Drukair y el
fabricante de aeronaves turboh?ices ATR l?er en el mundo anunciaron hoy la
firma de un pedido de un ATR 42-600 equipado con el nuevo sistema ClearVision?.
La aerolínea ser?el primer operador en beneficiarse de las ventajas del Sistema
de Visi? Combinado (CVS) de ClearVision?, incorporando el Sistema de Visi?
Mejorada (EVS) que mejora la visibilidad y el Sistema de Visi? Sint?ica (SVS)
que genera im?enes de terreno y obst?ulos usando un amplia base de datos. La
combinaci? de estas soluciones proporciona a los pilotos una visi? excepcional
y, en consecuencia, mejora su conocimiento de la situaci?. Se espera que este
nuevo ATR 42-600 se entregue a Drukair en julio de 2019.
Drukair ha estado
operando ATR 42 desde 2011 y opera en entornos dif?iles, sirviendo a peque?s
aeropuertos en las monta?s del Himalaya. Certificada el a? pasado, la ?tima
avi?ica est?dar ATR -600 incluye RNP AR 0.3 / 0.3, que mejora a? m? la
accesibilidad del aer?romo y el rendimiento operativo.
ATR predice que la
Aviación regional requerir?m? de 600 aviones turbopropulsados de 40-60
asientos en los pr?imos 20 a?s. El ATR 42-600 es actualmente el ?ico
turbopropulsor de 50 plazas en producci? y un abridor de ruta comprobado. En
2017, los aviones ATR abrieron m? de 150 rutas y el 30% del crecimiento general
del tr?ico en los pr?imos 20 a?s estar?representado por rutas que no existen
en la actualidad.
Tandi Wangchuk,
Director Ejecutivo de Drukair, dijo: ?Comprar otra ATR fue una decisi?
natural. Las mejoras proporcionadas por la nueva avi?ica Standard 3 de la serie
-600, junto con el sistema CVS ClearVision? agregan un valor operativo y
econ?ico significativo. Tambi? esperamos recibir a los pasajeros en la cabina
m? moderna de la Aviación regional y ofrecerles la experiencia de vuelo m?
c?oda posible".
El Director Ejecutivo
de ATR, Christian Scherer, coment? ?La decisi? de Drukair de comprar la
?tima versi? de nuestro producto no solo valida la versatilidad y eficiencia
operativa de nuestros aviones de la serie -600, sino que tambi? afirma el valor
de nuestra pol?ica de desarrollo continuo. Ofrecer soluciones valiosas que
tengan un impacto genuino e inmediato en el negocio de nuestros clientes siempre
ser?una prioridad para nosotros en ATR. Esperamos poder contribuir a la famosa
"Felicidad Nacional Bruta" de la gente de Bhut?, por mucho tiempo en el futuro".
Sobre el ATR 42-600
Capacidad de
pasajeros: 30-50 asientos
Motores: Pratt &
Whitney Canad?127M
Potencia m?ima
de despegue: 2.400 caballos de fuerza por motor
Peso m?imo de
despegue: 18.600 Kg (41.005 lb)
Carga m?ima:
5.500 Kg (12.125 lb)
Alcance m?imo
con carga completa de pasajeros: 800 millas n?ticas (1.483 Km)
Drukair es una
aerolínea propiedad del Gobierno Real de But? administrada por Investment Wing,
Druk Holding & Investments Ltd. La aerolínea nacional del Reino de But? opera
una red de horarios dentro de la región del sur de Asia desde su sede en Paro,
un pintoresco valle en el oeste Butan La capital, Thimphu se encuentra a 60
minutos en coche. Drukair actualmente opera con tres A319 y un ATR 42-500.
ClearVision? es un sistema de visi? mejorada que, tras el acuerdo entre
ATR y Elbit Systems, se incorpora en los aviones de la serie 600 este nuevo HUD.
Los pilotos de los aviones ATR 42-600 y ATR 72-600 pueden operar en condiciones
de baja visibilidad con mayor seguridad gracias a este dispositivo, por el que
ATR integra en estos modelos el sistema de visi? aumentada ClearVision? con el
HUD Skylens, ambos desarrollados por Elbit.
La principal
caracter?tica del HUD Skylens es que tiene forma de anteojos que se colocan los
pilotos en lugar de la tradicional pantalla de presentaci? frente a ellos. La
combinaci? de ambos sistemas permitir?presentar a los pilotos im?enes y
videos de alta definici? en la pantalla de las gafas.
Las im?enes son una
combinaci? de im?enes en diferentes espectros tomadas por una serie de c?aras
colocadas en el morro de la aeronave, con capacidad para girar y ofrecer en todo
momento la imagen exterior de la zona a donde mire el piloto.
El sistema Elbit
ClearVision? Skylens fue presentado en 2014 y se ofreci?inicialmente para
estaciones de control de UAV y posteriormente para helicópteros.
En el caso de ATR, se
ofrece como opci? para los aviones que se entregan desde ese a? y pueden
instalarse tambi? en aviones de estos modelos, ya en servicio.
ATR, Fundada
en 1981, es el l?er mundial en el mercado de aviones regionales, de menos de 90
asientos. Desde su creaci?, ATR ha vendido m? de 1.500 aviones. Con m? de 28
millones de vuelos. Los aviones ATR equipan las flotas de m? de 200 líneas
Aéreas en casi 100 pa?es. ATR es una asociaci? entre iguales de los dos
jugadores principales de la aeron?tica europea, Airbus Group y Leonardo.
Desde
su
sede en Toulouse, Francia, est?establecida en todo el mundo con una red de
atenci? al cliente y de ventas, incluyendo los centros de servicio al cliente,
centros de entrenamiento y bodegas.
ATR est?certificada bajo las normas ISO 14001.
M?
informaci? en
www.atr-aircraft.com
ATR en Twitter: @ATRaircraft
YouTube: ATRbroadcast
|