Los ingenieros de
Pilatus recientemente desarrollaron y certificaron un nuevo Plan Maestro de
Mantenimiento de PC-12 para brindar una mayor flexibilidad con respecto al
tiempo de las inspecciones y el mantenimiento requeridos. El plan se aplica a
todas las PC-12 Series y reducirá el trabajo de mantenimiento requerido en un
20-40%.
Con base en un
análisis detallado de la experiencia de la flota en servicio de más de 6,8
millones de horas, los intervalos de mantenimiento programado se han ampliado de
100/150 horas a 300 horas. Los operadores de Pilatus PC-12 que vuelan 300 horas
al año verán una reducción en el tiempo de trabajo de mantenimiento programado
de aproximadamente 20%, mientras que los operadores de alta utilización que
vuelan más de 800 horas anualmente ahorrarán hasta 40%.
Ignaz Gretener,
Vicepresidente de la Unidad de Negocios de Aviación General de Pilatus declaró:
"Sabemos que los bajos costos de operación directa son una de las razones más
importantes para comprar una PC-12. Encontrar maneras de reducir continuamente
los DOC para mantener ese beneficio siempre ha sido una gran prioridad para
nosotros".
Intervalos de
mantenimiento personalizados
El nuevo Plan de
mantenimiento enumera todas las tareas de mantenimiento programadas con
intervalos máximos, lo que permite a los operadores empaquetar estas tareas de
acuerdo con sus propias operaciones específicas. Para los operadores que desean
un programa de inspección predefinido, la nueva política de mantenimiento
también proporciona las tareas preenvasados en seis intervalos diferentes: 300
horas de vuelo (FH), 300 FH / 12 meses (MO), 600 FH, 600 FH / 12. MO, 1200 FH /
12 MO, 2400 FH / 24 MO donde las horas de vuelo o los intervalos de tiempo
calendario se entienden como "lo que ocurra primero".
Gretener continuó,
"Sabemos que Pilatus solo puede tener éxito si nuestros clientes tienen éxito.
Es por eso que nos mantenemos intensamente enfocados en ayudar a los operadores
de PC-12 a obtener el máximo valor de sus aviones, y en retener ese valor
durante todo el período de propiedad".
La última versión
del PC-12 NG en EBACE
La última versión del
PC-12 NG viene equipada con un nuevo radar meteorológico con mayor alcance.
También se han incorporado mejoras en la mejora de la fiabilidad y requisitos
específicos del cliente en varias áreas.
El PC-12 NG estuvo en
exhibición para el público en el stand de Pilatus Indoor en la Convención y
Exhibición de Aviación y Negocios Europeos de este año (EBACE) del 29 al 31 de
mayo en Ginebra. El modelo demo 2018 Pilatus presentó un llamativo diseño de la
artista suiza Esther Gerber. Refleja dos valores esenciales encarnados por
PC-12: artesanía suiza y perfección.
El Pilatus PC-12 NG se ha
ganado una reputación por su excepcional versatilidad, rendimiento,
confiabilidad y flexibilidad operativa. Como tal, es uno de los aviones
comerciales de turbina más populares en el mercado hoy en día. Ya se trate de la
cabina grande, operaciones de piloto único, largo alcance, bajos costos
operativos, alta velocidad, capacidad de campo corto o ingeniería y construcción
suiza de precisión, los clientes encuentran el equilibrio perfecto de
características para satisfacer sus necesidades en PC-12 NG.
Cada gran producto incluye una
característica distintiva que lo separa de la competencia. Se crea un icono al
inventar una categoría donde antes no existía. Se podría decir que PC-12 NG
rompe esta tradición siendo bueno en tantas cosas. Sin embargo, el hecho de que
sea tan increíblemente versátil es, de hecho, lo que diferencia al PC-12 NG de
aquellos que pretenden ser de la misma clase.
El volumen de la cabina del PC-12 NG
es mayor que la mayoría de los aviones turbohélice y de tamaño medio que cuestan
el doble. Los asientos ejecutivos diseñados para la comodidad y el acceso
durante el vuelo al compartimiento del equipaje preparan el escenario para
cualquier viaje: salto rápido o largo recorrido. Un lavabo espacioso y discreto
está integrado en la parte delantera de la cabina ofreciendo total privacidad
sin infringir el espacio de equipaje. Un piso completamente plano brinda a los
pasajeros una mayor comodidad durante el vuelo más largo.
Junto con BMW Designworks para crear
diseños de interiores modernos y elegantes, cada avión se fabrica individual y
exquisitamente para cumplir no solo los requisitos de nuestros clientes, sino
también los de nuestro patrimonio de fabricación suizo. Desde el momento en que
ingresa a la cabina, es evidente que la PC-12 NG es verdaderamente única en su
clase. Apreciará la artesanía del viejo mundo y la atención a los detalles
presentada en forma de trabajo de cuero personalizado, gabinetes de madera rara
y tapicería fina que abundan en todo el avión.
