La tripulación en la cabina de pilotos a bordo de este vuelo estaba
constituida por el comandante Christophe Cail, el copiloto Bernardo Sáez-Benito
Hernández y el ingeniero de vuelo de pruebas Jean-Michel Pin. En las estaciones
para los ingenieros de ensayos en vuelo (FTE), se hallaban Laurent Lapierre y
Philippe Foucault, que se encargaban de la monitorización de los sistemas y del
comportamiento del avión en tiempo real.
Tras el primer vuelo, el BelugaXL se someterá a unas 600 horas de ensayos en
vuelo a lo largo de 10 meses con vistas a la obtención del certificado tipo y
entrada en servicio a finales de 2019.
El programa BelugaXL se lanzó en noviembre de 2014 para cubrir las
necesidades de capacidad de transporte de Airbus ante el previsible aumento de
la producción del A350 XWB y de la tasa de producción de aviones de pasillo
único. Entre 2019 y 2023 se construirán cinco aparatos para reemplazar
gradualmente a los cinco BelugaST.
El avión operará desde 11 destinos diferentes para el transporte de grandes
componentes de aviones Airbus.
Basado en el A330-200 Freighter, el BelugaXL está equipado con motores Rolls
Royce Trent 700. La cabina de pilotos en la parte baja del fuselaje, la
estructura de la bodega de carga y la parte posterior y cola del avión, que se
volvieron a desarrollar en colaboración con los proveedores, confieren a la
aeronave su característico aspecto.
Airbus es un líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios
relacionados. En 2017 generó unos ingresos de 67.000 millones de euros con una
plantilla de unos 129.000 empleados. Airbus ofrece la gama más completa de
aviones de pasajeros desde 100 plazas hasta más de 600. Airbus es asimismo un
líder europeo en la fabricación de aviones de reabastecimiento, de combate, de
transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a
nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes
del mundo en helicópteros civiles y militares.
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información en airbus.com
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