La tripulaci? en la cabina de pilotos a bordo de este vuelo estaba
constituida por el comandante Christophe Cail, el copiloto Bernardo S?z-Benito
Hern?dez y el ingeniero de vuelo de pruebas Jean-Michel Pin. En las estaciones
para los ingenieros de ensayos en vuelo (FTE), se hallaban Laurent Lapierre y
Philippe Foucault, que se encargaban de la monitorizaci? de los sistemas y del
comportamiento del avión en tiempo real.
Tras el primer vuelo, el BelugaXL se someter?a unas 600 horas de ensayos en
vuelo a lo largo de 10 meses con vistas a la obtenci? del certificado tipo y
entrada en servicio a finales de 2019.
El programa BelugaXL se lanz?en noviembre de 2014 para cubrir las
necesidades de capacidad de transporte de Airbus ante el previsible aumento de
la producci? del A350 XWB y de la tasa de producci? de aviones de pasillo
?ico. Entre 2019 y 2023 se construir? cinco aparatos para reemplazar
gradualmente a los cinco BelugaST.
El avión operar?desde 11 destinos diferentes para el transporte de grandes
componentes de aviones Airbus.
Basado en el A330-200 Freighter, el BelugaXL est?equipado con motores Rolls
Royce Trent 700. La cabina de pilotos en la parte baja del fuselaje, la
estructura de la bodega de carga y la parte posterior y cola del avi?, que se
volvieron a desarrollar en colaboraci? con los proveedores, confieren a la
aeronave su caracter?tico aspecto.
Airbus es un l?er mundial en aeron?tica, espacio y servicios
relacionados. En 2017 gener?unos ingresos de 67.000 millones de euros con una
plantilla de unos 129.000 empleados. Airbus ofrece la gama m? completa de
aviones de pasajeros desde 100 plazas hasta m? de 600. Airbus es asimismo un
l?er europeo en la fabricaci? de aviones de reabastecimiento, de combate, de
transporte y para misiones, y adem? es una de las empresas espaciales l?eres a
nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones m? eficientes
del mundo en helicópteros civiles y militares.
M?
informaci? en airbus.com
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