La plataforma de vuelo de la PC-12 NG
está impulsada por Honeywell Primus Apex™ suite de aviónica integrada. Este
sistema avanzado e intuitivo permite a la tripulación de vuelo interactuar con
la navegación, la comunicación, la conciencia situacional y el estado del avión
y los sistemas de alerta. Ha sido desarrollado específicamente para la PC-12 NG
para proporcionar las capacidades de alto nivel de aviones de gran tamaño y
aviones comerciales.
Solo el Pilatus PC-12 NG ofrece la
aviónica avanzada de un jet empresarial de gama alta adaptado para un solo
piloto. Con un piloto automático optimizado para la estabilidad y suavidad, y la
visión sintética SmartView™ con simbología HUD basada en el rendimiento, la
suite de aviónica integrada Honeywell Primus Apex™ marca la barrera para el
máximo control y conciencia situacional sin una curva de aprendizaje abrupta.
Sencillo. Poderoso. Intuitivo. Definitivamente Pilatus.
El PC-12 NG no tiene rival en
términos de capacidad de misión especial. Brinda a los operadores la capacidad
de cubrir una amplia gama de asignaciones con un solo tipo de aeronave, incluida
la vigilancia, asistencia médica, transporte de carga y búsqueda y rescate. En
otras palabras: misiones que requieren intervención inmediata y fiabilidad
total.
Velocidad
máxima de crucero |
285 KTAS |
Alcance
máximo 4 Pax
(Carga
útil de 800 lb, reserva IFR de NBAA, alternativa de 100 nm, crucero
de alta velocidad, ISA, FL300, piloto único, configuración
ejecutiva) |
1,617 nm |
Alcance
máximo 6 Pax
(Carga útil de 1200 lb, reserva IFR de NBAA, alternativa de 100 nm,
crucero de alta velocidad, ISA, FL300, piloto único, configuración
ejecutiva) |
1,460 nm |
Max
Altitude |
30,000
pies |
Distancia
de despegue sobre 50 pies Obstáculo (MTOW) |
2,602 pies |
Distancia
de aterrizaje por encima de 50 pies Obstáculo
(MLW, no
al revés) |
2,170 pies |
Velocidad
máxima de ascenso (MTOW, nivel del mar) |
1,920 pies
/ min |
iempo de
ascenso desde el nivel del mar a FL 250 (MTOW) |
20 minutos |
Perdida de
velocidad (MTOW) |
67 KIAS |
Pilatus Group
Una empresa suiza con orientación internacional
Pilatus Aircraft Ltd. es una compañía suiza fundada en 1939 para desarrollar,
producir y vender aviones a clientes de todo el mundo. Desde el legendario
Pilatus Porter PC-6 hasta el superventas PC-12, monomotor turbohélice, y el
PC-21, sistema de formación del futuro. El nuevo avión es el PC-24, Pilatus del
primer mundo, es el jet de negocios que puede ser operado desde pistas cortas
sin preparación.
Domiciliada en Stans,
la empresa está certificada ISO 14001 en reconocimiento a sus esfuerzos por el
medio ambiente.
El grupo de Pilatus
incluye dos filiales independientes en Broomfield, Colorado, Estados Unidos y
Adelaide, Australia, así como una empresa conjunta en Chongqing, China.
Con más de 1800
empleados en su sede, Pilatus es uno de los empleadores más grandes de Suiza.
Ofrece formación a más de 110 aprendices en once diferentes profesiones; la
capacitación laboral para jóvenes ha sido siempre una prioridad muy alta en el
Pilatus.
Pilatus Business
Aircraft Ltd., con sede en Broomfield, Colorado fue fundada en 1996.
Setenta por ciento de
todos los PC-12 que vienen de la línea de producción en Stans concluyen su
acabado a las especificaciones del cliente, interior y exterior, en Colorado. La
filial estadounidense es también responsable del marketing del PC-12, ventas y
mantenimiento de actividades en América del Norte y del Sur.
Pilatus Australia Pty
Ltd se estableció en 1998 como centro de apoyo de marketing y ventas de PC-12.
Es responsable de los mercados en Australia, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea y
las islas del Pacífico.
Con sede en Chongqing,
Pilatus Aircraft Industry, China Co., Ltd. fue fundada en 2013 y produce
componentes estructurales para el PC-6.
Pilatus es apoyado
por más de cuarenta vendedores independientes cuidadosamente seleccionados y
centros de servicio en todo el mundo, todos los que ayudan a Pilatus para
proporcionar servicio al cliente de primera clase a nivel local.
Más información en:
pilatus-aircraft.com
Twitter:
@pilatusaircraft
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