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Año 9 - Número 3022      -      22 de septiembre de 2018

 

 

Boeing prevé un mercado de US$ 15.000 millones

Las perspectivas a 20 años suponen un aumento de la demanda de más de 42.700 aviones nuevos, valorados en 6,3 billones de dólares y los servicios crecerán a una tasa anual del 4,2%, más rápido que la flota mundial, generando un mercado valorado en 8,8 billones de dólares

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Boeing ha elevado sus estimaciones para la aviación comercial a largo plazo ya que el aumento del tráfico de pasajeros y las próximas retiradas de aviones antiguos crearán la necesidad de 42.730 aviones nuevos (valorados en 6,3 billones de dólares estadounidenses) en los próximos 20 años. La flota mundial de aviones también dará lugar a una demanda creciente de servicios de aviación comercial, lo que generará una oportunidad de mercado de 15 billones de dólares.

El informe anual de previsiones de la compañía, rebautizado Commercial Market Outlook (CMO) para incluir un análisis detallado del mercado dinámico de servicios de aviación, se ha presentado hoy en el Salón Aeronáutico de Farnborough. Considerado una referencia del sector en cuanto a las previsiones mundiales de tráfico aéreo, el CMO 2018 estima que el número total de aviones superará la previsión anterior en un 4,1 por ciento.

"Por primera vez en años estamos viendo que las economías crecen en todas las regiones del mundo. Este crecimiento sincronizado proporciona más estímulos al tráfico aéreo mundial. Hay fuertes tendencias de tráfico, no sólo en los mercados emergentes como China e India, sino también en mercados maduros como Europa o América del Norte", comentó Randy Tinseth, Vicepresidente de Commercial Marketing de The Boeing Company. "Junto con el continuo crecimiento del tráfico, los datos muestran que se aproxima una oleada de retiradas de los aviones más antiguos de la flota mundial".

Según datos de la flota, hay más de 900 aviones que tienen más de 25 años. Para mediados de 2020, más de 500 aviones alcanzarán los 25 de edad cada año (el doble de la tasa actual), haciendo que la ola de retiradas aumente. Tinseth afirmó que los datos explican por qué el 44 por ciento de los aviones nuevos se necesitará para sustituir a los antiguos, mientras que el resto apoyará el crecimiento futuro.

Incluidos los aviones que se mantendrán en servicio, se estima que la flota global duplicará su tamaño hasta 48.540 aviones para 2037.

El segmento de aviones de pasillo único será el que experimente más crecimiento en el periodo, con una demanda de 31.360 aviones nuevos, un aumento del 6,1 por ciento respecto a lo estimado el año anterior. Este mercado, con un valor de 3,5 billones de dólares, está siendo impulsado en gran medida por el continuo crecimiento de las aerolíneas de bajo coste, la fuerte demanda en los mercados emergentes y la demanda de sustitución cada vez mayor en mercados como China o el Sudeste Asiático.

El segmento de fuselaje ancho necesitará 8.070 aviones nuevos, valorados en cerca de 2,5 billones de dólares, en los próximos veinte años. La demanda de aviones de fuselaje ancho estará encabezada, en parte, por una gran ola de sustituciones que comenzará a principios de la próxima década, y por las aerolíneas que implantarán el uso de aviones avanzados como el 787 Dreamliner y el 777X para ampliar sus redes globales.

Además, Boeing estima la necesidad de producción de 980 cargueros de fuselaje ancho durante el periodo, 60 aviones más respecto a las estimaciones del año pasado. También se estima que los operadores comprarán 1.670 cargueros convertidos.

La flota masiva genera una demanda sólida y creciente de servicios de aviación, que van desde el soporte a la cadena de suministro (piezas y su correspondiente logística), hasta servicios de mantenimiento e ingeniería, modificaciones de aviones y operaciones de aerolíneas. En los próximos 20 años, Boeing estima un mercado de 8,8 billones de dólares para los servicios de aviación comercial, con un crecimiento anual del 4,4 por ciento.

"El negocio de la aviación comercial impulsa un ecosistema inmenso de proveedores de servicios. Nuestras previsiones combinadas muestran una imagen completa del mercado comercial valorado en 15 billones de dólares que tenemos delante," afirmó Tinseth. "Prevemos un mercado en el que las aerolíneas subcontratarán cada vez más, en el que los datos y el análisis de los mismos ayudarán a los aviones y a las redes de aerolíneas a ser más eficientes y fiables; un mercado en el que las nuevas tecnologías proporcionarán nuevas soluciones de servicios. Todas estas tendencias impulsan una mayor demanda de soluciones integradas durante todo el ciclo de vida de un avión".

Las estimaciones en las principales categorías de servicios incluyen un mercado de 2,3 billones de dólares en mantenimiento e ingeniería, que abarca las tareas necesarias para mantener o recuperar la aeronavegabilidad de un avión y sus sistemas, componentes y estructuras. Otra gran categoría sería el mercado de operaciones de vuelo, estimado en 1,1 billones de dólares, que abarca los servicios asociados a la cabina de mando, los servicios de cabina, la formación y la gestión de la tripulación, y las operaciones del avión.

En cuanto al reparto geográfico de las nuevas previsiones, la demanda de aviones y servicios está repartida entre los principales mercados de crecimiento. La región Asia-Pacífico, que incluye China, seguirá a la cabeza, representando el 40 por ciento del total de entregas de aviones y el 38 por ciento del valor total de los servicios. Norte América y Europa completan el podio.

Conocido anteriormente como Current Market Outlook de Boeing, se trata del informe de previsiones con más solera en cuanto a los aviones a reacción, y se considera el análisis más exhaustivo del sector de la aviación comercial.

 

El texto completo del informe está disponible en www.boeing.com/cmo en idioma inglés

 

Boeing es la mayor compañía aeroespacial del mundo y el fabricante líder de reactores comerciales y sistemas de defensa, espaciales y seguridad. Como la mayor exportadora de productos manufacturados de Estados Unidos, la compañía apoya a las aerolíneas, al gobierno estadounidense y a clientes de gobiernos aliados de más de 150 países. Los productos y servicios a medida de Boeing comprenden aviones comerciales y militares, satélites, armamento, sistemas electrónicos y de defensa, sistemas de lanzamiento, sistemas avanzados de información y comunicación, y logística y formación basadas en el rendimiento.

Boeing tiene una larga tradición en cuanto a liderazgo aeroespacial e innovación. La compañía sigue expandiendo su línea de productos y servicios para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes. Su amplia gama de competencias incluye la creación de miembros nuevos y más eficientes de su familia de aviones comerciales; el diseño, la construcción y la integración de plataformas militares y sistemas de defensa; la creación de soluciones de tecnología avanzada; y la oferta de opciones innovadoras de financiación para los clientes.

Con sede en Chicago, Boeing tiene unos 160.000 empleados repartidos entre EE.UU. y más de 65 países. Se trata de uno de los equipos de trabajo más diversos, polivalentes e innovadores del mundo. Boeing también cuenta con el talento de los miles de empleados cualificados que trabajan para sus proveedores en todo el mundo.

Boeing se divide en dos unidades de negocio: Aviación Comercial (Commercial Airplanes) y Defensa, Espacio y Seguridad (Defense, Space & Security). Como apoyo a estas unidades están Boeing Capital Corporation (proporciona soluciones financieras a nivel global); Shared Services Group (proporciona un amplio rango de servicios a Boeing en todo el mundo); y Boeing Engineering, Operations & Technology (ayuda a desarrollar, adquirir, aplicar y proteger las tecnologías y los procesos innovadores).

 

Más información en boeing.com


 

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