En la clausura del Salón Aeronáutico dedicado a la industria, Boeing anunció
un total de pedidos y compromisos de compra de aviones comerciales valorados en
98.400 millones de dólares a precios de catálogo y 2.100 millones de dólares en
pedidos y acuerdos de servicios comerciales y de defensa.
"Boeing ha marcado el ritmo en Farnborough, demostrando valor para
nuestros clientes, captando nuevos negocios importantes en productos y servicios
y anunciando la potencia de nuestra colaboración estratégica con Embraer. Hemos
invertido en las comunidades europeas y hemos lanzado la nueva organización
Boeing NeXt, demostrando que el futuro se crea aquí, en Boeing" comentó
Dennis Muilenburg, Presidente del Consejo de Administración, Presidente
Ejecutivo y Consejero Delegado de Boeing. "Seguiremos a la cabeza del mercado
gracias al talento de nuestro equipo, que innova en toda la compañía colaborando
bajo el concepto One Boeing para entregar nuestra cartera de productos enfocada
al cliente".
Boeing ha registrado una semana espectacular en pedidos de aviación
comercial, con un total de 673 pedidos y compromisos de compra, reflejando el
resurgimiento de la demanda de aviones de carga y una sólida actividad de
pedidos de los aviones de pasajeros 737 MAX y 787. Boeing recibió 48 pedidos y
compromisos de compra del 777 Freighter y cinco del 747- 8F, confirmado la
fortaleza del mercado de transporte de mercancías en todo el mundo.
Los clientes también han seguido demostrando una clara preferencia por la
cartera de aviones de pasajeros de Boeing, con 52 pedidos del 787 y 564 del
avión de pasillo único 737 MAX, incluido un importante compromiso de compra por
parte de VietJet de 100 aviones y la sólida demanda del modelo más grande de la
familia MAX, el 737 MAX 10, que acumula 110 pedidos y compromisos de compra.
En cuanto al negocio de servicios, Boeing ha conseguido clientes comerciales
y gubernamentales como Antonov, Atlas Air, Blackshape, Cargolux, Emirates, EVA
Airways, Hawaiian Airlines, International Water Services, Malindo Air, Okay
Airlines, Primera Air, la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos, la Fuerza Aérea
estadounidense, WestJet y Xiamen Airlines.
En el Salón, Boeing también ha publicado su informe anual de previsiones 2018
(CMO 2018) en el que eleva sus estimaciones para aviones comerciales y servicios
a 15 billones de dólares en los próximos 20 años. Se prevé un mercado global de
casi 43.000 aviones nuevos, valorados en 6,3 billones de dólares, con demanda de
servicios comerciales hasta 2038. La fortaleza del mercado de transporte de
mercancías, como se indica en el CMO, destaca con más de 50 pedidos y
compromisos de compra de cargueros en el Salón Aeronáutico.
El Boeing 737 MAX y el 787-8 de Biman Bangladesh protagonizaron vuelos de
exhibición, mientras que el 737 MAX 8 de Air Italy, un 777-300ER de Qatar
Airways y los 747-8 Freighters de CargoLogicAir y Qatar Airways se incluyeron en
la exposición estática. El Departamento de Defensa de EE.UU. mostró el
helicóptero de ataque AH-64 Apache, el helicóptero de carga pesada CH-47 Chinook
y el caza F-15E Strike Eagle.
Además, los líderes de Boeing y Embraer tuvieron su primera rueda de prensa
conjunta desde que se anunciaron los planes de colaboración estratégica.
Muilenburg, Greg Smith (Director Financiero de Boeing y Vicepresidente Ejecutivo
de Desempeño y Estrategia de la Compañía) y Paulo Cesar de Souza e Silva
(Consejero Delegado y Presidente de Embraer) presentaron los detalles de la
propuesta de colaboración, en la que se incluyen actividades en aviones
comerciales y servicios durante el ciclo de vida de los productos, al igual que
de defensa.
Durante el salón, Boeing también ha anunciado su colaboración con
SparkCognition, empresa líder en inteligencia artificial, para proporcionar
soluciones de gestión del tráfico de vehículos aéreos no tripulados. Este
anuncio coincide con el lanzamiento de Boeing NeXt, una incubadora de empresas
para futuras soluciones comerciales de movilidad que dará forma al futuro
emergente de los viajes y el transporte. Boeing NeXt aprovechará las actividades
de I+D de la compañía en vuelos autónomos, ciudades inteligentes y sistemas de
propulsión avanzados, y abordará los retos del transporte del futuro trasladando
personas y productos con tecnologías que hayan demostrado su buen
funcionamiento.
Boeing también destacó su compromiso con los futuros innovadores del sector
aeroespacial mediante una inversión de 5 millones de dólares en Newton Europe
para promover la formación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM)
en "Newton Rooms" ubicadas en nueve países europeos.
Finalmente, el Salón Aeronáutico ha marcado el lanzamiento de una nueva
campaña, "El futuro se crea aquí", con demostraciones virtuales interactivas y
de realidad aumentada, donde se mostraron productos comerciales y de defensa de
Boeing a los visitantes, al igual que la oferta de servicios y las innovaciones
futuras.
Boeing es la
mayor compañía aeroespacial del mundo y el fabricante líder de reactores
comerciales y sistemas de defensa, espaciales y seguridad. Como la mayor
exportadora de productos manufacturados de Estados Unidos, la compañía apoya a
las aerolíneas, al gobierno estadounidense y a clientes de gobiernos aliados de
más de 150 países. Los productos y servicios a medida de Boeing comprenden
aviones comerciales y militares, satélites, armamento, sistemas electrónicos y
de defensa, sistemas de lanzamiento, sistemas avanzados de información y
comunicación, y logística y formación basadas en el rendimiento.
Boeing tiene una
larga tradición en cuanto a liderazgo aeroespacial e innovación. La compañía
sigue expandiendo su línea de productos y servicios para satisfacer las
crecientes necesidades de los clientes. Su amplia gama de competencias incluye
la creación de miembros nuevos y más eficientes de su familia de aviones
comerciales; el diseño, la construcción y la integración de plataformas
militares y sistemas de defensa; la creación de soluciones de tecnología
avanzada; y la oferta de opciones innovadoras de financiación para los clientes.
Con sede en Chicago,
Boeing tiene unos 160.000 empleados repartidos entre EE.UU. y más de 65 países.
Se trata de uno de los equipos de trabajo más diversos, polivalentes e
innovadores del mundo. Boeing también cuenta con el talento de los miles de
empleados cualificados que trabajan para sus proveedores en todo el mundo.
Boeing se divide en
dos unidades de negocio: Aviación Comercial (Commercial Airplanes) y Defensa,
Espacio y Seguridad (Defense, Space & Security). Como apoyo a estas unidades
están Boeing Capital Corporation (proporciona soluciones financieras a nivel
global); Shared Services Group (proporciona un amplio rango de servicios a
Boeing en todo el mundo); y Boeing Engineering, Operations & Technology (ayuda a
desarrollar, adquirir, aplicar y proteger las tecnologías y los procesos
innovadores).
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boeing.com