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Año 9 - Número 3092      -      01 de diciembre de 2018

 

 

El KC-46 Tanker completa la certificación FAA
La Administración Federal de Aviación estadounidense, FAA, ha otorgado un Certificado de Tipo Complementario (Supplemental Type Certificate - STC) al programa KC-46 Tanker de Boeing, que certifica que sus sistemas de repostaje aéreo y aviónicos de misión cumplen con los requisitos de la FAA

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Este hito completa la certificación del KC-46 por parte de la FAA. Para recibir el STC, el equipo de Boeing completó una serie de pruebas en laboratorio, en tierra y en vuelo que comenzaron en 2015. Como parte de las pruebas exigidas, el equipo tuvo que validar los sistemas de repostaje aéreo mediante pértiga y sonda/cesta para que cumplieran los criterios de certificación de la FAA.

"Nuestro equipo de pruebas de Boeing/Fuerzas Aéreas ha realizado un trabajo excelente al guiarnos en todos los requisitos, y apreciamos también la colaboración de la FAA", comentó Mike Gibbons, Vicepresidente y Director del Programa KC-46A Tanker de Boeing. "Este hito es importante ya que ha supuesto una de las mayores barreras a superar antes de la primera entrega a las Fuerzas Aéreas estadounidenses".

El STC es una de las dos certificaciones de aeronavegabilidad que exige la FAA. Boeing recibió un Certificado de Tipo Modificado (Amended Type Certificate) para la configuración principal del 767-2C en diciembre de 2017. Aunque esas certificaciones cubren la mayor parte del avión, la FAA no puede certificar todas las funciones y equipamientos militares. Las Fuerzas Aéreas estadounidenses tendrán que otorgar un Certificado de Tipo Militar (Military Type Certificate - MTC), que se prevé conseguir en los próximos meses. El equipo de Boeing ya finalizó los vuelos de prueba para el MTC a principios de julio, entre los que se incluían los sistemas del avión para el repostaje aéreo, defensa y otras funciones militares.

Se han utilizado seis aviones para realizar varios segmentos de pruebas de los certificados STC y MTC. En total, se han completado 3.500 horas de vuelo y se han transferido más de un millón quinientos mil litros de combustible durante los vuelos de reabastecimiento a aviones F-16, F/A-18, AV-8B, C-17, A-10, KC-10, KC-134 y KC-46.

El KC-46, basado en el armazón del avión comercial 767 de Boeing, se construye en la fábrica que la compañía tiene en Everett (Washington). Actualmente Boeing tiene un contrato para los 34 primeros aviones cisterna para las Fuerzas Aéreas estadounidenses, de un total de 179 previstos.

Cuando entre en servicio, el KC-46 multifuncional podrá realizar operaciones de respostaje aéreo para aviones militares estadounidenses, aliados y de coalición utilizando los sistemas de pértiga, manguera y sonda/cesta, pero también tiene que estar en condiciones de recibir combustible para ampliar su alcance operativo. La pértiga permite que el avión cisterna transfiera hasta 4.500 litros de combustible por minuto, mientras que los sistemas de sonda/cesta, localizados tanto en el ala del avión como en la parte central, permiten que el KC-46 proporcione hasta 1.500 litros de combustible por minuto a aviones más pequeños.

 

Boeing es la mayor compañía aeroespacial del mundo y el fabricante líder de reactores comerciales y sistemas de defensa, espaciales y seguridad. Como la mayor exportadora de productos manufacturados de Estados Unidos, la compañía apoya a las aerolíneas, al gobierno estadounidense y a clientes de gobiernos aliados de más de 150 países. Los productos y servicios a medida de Boeing comprenden aviones comerciales y militares, satélites, armamento, sistemas electrónicos y de defensa, sistemas de lanzamiento, sistemas avanzados de información y comunicación, y logística y formación basadas en el rendimiento.

Boeing tiene una larga tradición en cuanto a liderazgo aeroespacial e innovación. La compañía sigue expandiendo su línea de productos y servicios para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes. Su amplia gama de competencias incluye la creación de miembros nuevos y más eficientes de su familia de aviones comerciales; el diseño, la construcción y la integración de plataformas militares y sistemas de defensa; la creación de soluciones de tecnología avanzada; y la oferta de opciones innovadoras de financiación para los clientes.

Con sede en Chicago, Boeing tiene unos 160.000 empleados repartidos entre EE.UU. y más de 65 países. Se trata de uno de los equipos de trabajo más diversos, polivalentes e innovadores del mundo. Boeing también cuenta con el talento de los miles de empleados cualificados que trabajan para sus proveedores en todo el mundo.

Boeing se divide en dos unidades de negocio: Aviación Comercial (Commercial Airplanes) y Defensa, Espacio y Seguridad (Defense, Space & Security). Como apoyo a estas unidades están Boeing Capital Corporation (proporciona soluciones financieras a nivel global); Shared Services Group (proporciona un amplio rango de servicios a Boeing en todo el mundo); y Boeing Engineering, Operations & Technology (ayuda a desarrollar, adquirir, aplicar y proteger las tecnologías y los procesos innovadores).

 

Más información en boeing.com


 

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