previsi? anterior en
un 4,1 por ciento.
"Por primera vez
en a?s estamos viendo que las econom?s crecen en todas las regiones del mundo.
Este crecimiento sincronizado proporciona m? est?ulos al tr?ico Aéreo
mundial. Hay fuertes tendencias de tr?ico, no s?o en los mercados emergentes
como China e India, sino tambi? en mercados maduros como Europa o Am?ica del
Norte", coment?Randy Tinseth, Vicepresidente de Commercial Marketing de The
Boeing Company. "Junto con el continuo crecimiento del tr?ico, los datos
muestran que se aproxima una oleada de retiradas de los aviones m? antiguos de
la flota mundial".
Seg? datos de la
flota, hay m? de 900 aviones que tienen m? de 25 a?s. Para mediados de 2020,
m? de 500 aviones alcanzar? los 25 de edad cada a? (el doble de la tasa
actual), haciendo que la ola de retiradas aumente. Tinseth afirmó que los datos
explican por qu?el 44 por ciento de los aviones nuevos se necesitar?para
sustituir a los antiguos, mientras que el resto apoyar?el crecimiento futuro.
Incluidos los aviones
que se mantendr? en servicio, se estima que la flota global duplicar?su tama?
hasta 48.540 aviones para 2037.
El segmento de
aviones de pasillo ?ico ser?el que experimente m? crecimiento en el periodo,
con una demanda de 31.360 aviones nuevos, un aumento del 6,1 por ciento respecto
a lo estimado el a? anterior. Este mercado, con un valor de 3,5 billones de
d?ares, est?siendo impulsado en gran medida por el continuo crecimiento de las
Aerolíneas de bajo coste, la fuerte demanda en los mercados emergentes y la
demanda de sustituci? cada vez mayor en mercados como China o el Sudeste
Asi?ico.
El segmento de
fuselaje ancho necesitar?8.070 aviones nuevos, valorados en cerca de 2,5
billones de d?ares, en los pr?imos veinte a?s. La demanda de aviones de
fuselaje ancho estar?encabezada, en parte, por una gran ola de sustituciones
que comenzar?a principios de la pr?ima d?ada, y por las Aerolíneas que
implantar? el uso de aviones avanzados como el 787 Dreamliner y el 777X para
ampliar sus redes globales.
Adem?, Boeing estima
la necesidad de producci? de 980 cargueros de fuselaje ancho durante el
periodo, 60 aviones m? respecto a las estimaciones del a? pasado. Tambi? se
estima que los operadores comprar? 1.670 cargueros convertidos.
La flota masiva
genera una demanda s?ida y creciente de servicios de Aviación, que van desde el
soporte a la cadena de suministro (piezas y su correspondiente log?tica), hasta
servicios de mantenimiento e ingenier?, modificaciones de aviones y operaciones
de Aerolíneas. En los pr?imos 20 a?s, Boeing estima un mercado de 8,8 billones
de d?ares para los servicios de Aviación comercial, con un crecimiento anual
del 4,4 por ciento.
"El negocio de la
Aviación comercial impulsa un ecosistema inmenso de proveedores de servicios.
Nuestras previsiones combinadas muestran una imagen completa del mercado
comercial valorado en 15 billones de d?ares que tenemos delante," afirmó
Tinseth. "Prevemos un mercado en el que las Aerolíneas subcontratar? cada
vez m?, en el que los datos y el an?isis de los mismos ayudar? a los aviones
y a las redes de Aerolíneas a ser m? eficientes y fiables; un mercado en el que
las nuevas tecnolog?s proporcionar? nuevas soluciones de servicios. Todas
estas tendencias impulsan una mayor demanda de soluciones integradas durante
todo el ciclo de vida de un avi?".
Las estimaciones en
las principales categor?s de servicios incluyen un mercado de 2,3 billones de
d?ares en mantenimiento e ingenier?, que abarca las tareas necesarias para
mantener o recuperar la aeronavegabilidad de un avión y sus sistemas,
componentes y estructuras. Otra gran categor? ser? el mercado de operaciones
de vuelo, estimado en 1,1 billones de d?ares, que abarca los servicios
asociados a la cabina de mando, los servicios de cabina, la formaci? y la
Gestión de la tripulaci?, y las operaciones del avi?.
En cuanto al reparto
geogr?ico de las nuevas previsiones, la demanda de aviones y servicios est?
repartida entre los principales mercados de crecimiento. La región
Asia-Pac?ico, que incluye China, seguir?a la cabeza, representando el 40 por
ciento del total de entregas de aviones y el 38 por ciento del valor total de
los servicios. Norte Am?ica y Europa completan el podio.
Conocido
anteriormente como Current Market Outlook de Boeing, se trata del informe de
previsiones con m? solera en cuanto a los aviones a reacci?, y se considera el
an?isis m? exhaustivo del sector de la Aviación comercial.
Boeing es la
mayor compa?a aeroespacial del mundo y el fabricante l?er de reactores
comerciales y sistemas de defensa, espaciales y seguridad. Como la mayor
exportadora de productos manufacturados de Estados Unidos, la compa?a apoya a
las Aerolíneas, al gobierno estadounidense y a clientes de gobiernos aliados de
m? de 150 pa?es. Los productos y servicios a medida de Boeing comprenden
aviones comerciales y militares, satélites, armamento, sistemas electr?icos y
de defensa, sistemas de lanzamiento, sistemas avanzados de informaci? y
comunicaci?, y log?tica y formaci? basadas en el rendimiento.
Boeing tiene una
larga tradici? en cuanto a liderazgo aeroespacial e innovaci?. La compa?a
sigue expandiendo su línea de productos y servicios para satisfacer las
crecientes necesidades de los clientes. Su amplia gama de competencias incluye
la creaci? de miembros nuevos y m? eficientes de su familia de aviones
comerciales; el dise?, la construcci? y la integraci? de plataformas
militares y sistemas de defensa; la creaci? de soluciones de tecnolog?
avanzada; y la oferta de opciones innovadoras de financiaci? para los clientes.
Con sede en Chicago,
Boeing tiene unos 160.000 empleados repartidos entre EE.UU. y m? de 65 pa?es.
Se trata de uno de los equipos de trabajo m? diversos, polivalentes e
innovadores del mundo. Boeing tambi? cuenta con el talento de los miles de
empleados cualificados que trabajan para sus proveedores en todo el mundo.
Boeing se divide en
dos unidades de negocio: Aviación Comercial (Commercial Airplanes) y Defensa,
Espacio y Seguridad (Defense, Space & Security). Como apoyo a estas unidades
est? Boeing Capital Corporation (proporciona soluciones financieras a nivel
global); Shared Services Group (proporciona un amplio rango de servicios a
Boeing en todo el mundo); y Boeing Engineering, Operations & Technology (ayuda a
desarrollar, adquirir, aplicar y proteger las tecnolog?s y los procesos
innovadores).
M? informaci? en
boeing.com