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Año 9 - Número 3025      -      25 de septiembre de 2018

 

 

Renovado Plan Maestro para el Pilatus PC-12

Pilatus amplía los intervalos de mantenimiento de PC-12 y ofrece costos operativos significativamente reducidos

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Los ingenieros de Pilatus recientemente desarrollaron y certificaron un nuevo Plan Maestro de Mantenimiento de PC-12 para brindar una mayor flexibilidad con respecto al tiempo de las inspecciones y el mantenimiento requeridos. El plan se aplica a todas las PC-12 Series y reducirá el trabajo de mantenimiento requerido en un 20-40%.

Con base en un análisis detallado de la experiencia de la flota en servicio de más de 6,8 millones de horas, los intervalos de mantenimiento programado se han ampliado de 100/150 horas a 300 horas. Los operadores de Pilatus PC-12 que vuelan 300 horas al año verán una reducción en el tiempo de trabajo de mantenimiento programado de aproximadamente 20%, mientras que los operadores de alta utilización que vuelan más de 800 horas anualmente ahorrarán hasta 40%.

Ignaz Gretener, Vicepresidente de la Unidad de Negocios de Aviación General de Pilatus declaró: "Sabemos que los bajos costos de operación directa son una de las razones más importantes para comprar una PC-12. Encontrar maneras de reducir continuamente los DOC para mantener ese beneficio siempre ha sido una gran prioridad para nosotros".

 

Intervalos de mantenimiento personalizados

El nuevo Plan de mantenimiento enumera todas las tareas de mantenimiento programadas con intervalos máximos, lo que permite a los operadores empaquetar estas tareas de acuerdo con sus propias operaciones específicas. Para los operadores que desean un programa de inspección predefinido, la nueva política de mantenimiento también proporciona las tareas preenvasados ​​en seis intervalos diferentes: 300 horas de vuelo (FH), 300 FH / 12 meses (MO), 600 FH, 600 FH / 12. MO, 1200 FH / 12 MO, 2400 FH / 24 MO donde las horas de vuelo o los intervalos de tiempo calendario se entienden como "lo que ocurra primero".

Gretener continuó, "Sabemos que Pilatus solo puede tener éxito si nuestros clientes tienen éxito. Es por eso que nos mantenemos intensamente enfocados en ayudar a los operadores de PC-12 a obtener el máximo valor de sus aviones, y en retener ese valor durante todo el período de propiedad".

 

La última versión del PC-12 NG en EBACE

La última versión del PC-12 NG viene equipada con un nuevo radar meteorológico con mayor alcance. También se han incorporado mejoras en la mejora de la fiabilidad y requisitos específicos del cliente en varias áreas.

El PC-12 NG estuvo en exhibición para el público en el stand de Pilatus Indoor en la Convención y Exhibición de Aviación y Negocios Europeos de este año (EBACE) del 29 al 31 de mayo en Ginebra. El modelo demo 2018 Pilatus presentó un llamativo diseño de la artista suiza Esther Gerber. Refleja dos valores esenciales encarnados por PC-12: artesanía suiza y perfección.

 

El Pilatus PC-12 NG se ha ganado una reputación por su excepcional versatilidad, rendimiento, confiabilidad y flexibilidad operativa. Como tal, es uno de los aviones comerciales de turbina más populares en el mercado hoy en día. Ya se trate de la cabina grande, operaciones de piloto único, largo alcance, bajos costos operativos, alta velocidad, capacidad de campo corto o ingeniería y construcción suiza de precisión, los clientes encuentran el equilibrio perfecto de características para satisfacer sus necesidades en PC-12 NG.

Cada gran producto incluye una característica distintiva que lo separa de la competencia. Se crea un icono al inventar una categoría donde antes no existía. Se podría decir que PC-12 NG rompe esta tradición siendo bueno en tantas cosas. Sin embargo, el hecho de que sea tan increíblemente versátil es, de hecho, lo que diferencia al PC-12 NG de aquellos que pretenden ser de la misma clase.

El volumen de la cabina del PC-12 NG es mayor que la mayoría de los aviones turbohélice y de tamaño medio que cuestan el doble. Los asientos ejecutivos diseñados para la comodidad y el acceso durante el vuelo al compartimiento del equipaje preparan el escenario para cualquier viaje: salto rápido o largo recorrido. Un lavabo espacioso y discreto está integrado en la parte delantera de la cabina ofreciendo total privacidad sin infringir el espacio de equipaje. Un piso completamente plano brinda a los pasajeros una mayor comodidad durante el vuelo más largo.

