Este hito completa la certificación del KC-46 por parte de la
FAA. Para recibir el STC, el equipo de Boeing completó una serie de pruebas en
laboratorio, en tierra y en vuelo que comenzaron en 2015. Como parte de las
pruebas exigidas, el equipo tuvo que validar los sistemas de repostaje aéreo
mediante pértiga y sonda/cesta para que cumplieran los criterios de
certificación de la FAA.
"Nuestro equipo de pruebas de Boeing/Fuerzas Aéreas ha
realizado un trabajo excelente al guiarnos en todos los requisitos, y apreciamos
también la colaboración de la FAA", comentó Mike Gibbons, Vicepresidente y
Director del Programa KC-46A Tanker de Boeing. "Este hito es importante ya que
ha supuesto una de las mayores barreras a superar antes de la primera entrega a
las Fuerzas Aéreas estadounidenses".
El STC es una de las dos certificaciones de aeronavegabilidad
que exige la FAA. Boeing recibió un Certificado de Tipo Modificado (Amended Type
Certificate) para la configuración principal del 767-2C en diciembre de 2017.
Aunque esas certificaciones cubren la mayor parte del avión, la FAA no puede
certificar todas las funciones y equipamientos militares. Las Fuerzas Aéreas
estadounidenses tendrán que otorgar un Certificado de Tipo Militar (Military
Type Certificate - MTC), que se prevé conseguir en los próximos meses. El equipo
de Boeing ya finalizó los vuelos de prueba para el MTC a principios de julio,
entre los que se incluían los sistemas del avión para el repostaje aéreo,
defensa y otras funciones militares.
Se han utilizado seis aviones para realizar varios segmentos
de pruebas de los certificados STC y MTC. En total, se han completado 3.500
horas de vuelo y se han transferido más de un millón quinientos mil litros de
combustible durante los vuelos de reabastecimiento a aviones F-16, F/A-18, AV-8B,
C-17, A-10, KC-10, KC-134 y KC-46.
El KC-46, basado en el armazón del avión comercial 767 de
Boeing, se construye en la fábrica que la compañía tiene en Everett
(Washington). Actualmente Boeing tiene un contrato para los 34 primeros aviones
cisterna para las Fuerzas Aéreas estadounidenses, de un total de 179 previstos.
Cuando entre en servicio, el KC-46 multifuncional podrá
realizar operaciones de respostaje aéreo para aviones militares estadounidenses,
aliados y de coalición utilizando los sistemas de pértiga, manguera y
sonda/cesta, pero también tiene que estar en condiciones de recibir combustible
para ampliar su alcance operativo. La pértiga permite que el avión cisterna
transfiera hasta 4.500 litros de combustible por minuto, mientras que los
sistemas de sonda/cesta, localizados tanto en el ala del avión como en la parte
central, permiten que el KC-46 proporcione hasta 1.500 litros de combustible por
minuto a aviones más pequeños.
Boeing es la
mayor compañía aeroespacial del mundo y el fabricante líder de reactores
comerciales y sistemas de defensa, espaciales y seguridad. Como la mayor
exportadora de productos manufacturados de Estados Unidos, la compañía apoya a
las aerolíneas, al gobierno estadounidense y a clientes de gobiernos aliados de
más de 150 países. Los productos y servicios a medida de Boeing comprenden
aviones comerciales y militares, satélites, armamento, sistemas electrónicos y
de defensa, sistemas de lanzamiento, sistemas avanzados de información y
comunicación, y logística y formación basadas en el rendimiento.
Boeing tiene una
larga tradición en cuanto a liderazgo aeroespacial e innovación. La compañía
sigue expandiendo su línea de productos y servicios para satisfacer las
crecientes necesidades de los clientes. Su amplia gama de competencias incluye
la creación de miembros nuevos y más eficientes de su familia de aviones
comerciales; el diseño, la construcción y la integración de plataformas
militares y sistemas de defensa; la creación de soluciones de tecnología
avanzada; y la oferta de opciones innovadoras de financiación para los clientes.
Con sede en Chicago,
Boeing tiene unos 160.000 empleados repartidos entre EE.UU. y más de 65 países.
Se trata de uno de los equipos de trabajo más diversos, polivalentes e
innovadores del mundo. Boeing también cuenta con el talento de los miles de
empleados cualificados que trabajan para sus proveedores en todo el mundo.
Boeing se divide en
dos unidades de negocio: Aviación Comercial (Commercial Airplanes) y Defensa,
Espacio y Seguridad (Defense, Space & Security). Como apoyo a estas unidades
están Boeing Capital Corporation (proporciona soluciones financieras a nivel
global); Shared Services Group (proporciona un amplio rango de servicios a
Boeing en todo el mundo); y Boeing Engineering, Operations & Technology (ayuda a
desarrollar, adquirir, aplicar y proteger las tecnologías y los procesos
innovadores).
Más información en
boeing.com
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