Junto con BMW Designworks para crear diseños de interiores modernos y elegantes, cada avión se fabrica individual y exquisitamente para cumplir no solo los requisitos de nuestros clientes, sino también los de nuestro patrimonio de fabricación suizo. Desde el momento en que ingresa a la cabina, es evidente que la PC-12 NG es verdaderamente única en su clase. Apreciará la artesanía del viejo mundo y la atención a los detalles presentada en forma de trabajo de cuero personalizado, gabinetes de madera rara y tapicería fina que abundan en todo el avión.

La plataforma de vuelo de la PC-12 NG está impulsada por Honeywell Primus Apex™ suite de aviónica integrada. Este sistema avanzado e intuitivo permite a la tripulación de vuelo interactuar con la navegación, la comunicación, la conciencia situacional y el estado del avión y los sistemas de alerta. Ha sido desarrollado específicamente para la PC-12 NG para proporcionar las capacidades de alto nivel de aviones de gran tamaño y aviones comerciales.

Solo el Pilatus PC-12 NG ofrece la aviónica avanzada de un jet empresarial de gama alta adaptado para un solo piloto. Con un piloto automático optimizado para la estabilidad y suavidad, y la visión sintética SmartView™ con simbología HUD basada en el rendimiento, la suite de aviónica integrada Honeywell Primus Apex™ marca la barrera para el máximo control y conciencia situacional sin una curva de aprendizaje abrupta. Sencillo. Poderoso. Intuitivo. Definitivamente Pilatus.

El PC-12 NG no tiene rival en términos de capacidad de misión especial. Brinda a los operadores la capacidad de cubrir una amplia gama de asignaciones con un solo tipo de aeronave, incluida la vigilancia, asistencia médica, transporte de carga y búsqueda y rescate. En otras palabras: misiones que requieren intervención inmediata y fiabilidad total.

 

Velocidad máxima de crucero

285 KTAS

Alcance máximo 4 Pax

(Carga útil de 800 lb, reserva IFR de NBAA, alternativa de 100 nm, crucero de alta velocidad, ISA, FL300, piloto único, configuración ejecutiva)

1,617 nm

Alcance máximo 6 Pax
(Carga útil de 1200 lb, reserva IFR de NBAA, alternativa de 100 nm, crucero de alta velocidad, ISA, FL300, piloto único, configuración ejecutiva)

1,460 nm

Max Altitude

30,000 pies

Distancia de despegue sobre 50 pies Obstáculo (MTOW)

2,602 pies

Distancia de aterrizaje por encima de 50 pies Obstáculo

(MLW, no al revés)

2,170 pies

Velocidad máxima de ascenso (MTOW, nivel del mar)

1,920 pies / min

iempo de ascenso desde el nivel del mar a FL 250 (MTOW)

20 minutos

Perdida de velocidad (MTOW)

67 KIAS

 

Pilatus Group
Una empresa suiza con orientación internacional
Pilatus Aircraft Ltd. es una compañía suiza fundada en 1939 para desarrollar, producir y vender aviones a clientes de todo el mundo. Desde el legendario Pilatus Porter PC-6 hasta el superventas PC-12, monomotor turbohélice, y el PC-21, sistema de formación del futuro. El nuevo avión es el PC-24, Pilatus del primer mundo, es el jet de negocios que puede ser operado desde pistas cortas sin preparación.

Domiciliada en Stans, la empresa está certificada ISO 14001 en reconocimiento a sus esfuerzos por el medio ambiente.

El grupo de Pilatus incluye dos filiales independientes en Broomfield, Colorado, Estados Unidos y Adelaide, Australia, así como una empresa conjunta en Chongqing, China.

Con más de 1800 empleados en su sede, Pilatus es uno de los empleadores más grandes de Suiza. Ofrece formación a más de 110 aprendices en once diferentes profesiones; la capacitación laboral para jóvenes ha sido siempre una prioridad muy alta en el Pilatus.

Pilatus Business Aircraft Ltd., con sede en Broomfield, Colorado fue fundada en 1996.

Setenta por ciento de todos los PC-12 que vienen de la línea de producción en Stans concluyen su acabado a las especificaciones del cliente, interior y exterior, en Colorado. La filial estadounidense es también responsable del marketing del PC-12, ventas y mantenimiento de actividades en América del Norte y del Sur.

Pilatus Australia Pty Ltd se estableció en 1998 como centro de apoyo de marketing y ventas de PC-12. Es responsable de los mercados en Australia, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea y las islas del Pacífico.

Con sede en Chongqing, Pilatus Aircraft Industry, China Co., Ltd. fue fundada en 2013 y produce componentes estructurales para el PC-6.

Pilatus es apoyado por más de cuarenta vendedores independientes cuidadosamente seleccionados y centros de servicio en todo el mundo, todos los que ayudan a Pilatus para proporcionar servicio al cliente de primera clase a nivel local.

 

Más información en: pilatus-aircraft.com

Twitter: @pilatusaircraft


 

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